ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. jordi

jordi

Mas que bonito ........... decorativo :icon_cool:,i en cuanto a bosques .....bosques .....yo no diria tanto.... reunion de algunos pinos escuchumizados .....si . parte del Penedes sobre todo el El Garraf i Baix Penedes es tierra de turistas i antiguamente de algarrobos i olivos..... mi zona solo vides ....si de eso si...pero no lo habia enfocado de esa manera ,o sea en vez de utilizar la vid solo como soporte verlo como un complemento i soporte a la vez.
    Por cierto esta se vino a casa ,para variar hubo sorteo de las piezas elaboradas,alguna phal mini,algunas phals,una Nelly Isler .....a mi mujer siempre le toca una :Cautious: i a mi me ha tocado ...pagar los cafes i conducir el coche :desconsolado: como siempre :cry:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes.candi y valla con el pulpo al final de las 22 varas al florecido 19 varas y si no son rojos pero segun la foto del vendedor eras todo el color uniforme y mas rojizo la foto que puse es muy dirente el color :94congelado:arturo aunque no hay rojos podria ser como la foto que puse del que compre :94congelado::94congelado:resumiendo no hay pues el ratolin si es colorado:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:yyyyyyyyyyyyyyyy ese tuya si es rojo por que yo no tengo:mad::mad::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:urgente pedido yaaaay yaaaas:sonrisa::Roflmao::lenguita::lenguita::lenguita:eres un crak as preñado al rojo segun tengo escuchado es muy dificil:smile::smile::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::okey::okey:eey no vi el paphio que pasada felicitaros a tos y tas:13mellado::11risotada:
    jordi . me suenan esas orquis y que bien floreceran pero no recuerdo bien:Unsure::94congelado: joer que raro esa phal el montaje:sorprendido:jose- preciosa compra:okey::okey::okey:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

4. Muy chula Carlos

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias, iñigo si para ser la ultima que compre sea portado 4 varitas saco y tiene un olor rico al principio tenia un olor raro pero al estirarse y fijase el color cambio a un olor rico:smile::smile::smile::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::okey:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Carlos, preciosa! Miré cómo es la longi-eso y la que tienes tu me gusta mucho mas...

Jordi, :icon_redface::icon_redface:, acabo de mirar en donde queda eso, y confieso que te había hecho mucho mas al norte ... cuando abrí el mapa y vi que quedaba al sur de Barcelona ... uyuyuy ... es que mirando desde aqui 'abajo' todos quedáis muy al norte ... :Cautious::Cautious: ... algún bosquecillo de alcornoques quedará ... :rolleyes::rolleyes: ... a lo mejor ... escondido detrás de un viñedo ... :rolleyes: :Cautious: :icon_redface: .

Y finalmente, mi favorita de las norquídeas:

Ni siquiera se cual es, una de las magarzas canarias, Argyranthemum daigual, y me parece de una elegancia sin par. Creo que de allí me viene mi afición por las blancas.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. por lo menos tiene olor rico los primeros dias no me gustava pero cambio y es rico el olor :smile::smile::smile:este polaco me hace unos lios con las etiquetas las coge con los ojos cerrados ya mela la lio mas veces:meparto::meparto::meparto::meparto:gracias haver si seme anima alguna colegyne mas yo acabo de cambiara 2 phal primarios estavan muy mal y ni medi cuenta espero que respondan bien :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::Roflmao:;)eso tengo un nobile cargadito ya se esta marchitando alguna flor y otras abriendo y otras se resisten

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. como dices es una flor muy bien formada y elegante y bonito color y de la tierra ya distes una caminata por el campito e que gusto por aqui preocupados por los bichos que estan secando los pinos encima que hay pocas especies y pocos arboles lo que faltava :94congelado::94congelado::94congelado::smile::smile::smile::smile::smile:por aqui parece que no ataca apenas pero la zona de murcia muy penoso ya no hace faltan los incendios con el bicho ese:mad::twisted::twisted::Cautious::twisted::twisted::twisted:

9. Candi

Candi ***Candi***

Oooohhh, qué recuerdos!!
    Me quiere..... No me quiere..... Me quiere..... No me......
    Buenos días,
    Carlos, la Coel. es preciosa.

Me quiere.... No me quiere.... Me quiere..... No me quiere :desconsolado::cry::cry:

10. arturo uno

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias.candi si recuerdos:11risotada::11risotada::11risotada::smile::smile::Roflmao::Roflmao:yo ni quiero pensar;);)gracias ,arturo :okey::smile::smile::smile::smile: esta a sacado otra florecilla:smile::smile: aaaa los pelillos que seben son de la florrrrrrrrr no es bicho:meparto::meparto::meparto:

DEDICADA A TODA LA GENTE DEL HILO Y LOS AUSENTES :Geek::Geek::Geek:

12. arturo uno

:meparto::meparto: Seguro Carlos que esos rabitos son de la flor????? :11risotada::11risotada::11risotada:

La calima se ha ido, nos ha dejado arena roja, pero ya nos hemos acostumbrado. Este año al final solo son cuatro varas - nada en comparación con la Ludisia - monstruo de Carlos - pero luce guapa en su sitio de semisombra.

La primavera también trae sus bichos. Pero hay que reconocer que algunos son preciosos:

Un sírfido sobre Echium callithyrsum en el jardín de mi hermana.

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. arturo telo juro por esnupi que no es una gorrinilla , que joddd tu lusdis lucen hay de narices un rincon con categoria el bicho es guapo si no te pica :meparto::meparto::meparto::meparto:lo dicho muchas diferentes un lujazo :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::Thumbsup::O_o:y mi lusdi casi tiene casi un tentaculo roto y cambiarla de maceta mas grande veo que seria una batalla perdida sin romperla :94congelado::94congelado: estoy empezando a cambiar sustratos a primarios y botanicas phal pero esperare algo mas por aqui en casa 17 grados y no estan activas muchas:pensando::pensando::pensando:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno pongo esta floracion para ver si alguien sabe cual es perdi la identificacion gracias:smile::smile::smile::smile:aaa es de olor bueno Odontocidium Jungle Monarch

15. arturo uno

A primera vista diría que es un Miltonidium nosequémas. Buscaré un poco. Es muy bonita!! Seguro que Alana o Algreki sabrán mas...