ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias, eyyyyyyyyyyyyyyyy me alegro que estes por aqui otra vez :smile::smile::smile:yo sigo con el rollo de la mano y el hombro lo peor no se que hare con el hombro :mad::mad::mad:me alegro por la noticia si es ruben de la oval el vendedor o quien :pensando:yo no se si podre acercarme quiero acercarme a la expo oval en mayo y ademas es mi puñetero cumpleaños tambien pero depende como valla de mis achaques de las narices vere si puedo hacer algo o viajar. gracias por encargarte de todo que tas vas y martin :smile::smile::smile::smile:gracias kuqui :Roflmao::Roflmao::Roflmao::beso::beso::beso::beso::beso:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Lo que hacen un par de dias de sol...
    abriendo: Phal. schilleriana (Cele, si entras por aqui, un saludo :okey:)

y esta que está soberbia de momento:

No pensé que los petalos fueran tan estrechos, para hacer de lengua, desde luego, están perfectos!;)

3. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días,

Jooó, la serpentilingua es una pasada. Más fotos, que no me canso de verla, ya tengo ganas de ver la próxima mutación :sonrisa:
    Jordi, te estás haciendo un manitas con los montajes :okey:
    Kuqui, como estás? Que tal el/a hemanit@ de Martin?

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

joer. arturo estas que te sales esta precioso el lengua yo compre uno que llegaba la legua al culo de la maceta y palmo sin llegar a florecer:94congelado::o:o:oy esa phal ni te digo por aqui ya meda unos diez minutos de sol a primera hora no se animan ademas varas de phlal primarias sean secado :cry:.ami los de hojas como tu serpiente seme dan mejor que moteados:999997dedoabajo:

suelta el nombre no seas malo:Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::11risotada:

5. arturo uno

Ay, perdona, como es la que llevo subiendo hace semanas - desde que aparecieron los capullos - se me paso. Es Paphiopedilum Berenice (philippinense x lowii). Yo también tengo problemas con las de hoja moteada. Al final va a ser que les doy demasiada luz?
    Candy, yo también!!! Tengo que reprimir el instinto de abrir la flor a la fuerza... :smile:

Y asi va la Neomarica:
    Espero que el día que florezca esté yo en casa!:meparto:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. que bueno tienes la neomarica clavada ala mia a salido lo mismo de la hoja:smile::eyey::eyey::eyey::eyey: creo que saldran casi al mismo tiempo tu tienes sol puede que antes:sonrisa::Roflmao::Roflmao::Roflmao:. gracias arturo por la fotos y ese es el mismo que tuve yo pero creo que murio no :pensando::Geek: yo tengo que mirar que tengas las hojas verde sin las motas mirare haver lo que encuentro :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

7. arturo uno

El Paphio de 'las colas largas' es el sanderianum y sus híbridos (como el Michael Koopowitz, el holandés lo tiene en su lista, pero plantas pequeñas y no dice más que el tamaño de la maceta - no ayuda mucho)... El sanderianum apenas se consigue, dicen que es difícil, y cuando son plantas en edad de florecer son muy caras. Como los rothschildianum adultas...

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si ya las estuve buscando en vendedores pocas y caras y adultas ni tedigo flipas de precio y que seme muera en popow algunas veces seben pero pasa de los 100 pavos largos tienen otros y ni adultos son intocables y menos despues los gastos extras de este mes ademas no me gasto esa pasta :(:O_o::O_o::O_o::smile::smile::smile::smile:

9. arturo uno

Compré una hace dos años en Elsner, pequeña, de 20cm de hoja, y está creciendo bien. Lejos aun de florecer, eso si. Pero pagable. Ya veremos si algun día florece!

10. Candi

Candi ***Candi***

Eeeh:sorprendido:, que tienes la Paphio. sanderianum? Es de mis preferidos, vamos la estrella entre las zapatillas. Estoy loca por conseguir una, hace años tuve una pequeñita en mis manos y no la compre por miedo :desconsolado: .... No sé pero, creo que va ser un amor imposible :cry:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aaaaaaaaaaaaa me alegro yo soy ya mayor y poca paciendia lo mas esperar a un año de floracion y es mucho el cuerpo ba pidiendo tierra :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::999997dedoabajo:

12. arturo uno

nooooooo - yo tengo un rothschildianum pequeño... Candy, Schwerter no tiene? Tiene bastantes Paphios en su catálogo; tu has estado allí, verdad? Igual si algun dia vas y le preguntas ... suelen tener mas plantas que las que ponen en el catálogo! Así fue que conseguí mi Phal. equestris aurea!

Carlos, no creo que seas mucho mayor que yo - quizás mas alto! - y mira, acabo de polinizar un zapato rojo, para sembrar y enviarte una planta cuando esté grandota!! :11risotada::11risotada::11risotada:

13. Alana

Alana

Ay, pero Doña Berenice me va a matar cuando abra!! qué lindura aún siendo capullo!!!
    Tengo una amiga que tiene el sanderianum adulto desde hace unos años y no le florece
    y yo tengo el Dianthum, no es de pelo tan largo, lo compré F1 hace dos años y sigue
    del mismo tamaño. Al final acabaré con un Leeanum, Pinochio o Primulinum que son los
    que veo que más florecen por este foro, parece que son los más facilones, porque yo
    con los paphios estoy al tirar la toalla :(

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo mandamela cuando tenga 4 años o asi estara grande :Unsure::11risotada::11risotada::11risotada::eyey:.yo con las cosas que me pasan y los achaques andare por los 70 ooo mas asi me siento la verdad:94congelado::94congelado:alana yo tambien buscare los no moteados faciles como soy el novatillo pa mas no doy :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::O_o::53silbando:hoy con el viento hace frio yo tengo eso no es normal y internet no para de fallar le acabo de poner un comentario en face en la pajina de jazztel asi se averguenzan pero segun veo somos muchos mas con las averias

15. Alana

Alana

Mira, moteados tengo un micranthum, un armeniacum, un bellatulum y un malipoense. El micrantum y el armeniacum crecen lentos pero se nota, además de que por lo menos el armeniacum ha florecido en casa y echan brotes nuevos, pero el bellatulum es un solo brote que lleva varios años aquí, no saca brote nuevo, no florece, hoja que saca por arriba, hoja que se le seca por abajo y el malipoense, es un brote que crece como un suero de miel. Sin embargo tengo uno liso, el spicerianum que aunque no ha florecido, por lo menos ha sacado dos brotes nuevos en casa y el dianthum ya es otra historia, parece que los lisos crecen más rápido. Bueno, aseverar cualquier cosa sobre paphios es un peligro, ya que caer en error es muy fácil y más si no se está familiarizado con ellos. A mi se me van los ojos con el leeanum, el henryanum y el haynaldianum, y el ... y el ..... y el...... mejor no sigo :meparto: