ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Alana

Alana

Buenaaass!! pero es que miro y no sé por dónde comenzar!!! qué hermosa es la primavera!!

Carlos por fin, después de cuchucientos intentos, alguien se ha dignado a no chafarte la felicidad dándote la phalaenopsis que andabas buscando, es muy bonita, qué colorcito! pero he de confesar que la coelogyne me ha enamoraooo perdíaaa total!!!:ojoscorazon: me encantan los ramilletes y la colmanara !! Y ese dendrobium nobile? es muy bonito, tiene el centro amarillo? la flor se ve grandota.

Arturo lo repito y lo requete-repito, me encanta el rinconcito que te has hecho y por fin se ven las ludisias en su esplendor, ahora te falta agregarle al suelo alguna oeceoclades, menos mal que no me tienes de vecina jajajaja esquejito por aquí esquejito por allá.:11risotada: , o como le hago a mi suegra, que le lanzo un puñado de semillas y luego anda muy emocionada llamándome para que vea lo que le ha salido de sorpresa sin saber quién ha sido la pecadora :meparto: Y si me ha matado la foto de la margarita, mucho más la del Echium, alguna vez he dicho que me gustan las flores azules?:999997dedoabajo::53silbando:Qué maravilla poder tener la acuba y el singonio todo el año afuera.

Cristín mi niña, qué bueno tenerte otra vez, con tus miniaturas preciosas, aunque la leptotes no tan pequeña, y las buenas tomas que haces, yo sería incapaz.

Tengo una foto que subir, a ver si me sale alguna decente.

2. Alana

Alana

Nos hemos cruzadoooo!!! por Dios Arturo!!!! criminal!!! que mi brassavola no ha abierto ni la primera :cry: jolines, qué bonita es!!!

Así va la mía y la epicattleya:

Y unas fotos de esta mañana, que salí a caminar, ya abren los almendros:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana. si al final acerto el ultimo vendedor y mando la correcta ya era hora por fin:eyey::eyey::eyey::eyey:si el nobile tiene el centro como amarillo o un poco naranjita no se cada vez soy peor con los colores si tiene la flor gradota como dices:999997dedoabajo:y si cada vez me gustan mas las coelogynes y claro en los pedidos que queremos hacer pedire en los dos :smile::smile::smile:yo creo que tendre que provar con alguna brassavola:smile::Roflmao:que buena pintan tienen esos capullos jolin estas que te sales y los almendros como aqui estan hace tiempo en florr preciosos:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:gracias

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Alana,
    Eulophia también te sirve????? Acaba de asomarse.

Y si se llega a hacer ese ped... caería otra que también podría estar afuera .... y algún día volveré a tener un Phaius .... no me hacen falta mas vecinas, que ya tengo algunas, me falta un mecenas!!!!!

La Aucuba tan solo es un Croton; lo que voy a escribir ahora sonará a muy tonto, pero a mi Aucuba me da yuyu... es una planta que me da repelús. Y eso que es super-decorativa. Aqui los almendros ya hace mucho que florecieron... Pero siempre es bonito verlos, con ese cielo tan limpio y azul!
    Azul ... voy a ver si hay algo ... vuelvo!

Yastoy!

Pues no había mucho azulazul... lo mas azul (el plantago está podado) es:
    La Anagallis coerulea ya ha cerrado sus flores, luego están estas, Cymbalaria, que no son azules:
    Desde luego, me falta alguna azul, alguna Commelina...
    Con hoja morada, satinada de azul-ceroso está la flor rosa-malva de Tradescantia purpurea, que mira por donde, tiene unos filamentos 'lepanthescos':

OK, me he autoconvencido, me faltan mas azules:

Y alguna blanca,...

No me hacen falta vecinas - pero el día que decidas pasarte por Gran Canaria estás invitada a ver el rinconcito live! (Y me daré la vuelta discretamente para que puedas hacer da hadavegetal !) :11risotada::11risotada: Me confieso culpable del mismo delicioso-delito!:11risotada::11risotada: Alguna de las adelfas que mi vecina cree haber plantado, no las plantó ella! "Qué raro", me comentó el otro día,"mira por dónde este ha salido rojo!":11risotada::meparto:

5. Alana

Alana

Siii, eso Arturo!! qué chulas las Elophias!!! y Phaius, Calanthes. Qué buena pinta tiene ese brote. Mi primo de RD le regaló en su exposición del año pasado un híbrido de Phaiocalanthe precioso a mi madre, no sé si habrá podido con él, es el Phaiocalanthe Kriptonite. A mi madre sólo se le dan bien los dendros. Estoy esperando a que suba fotos de la de este año que terminó el día dos y ahora comenzará la del Jardín Botánico. Ves lo que digo??? aquí todo se hace más tarde! hasta los almendros! cachis!
    Por cierto, creo que hay expo en los madriles!
    Carlos, vas a pedir a los dos??:O_o: qué raro!:meparto:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Y esta la tengo que poner para Algreki, hablando de Commelina y Tradescantia:
    Los tres esquejes de Tradescantia sillamontana ya están creciendo y ya tienen su lugar ... pronto las plantaré en el rincón.Gracias otra vez por peluda sorpresa! Y mucha suerte Algreki en tu nueva empresa!!!! Todos los éxitos para tí!

La Kryptonite es alucinante... Es una pena que algunos cultivares tan 'comunes' en las Américas no suelen encontrarse en los viveros europeos. Y es raro. Ya te digo, si yo puediera y si aqui se consiguieran los Phragmipedium que hay por allá, tendría una falta de espacio tremenda! :smile: Aun tengo sitio, quiero decir!;)

7. Alana

Alana

Qué festival de azules!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: no sé, pero las flores azules y las blancas me transmiten paz.
    Arturo, nosotros teníamos que ser duendes y ninfas de los bosques :sonrisa: y gracias por la invitación,
    Prometo no llevar el Louis Vuitton XXL de Carmela para meter en él todo lo que quepa jajajaja.
    La cara que se le habrá quedado a la vecina!!!:meparto::meparto::meparto:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas . eyyyyestais de batalla de azules jolin yo solo tengo azul el humidificador:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:la de los pelillos esta de vicio todas bonitas plantuquis :smile::smile::smile::smile::smile:yo tambien quiero esos como tu arturoo:smile:;):okey::okey:bonita peludita:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::O_o::Cautious:alana :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::beso:

9. jose

jose

Fotos [de [mis orquis [​IMG]

10. jose

jose

[Esta esta con bultitos y tengo mas de diez dendros como este Cuando florezcan sera expectacular

11. jose

jose

[Mis ludisias

12. jose

jose

[Mis [iris [, [que [son [un tipo [de [orquidea [​IMG]

13. jose

jose

[Mas [iris.[​IMG]

14. jose

jose

[Una vara de un iris lila