ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Alana

Alana

Íñigo, no te asustes con la espera, cuando vino, el pseudo más largo medía unos 13 cms, así que no era una planta adulta, eso sí, era hermosa. Yo no lo sabía y pensaba que las intermedias eran cattleyas pequeñas, pero al ir a una expo en Madrid y ver el tamaño de una adulta, entonces me di cuenta de que no era que lo estaba haciendo mal, sencillamente le faltaba tiempo. Pudo haber florecido el año pasado, pero mi niña, sin querer, partió el pseudo que traía espata.
    Ese paphio me recuerda a mi armeniacum, cuál es ese?

Cristina, aquí la humedad ambiental brilla por su ausencia, a veces lo de las hojas arrugadas puede ser más el tema de las raíces que el de la humedad ambiente.
    Jose, tengo unas cattleyas híbridas que han sufrido todas las meteduras de patas habidas y por haber, siguen vivas, pero ya sabes que en las orquídeas, una metedura de pata, en el menor de los casos, cuesta un par de años de recuperación y floración. Las dejé pasar más frío de la cuenta y las hojas se pusieron con manchas negras, como si tuvieran hongos, luego un mal transplante, pero este año ya están hermosas. Las he puesto en maceta de barro con mezcla de corteza mediana y gruesa de pino, trozos de carbón y roca volcánica. Si se te pudren las raíces, intenta esta mezcla, que drene bien. A las cattleyas no les gusta que las raíces permanezcan húmedas, les va mejor estar secas entre riego y riego.

2. jordi

jordi

Alana [​IMG] Noooooooo.....:desconsolado: :desconsolado: eso ha sido como ....como....como...demonios chicas que cruel sois...[​IMG] :cry: :cry:
    Pero como me lo cruze ...como me lo cruze :11risotada::meparto:
    Arturouno ...la verdad .......a saber.... pero sobre unos 5 o 6 de echo estaba seguro de que lo habia entrado pero al final se me quedaron, las vandas algunas phal junto con el prag i una schomburkia fuera ,cuando volvi a casa
    el zapato veloz ...andando va....Iñigo :11risotada:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

cristin . ya te echaba en falta tanto tiempo melo imaginaba que estavas liada con los estudios espero que te deslies y pases mas pero bien todo noo . por cierto acabo de ver la tuya la tiene ala venta popow por 29 ,90 la puso hoy :smile::smile::smile::smile:es muy bonita pero no para aqui seria matarla que todo valla bien amiga:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:si llevo una racha que no veas :94congelado::O_o::O_o::O_o:

4. Alana es el concolor. Llegó en Mayo de 2013 con un brote que floreció en Schweter y tenía otros dos brotes aunque jóvenes. A ver que tal ahora con la llegada de más luz y calor. Ha sido muy lento pero bueno hablando de Paphios como que a nadie nos sorprende.

5. jordi

jordi

Hoy abrio su segunda flor la Coleogyne Speciosa
    esta es la misma planta ..incluso la misma vara floral solo que fue la primera flor que abrio en noviembre
    La diferencia salta a la vista :cry:............ este paso la tercera en septiembre :meparto:

6. jose

jose

Preciosa

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi. esta de lujo que bonita yo no se si esa la tengo me encanta tiene olor felicidades te estas haciendo con algunas de esta especie:smile::smile::smile::smile:
    yo por otra parte la que tenia en flor esta casi todas marchitas pero la pandurata que me regalo arturo ya comienza a sacar bulbos, como la otra que seme murio y estas ban sacando para arriba :eyey::eyey::sonrisa::Roflmao:

8. jordi

jordi

Pues si Carlos me estoy haciendo con algunas de esta especie pero la graminifolia apenas se ha movido ,la Usita casco i la Pandurata que me mandaste ni para adelante ni para atras ...asi que coleogynes 1 1/2 ....Jordi 3 espero que con la subida de temperaturas se animen

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo tengo apuntadas 3 de momento en el aleman en el otro el holandes no tengo de momento ninguna coelogyne creo ya busco la multifloral pero no es facil encontrarla y suele ser la mas cara de todas :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:yo llevo toda la tarde apuntando y borrando no se como acabara:meparto::meparto::meparto::meparto:yo perdi tres hace tiempo :cry::cry:las mias se mueven algo y la pandurata esta muy activa:Roflmao:

10. jose

jose

Yo tambien llebo toda la tarde añadiendo y quitando

11. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.......
    Al final la naturalizada quedo asi
    i la del montaje
    Estas se han dado la vuelta :o no quieren ni verlo :11risotada: :meparto:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias . joer que despertan potente jordi sin palabras me dejastes que puntazo de montages te felicito la roja cual es esta preciosa y el montage pero la primera es :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:lo bordastes muy currado :eyey::eyey::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:yo estoy recolocando mis coelogynes en unos dias toca riego y estoy buscando un sitio algo mas fresco para las miltonias haver si esta vez noo mueren ,mi neomarica esta casi abriendo los capullos pero es muyyyyyyyyyyyy lentisima me desespera tambien toca cambiar alguna orquidea y las guindillas -y la gente el raton colorado candi ,cele carmela y mas gente desaparecidos ande andaran
    mi nobile completamente abierto la howeara tambien las 2 varas y el lodiguessi el unico capullo que queda no creo que floresca perdida la floracion que añito llevo.
    buen fin de semana ya esta encima:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::smile::smile::smile:

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

14. Jordi vaya artista!!!! te han quedado bien chulas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. jordi

jordi

Gracias por los piropos :icon_redface: son inmerecidos,Carlos siempre he creido que las cepas de vid son como esculturas i lo payeses que las cultivan artistas , solo se trarta de ir podando cada anyo i el resultado solo se ve 30 anyos despues ,no hay dos iguales ,asi que solo hay que anyadir una orquidea i....... el trabajo esta echo,seguro que con nudos i trozos de alcornoques se pueden hacer virgerias.
    La roja es la Burregeara Living fire Redman la he puesto en lugar de phal ya que esta ultima la pobre (esta deshidratada o mas bien ahogada) como decia Arturo Dos ...da hasta cosa verla :confused: asi que le he dado una baja por estres i la he mandado a recuperacion ,lo de las raices al aire no acabo de verlo ...en el Penedes ...decididamente no lo veo,asi que que he anyadido un jarron i podre ir canviandola sin que sufran demasiado,mi mujer contenta i yo