ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. jose

jose

Ok gracias no lo riego
    Pero me esta pasando con todos mis kingianum berri oda

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

este tiempo es malo para ellos te pasa como ami como te digo puede ser de riegos del principio de tenerlos no creo que sea algo raro como un hongo o no se yo te puse una foto en el grupo del wuasad mirala asta luego:okey::okey::okey::94congelado::Unsure:

3. jordi

jordi

Buenas noches a tod@s .....
    voy a estar un par de dias buscando todas las nombradas i desconocidas....:cry: Phaius ,Calanthe ,Elophias,Phaiocalanthe..........
    Alana ....almendros.....:bocaagua:
    Cristin@rchid bonitas orchids....espectaculares fotos :beso:,aunque viendo las que a subido Arturo uno i l@s demas ..........permiteme que os felicite a tod@s ;).....
    Una "naturalizada"
    [​IMG].....:icon_redface:.creo que queda mucho :icon_redface: a ella por crecer i a mi por aprender :11risotada::meparto:

4. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s....
    Carlos ....como me dices eso :mad: yo no escondo ...es solo que no hay nada que mostrar amigo :11risotada: ....aunque en unos dias quien sabe
    Pero en flor lo que se dice en flor solo tengo la Burragera
    i esta

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. por decir algo jose te aconsejo que tengas cuidado con el agua y resulta que tenia pendiente el cambio de sustrato de unas phal botanicas y primarios por que tenian musgo y entre el hongo y la mano y la dejadez estoy cambiando y creo que no salvare ni una raices podridas por jilippp no se por que doy consejos a nadie si hago lo mismo que bajonazo gente no aprendo :twisted::twisted::twisted::asco::asco::asco:.jordi precioso montage y naturalizado y las orquis ni que decir y no te escondas:Cautious::Cautious::11risotada::11risotada:yo si que tendria que meter la cabeza en un agujero menuda cagadas que lio se puede decir eso no :pensando::pensando::pensando: que saco de vejez ya seme pira la cabeza:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:creo que seran unas 7 :icon_redface::icon_redface::icon_redface:orquideas:Cautious::Cautious::11risotada: aclarado arturoo :okey::11risotada:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¿Unas siete? ¿Unas siete cabezas?

No se. Creo que debería ponerme un gorrito de esos de papel de aluminio que usan los americanos cuando les invaden los extraterrestres, que tanto sol no me hace bien. Ya leo mal y veo lo que leo mal delante de mi....

Precioso montaje, Jordi. Yo he desistido de hacerlos. Cuando tenía invernadero y humedad a raudales todo bien, pero ya no. Podría, pero significaría estar mas pendiente aun de lo que ya estoy de las plantas. Y ese Paphio aun está de vicio. Precioso.

Ayer se abrió la quinta flor del zapato rojo:

Polinizaré; este género nunca lo había tenido, asi que ahora es la primera vez. Ni se cuánto tiempo necesita el fruto para madurar...

7. jordi

jordi

Precisamente ese el problema de los montajes ...muy bonitos pero ojala adelgazase yo con la rapidez que lo han echo las raices de la Phal ,asi que creo que las voy a naturalizar..... dentro de macetas :11risotada: i cuando vengan visitas la saco.... taladro ,compresor ...clavadora... grapas i naturalizadas al momento :meparto:
    Por cierto he visto esa preciosidad tuya en http://www.orchideeen-shop.nl/eng-s...m=Phragmipedium Memoria Dick Clements&small=1
    :pensando: Tentador precio :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo .tranquilo que soy yo corro mucho y me como todas las letras y demas :meparto::meparto::meparto::meparto:que punto tienes que :13mellado::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::Roflmao:aaaaaaaaaaaaaaa no me chiches con el colorado precioso yo ya lo tengo en a lista y el otro tambien:smile::smile::okey::okey::Cautious::Cautious::Cautious:que nadie pida:mad::Cautious::o:11risotada::11risotada:arturo es ese colorado una :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    lista del holandes terminada y definitiva :rolleyes::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jordi, de allí es precisamente. Llego en flor - pasó por las manos de Carlos - :53silbando::53silbando::53silbando: - y aqui siguió floreciendo como si nada. Es bastante facil, lo que tuve que acostumbrarme a tener una orquídea con los 'pies' en el agua. Florece cada 10 a 11 meses con hasta 9 flores en la vara. Cada flor dura de dos a tres semanas o poco mas, hay hasta tres a la vez. Y mientras está en flor va produciendo el siguiente 'abanico' de hojas. Si los Paphios son lentos estos no: crecen visiblemente (que ya es recompensa!) Después de la flor trasplanto y ya. Lo único que no ha hecho es darme mas de un abanico nuevo. Solo un brote cada año. Siempre hay una segunda yema allí, pero no crece.
    Si en las demás orquídeas hay que vigilar que no encharquen, en estas hay que vigilar que no se sequen.

Ay, Carlos, no sé cómo reducir mi lista. A no ser que la tache toda (se ve que estoy en la fase 'negación)...:smile::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

10. Alana

Alana

Jordi, qué bien que allí puedes hacer montajes, tienes una humedad relativamente buena en comparación con La Rioja. Bueno, con tantos zapatitos bonitos y de colores variados, miraré a ver qué vestido a juego me pongo, ¿Cómo lo hacen??? mis paphios no hacen nada de nada, quizás me esté pasando como con la clivia, que no me florecía y es que la planta que tenía parece macho, porque me compré otra el año pasado y ahí viene con las flores y la que tenía anteriormente, no dice ni mú. ......O es que definitivamente soy un cero a la izquierda con los paphios :Cautious:

11. Alana

Alana

Esperaba tomar fotos con todas las flores abiertas, pero no me aguanto, después de esperar seis años es imposible resistir:

Cattleya Intermedia var. Orlata

12. Alana

Alana

Cada día se pone más rosácea.

13. jordi

jordi

Pues ahora mismo no eres el unico que esta en fase "negacion" ara unos dias enterre mi Prag Grande.despues casi dos anyos ...."demasiado frio" me dijo :Cautious: :cry:
    Alana.............[​IMG] es una preciosidad :ojoscorazon: da igual por donde la fotografies ,se acabo la fase negacion :beso: a por otro Prag......

14. Alana

Alana

Gracias Jordi, yo babeaba por el monstruoso phragmipedium schroederae, se lo iba a comprar al portugués de ebay, pero como me mandó
    una caquita de coelogyne que acabó muriendo, y encima la miltonia que le cogí, no fué lo que pedí, he desistido. Ya veré si
    lo encuentro por otro lado a un precio decente, aunque ahora mismo, hay otras prioridades en mi interminable lista,

15. jordi

jordi

No quiero ni mirar como es el schroederae,fiel a mi politica de no intentar ninguna especie si haver aprendido de algun hibrido , volvere a probar con otro Grande o quien sabe si en Arenys....
    En mi zona los paph (todos los que tengo son hibridos)se dan bien aunque lo de la humedad .......tenemos en comun con la Rioja ...las vides i por algo sera ,por lo que aqui humedad solo a partir de septiembre hasta mayo ....el verano casca el lorenzo de lo lindo :desconsolado: