ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. jordi

jordi

Carlos malas manos .....no me creo nada :meparto:
    En fin ,sigo con la "naturalizacion"......:11risotada::11risotada::11risotada: he encontrado este ejemplar de parietaria [​IMG]
    creo que quedaria genial a los pies o metido en alguna grieta del tronco pero ignoro si requiere de mucha tierra? en fin voy a ver si encuentro algo sobre ella
    La floracion del Berenice me recuerda a esas laminas del siglo19 que elaboraban los naturalistas ,dios :rolleyes: esta para imprimir i enmarcarla o usarla para el cartel de una proxima feria .......en fin impresionante.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ja! Que gracioso: estoy en lo mismo... Soleirolia soleiroli
    En los tiestos no ha querido crecer. Otra que tengo encima de muchas cestas, Cymbalaria (con Coel. pandurata):

Otra que puedes intentar - yo estoy en ello sin mucho éxito de momento - : Fuchsia procumbens.
    Otra es Saxifraga stolonifera, además de tener una floración que me gusta, es prolífera (pero a mi se me murió - a punto estoy de incluirla en la lista a claessen), en general muchas Saxifraga; pero atención, junto a Sempervivum (que también vale) son altamente adictivas...
    Otra, poco conocida para esto pero muy útil y frecuente en la jardinerías es Ficus pumila (repens). Es la única que realmente se adhiere a la madera, de crecimiento rápido se la puede podar a voluntad. Luego las distintas hiedras de hoja pequeña, y pero eso son palabras mayores ya (el verano con su 'caloret') diversos helechos (Davallia).

Casi se me escapa, creo que en Catalunya es silvestre: anual pero de hojitas azuladas y flores amarillas está Corydalis lutea. Y ya que estamos, una enredadera (con una minimacetita escondida por atras...) Tropaeolum peregrina, anual, de semillas, muy fácil...

En cuanto a la Berenice, efectivamente estoy tentado de pintarla. Si sólo supiera en dónde tengo las acuarelas.

:icon_redface::icon_redface::icon_redface: Iñigo, pasaré la bayeta luego otra vez... :o:rolleyes:

La verdad, parece que los dos tengáis gafas de rayos X (las que de niño anunciaban en los tebeos) que me veis el suelo y leéis el pensamiento...

3. Alana

Alana

No puede ser, ahora si es verdad que me da un ataque de ansiedad!!! Menudo espectáculo está hecho
    el papjhio y sí, realmente inspira a una obra de arte!!!:ojoscorazon:

Mira que no se me había ocurrido poner cymbalarias en las orquis, aquí crece muy bien en el jardín, pero no
    creo quedentro de casa prospere.

Ahora que hablas de Saxifraga, el otro día hubo una feria de plantas en Logroño y lo único que me llamó la
    atención fue esta plantita que la vendedora no supo decirme qué era, le pregunté si en verano estaba en
    flor y como todo vendedor engañoso me dijo que sí. Como el jardín es fresco, quizás tenga suerte y dure
    algo del verano en flor:

Saxifraga Touran Neon Rose

Quería poner en el suelo para que se propagara junto a las campanulas portenschlagiana,
    e hicieran un hermoso contraste de rosa y lila, pero va a ser imposible, porque no coincide
    la época de floración :(. He puesto Begonia semperflorens rosadas, ahora tengo que
    conseguir unos alisos marítimos morados. Con algo tengo que entretenerme en lo que
    les da la gana de florecer a las orquídeas, no?:53silbando:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenaas que guapa esta la plantuqui con la pandurata muy guapa arturo con ese cestito de la hosttttttttttttttttttttttttttttt :smile::smile::smile::smile::sirena::sirena::sirena::okey::okey::okey:
    jordi. valla pedazo de de planta que bonita es natural parece de plastico es muy cojonuda :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:alana preciosa plantuqui:beso::beso::beso::beso::smile::smile::smile::eyey::eyey::eyey:
    ya estan terminadas mis listassssssssssssssssssssssssss carmela te pasare por privado la lista por si me quedo sin internet si puedes seria para ultimos de marzo o primero de abril es buena epoca que os parece :okey::okey::okey::okey::okey::okey::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek:

5. jose

jose

A mi me parece bien
    Yo ya tengo mis listas

6. arturo uno

Como pasatiempo esperando a la floración de la philippinensis estaría esto: mermelada de fresa (bueno, fresón , que es lo único que se consigue aqui, pero por lo menos es de producción local).

Me había olvidado que gran parte de las Saxifragas de montaña no son de rosetas basales sino que forman matas... ¡qué bonita!

Carlos, te mando un pm!

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose . mandame un mensage con lo que quieres y su precio al lado de cada orquidea y asi selo hacemos mas facil a carmela por privado vale y quien se apunte mas que melo diga del hilo y fuera del hilo yo me ocupo de mandarle lo que queremos y ella se acupara como siempre de pedirlo y pagarlo hay que pagarle despues cuando ella diga a ella vale .arturo yo me las estoy comiendo con leche:okey::okey::okey:y las torrijas con leche y canela y vainilla :mrgreen::mrgreen::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

8. jose

jose

Una pregunta me recomendais que me pida un epidendrum ibaguense ? O no?

9. jose

jose

Phymatidium tillandsioides
    Y esta ?

10. Alana

Alana

Qué rico!!! las fresas que se prestan a todo!!! a mis niños les encanta y cuando ya están demasiado maduras, les gusta que les haga batido de fresas con plátano. Dios! qué rico es comer!!!!

A mi me conviene que el pedido sea a primero de abril a ver si me pagan lo que me deben y puedo entrar!!! :desconsolado: pero si urge, nada, me anoto en la próxima.

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose. no se yo e pedido encyclia pues el epi que tengo por hay 3 años o mas y no florece ni de coñas:twisted::twisted:yo en los 2 pedidos a sido casualidad que salga el mismo precio y las mismas cantidades de orquideas:sorprendido::sorprendido:la otra ni se que es jose yo estoy cogiendo las que mejor estan en casa aunque e pedido un poco de todo mas dendros alana yo te apunte el dendro que me digistes :smile::smile::smile:yo en unos dias comprare masa de hojaldre y me hare algo como otras veces:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

12. jose

jose

Carlos te he pasado las que quiero por wattsap

13. Alana

Alana

Ok, Carlos, entonces luego me pasas la cuenta :morritos:

14. Arya.JR

Arya.JR

Hola a todos:94congelado::cry:

Y a veces la vida se complica o se niega a ir bien:94congelado: Suena triste, pero ahora mismo lo único que tengo y que me puede animar son las orquídeas y todos vosotros.

@Carlos orqui1 me alegro que solo sea eso el problema jajaj. A veces los de telefónica pueden llegar a ser un poco hijos de p.. la experiencia lo dice

@jackjackattack :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encanta¡¡¡¡¡

Vaya unos jardines os teneis montados en casa¡ Tengo que pasaros fotos de uno de mis rosales, es espectacular jajaj, ya que las orquídeas están aún con los botones y quieren seguir esperando y este rosal esta semana abrirá. tengo qeu daron envidia con algo :desconsolado:

Leí por ahí algo de que somos el primer contacto con españoles. Otra española por aquí:lenguita:

15. arturo uno

¿¿Torrijas?? ¿¿Hojaldre?? Carlos orqui 1, tu ¿no estabas a régimen??? O ese era el otro Carlos??? :pensando::pensando:

Yo también a régimen: [​IMG]
    Un pequeño anticipo...

:angelpillo:Por cierto, son fresas con picante. :13mellado:

Jose,
    el Epi. ibaguense es de crecimiento fácil, como casi todos los Epidendrum 'de caña'. Pero a veces, por razones que nadie se explica, no florecen. Crecen y crecen y están al sol y - nada de flores. Mejor espera a ver uno en flor en una jardinería. Es de las orquideas que de vez en cuando traen (como la Ludisia).
    Phymatidium es una planta minúscula, y como tal bastante difícil.