ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Jose, pues yo no se que hacerles, no se si es culpa de las raíces o del ambiente, porque aquí pasamos de mucho frío a mucho calor y no tenemos nada de humedad, entonces si riego mucho se pudren las raíces y si no lo hago se me arrugan las hojas de falta de humedad, pienso yo...

Alana, pues igual que aquí la humedad, tengo varios botes con agua para ver si da un poco de humedad pero no se qué más hacerles...me da rabia porque esa especie me encanta! algún secreto? :11risotada:

Jordi, que bonita la Coleogyne!! disfrútala!! y ese tronco te ha quedado genial!! :icon_biggrin:

Carlos, pues la verdad que me daba mucho miedo cogerla pero en cuanto la vi dije..esta es la mía :11risotada: y la verdad que es la que mejor está de todas la que tengo...no me arrepiento de haberla cogido.

Aquí os pongo como tengo la Lepanthes calodictyon (como le dije a Arturo que pondría :smile:)

Este es el recipiente donde la tengo metida para que le dé humedad, arriba tiene 3 agujeros para que se ventile un poco:

Aquí se ve el trozo de agua que tiene en el fondo continuamente, no dejo que se seque (también con unos agujeros para medir la cantidad de agua y que no pase de ahí):

La orquídea está montada en corcho y en esta foto se puede ver que puse un plástico debajo del corcho para que no estuviese en contacto con el agua y no rozasen las hojas, porque han crecido mucho y si no estuviera, tocarían el agua:

Las flores:

Esto me llamó la atención, a ver que pasa (es una raíz que le ha salido en una de las hojas que ya ha florecido muchas veces y está apunto otra vez):

Sola la riego una vez por semana, pero no le falta el agua, el musgo siempre está húmedo y abajo siempre tiene agua.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ooooooooohhhhh! ¡Qué cosa mas linda! Gracias por las fotos. Ahora me he quedado con hambre otra vez. Vaya joya! Ese borde de las hojitas, ni que hiciera falta rizar el rizo, ... Pero si yo no consigo que sobrevivan el verano las Restrepias, tampoco lo conseguiría con esta.
    Las Restrepias a veces producen plantitas en las axilas de las hojas con el tallo, al cortar una hoja esto incluso se puede forzar. Será que Lepanthes calodictyon también se puede reproducir con este método? Parece que la tuya si es capaz...

Que bueno saber que la pandurata está creciendo! La mia está engordando sus bulbitos, es una plántula aun, pero las hojas nuevas ya son mas grandes que las anteriores y mas fuertes, asi que de momento va bien. A esperar como crece cuando suban las tº un poco. La que está creciendo muy bien es la Coilostylis (Epidendrum) parkinsoniana.
    El pequeño paphio ya dejó caer su segunda flor, y el Berenice ya deja entrever un poco... Gran expectación.

Por cierto, parece que están a punto de describir una orqui nueva en la isla. Un buen amigo participa en la publicación, ya os contaré cuando haya algo que contar, aun es un secreto bien guardado.

Otra norquídea que me tiene loquito de momento es el eneldo con sus flores.

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches. cristin que bonito y bien montado esta y laorquidea cada vez mas bonita y chula felicidades y gracias por las fotos :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::sonrisa::sonrisa::sonrisa::smile::smile::smile:gracias por el reportage paso a paso pues siempre estas muy liada :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:arturo bonita planta y colores:okey::okey::okey::okey::okey:ya nos diras de esa orquidea :smile::smile::smile::smile::smile:

4. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s...........
    Preciosas las fotos Crisitn@rchid ,de veras una autentica maravilla :rolleyes: ,i el pequenyo habitat que les has construido :okey: ,tengo que conseguir montar algo como eso :icon_redface: pero en grande :11risotada: :meparto:.
    I yo ahora me entero que hoy en Madrid estan de.......Feria .....la envidia me corroe :cry::cry::cry:

5. Alana

Alana

Buenos días!!!
    Otra no orquídea preciosa Arturo, qué bella es la naturaleza!

Jordi, aprovecha los montajes, me gusta como está quedando. Ya verás cuando enganche bien y se adapte, se verá fenomenal cuando florezca ahí.
    La burrageara en todo su esplendor, lleva ya muchos días en flor, le duran bastante!!!! Las flores de oncidium se han dado la vuelta pero hay una que no se ha podido resistir :11risotada:. Impresionante el cambio en la flor de la coelogyne :sorprendido:

Cristina, qué paciencia, a mi se me hubiese pasado la floración sin darme cuenta, :gafotas: recuerdo que una vez visité a Turrusta y pude ver su Lepanthes telipogoniflora, no tuve ojos para ver la flor, diminuta, anaranjada, como si fuera un Telipogón en miniatura. La pude apreciar mejor en fotos. La flor es preciosa, pero hay que reconocer que el follaje de Lepanthes calodictyon es mucho más atractivo.

Y un poquito para marear la perdiz:

Labelo:

6. jordi

jordi

Alana :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ....cierto ya tiene unos dias i ademas si te acercas un poco bastante .....todavia huele :icon_biggrin:
    El problema es que no puedo dejar el martillo i ni darle descanso al taladro :desconsolado: :desconsolado: cualquier escusa es buena :11risotada: :meparto:.

7. jose

jose

Jjjjajajajjajajajaj
    Preciosa alana
    Jordi yo aller monte una en corcho
    Saludos

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias que casualidad que hoy que diluvia, mi portera me entrega las semillas que pedimos por ebay para un amigo de semillas de sandias gigantes 2 clases unas de 100 kilos y las otras de 25 ,desde las 10 asta las 12 y media esperando aque llegade pues estava pescando ,y vengo que peso 20 kilos mas del agua que llevo en la ropa:Cautious::Cautious::twisted::twisted::twisted:. preciosa esta en esa foto :eyey::smile::smile::smile::smile::smile:

9. jose

jose

Aqui tambien llueve

10. jordi

jordi

Pues guardame un poco de agua a qui luce un sol de agosto i estoy sin nada de agua :cry: :cry:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

por cierto ya tengo trasplantadas las guindillas en sus nuevas macetas:smile::smile::smile::smile::smile:que frio que hace aqui a fastidiado todos los festejos que tenian programados pues cae tela y frio :o:o:olo bueno me libre de regar los cymbis y las otras lo dejare para mañana el riego que paseis bun sabado ;);):Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek:

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

La C. intermedia fue la primera orqui que tuve, allá por el siglo pasado ... :meparto::meparto::meparto:

Ahora esperando a esta(s):

¡Agujetas!

Hasta mañana...

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyyyyy de correcaminos te salieron las agujetas:meparto::meparto::meparto:el paphio precioso y lo mojas no me digas ami una vez que lo hice y se estropeo :cry::cry::cry::cry:
    jordi ya paro el agua esta con sol ya :pensando::pensando:al final el loddigessii solo se salvo un capullo y esta abierto por lo menos lo vere como es , eso si tiene keikis adultos casi todos monton ni medi cuenta de que eran keikis en las puntas de las cañas viejas:sonrisa:a tardado unos meses en florecer y eso que dicen que esde los dificiles y cuesta mucho si florecen :sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:

14. jordi

jordi

Carlos creo que tengo un loddgidesi por ahi venia cargado de keikis pero la mayoria se seco .....voy a provar de montar uno o dos i a ver si les va mejor.
    Parece que la lluvia subio por la costa hasta casa pero yo estaba en el curro i cuando he llegado .....se acabo ,demonios ni siquiera he podido sacar de debajo el techado las Clematies ni el rosal nuevo :(.
    Un paphio a punto ....la foto preciosa i yo aqui esperando a que los mios se dignen a abrir :desconsolado:.
    I encima feria en Madrid i yo ....a aqui...:cry:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi eso estoy pensando yo en montar en corcho o tronco y otros en macetita haver si agarran y tambien el stardus que me mandastes que le quedo alguno keiki y otro que le salieron para poner en macetas .por aqui dejo de llover nada ya eso si quedo fresco tresco :smile::smile::smile::smile:si yo este año creo que si me acercare ala epo oval de valencia en el botanico :smile::smile::smile::smile::smile: