ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

@Carlos orqui1 :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: yo de domingos a viernes vivo en Lorca que está cerquita de orihuela loool. Lo malo del azúcar es que crea un poco de adicción y lo salado también , pero en el punto medio está la virtud.

@arturo uno lo se:(, lo intento llevar y superar no he llegado a límites extremos ni quiero. Mi madre sigue cocinando también así pero tras la thermomix..se revolucionó todo aún más JAJAJAJA

El viernes fue un día duro para mi... así que iba por Cartagena(no se si sabeis de su existencia) y pasé delante de una floristería en la que siempre tuve curiosidad de entrar porque tenían muchas phals, muy bien cuidadas y a buen precio... así que para las penas me traje a esta señora a casa:sirena:

2. Alana

Alana

Buenos días!

Quién quería lluvia? frío?? se han equivocado en el reparto! hemos amanecido con nieve! :desconsolado: Mis flores de calas tumbadas,
    tan bonita que estaba! y mis pobres masdevallias, ya saldré a quitarles la nieve de encima y a ponerlas a mejor resguardo,
    a los cymbis los dejaré, un poquito de nieve de vez en cuando no le sientan mal, siempre que después no hiele.
    Arya.JR, qué phal bonita!

Anoche no podía dormir, soñé que Berenice me llamaba y yo le decía nooooo, tú me quedas grande, me voy con leeanum
    cuando pueda!!!!:11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto: por favor, no me sigan matando!!! Bueno, venga Arturo, otra fotito para seguir con
    las orquipesadillas (hay que ver qué masoquistas somos:11risotada:) Me han encantado esas flores rosaditas!! y no me digas nada de la phillipinensis, cada vez que me acuerdo que la mía R.I. P. me da un yuyu.

Bueno, voy a regar un poco que las orquis están algo deshidratadas.

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias . jordi no dudes que arturo tiene guardado algo por hay pero no lo pone por que sabe que estoy sensible y y medaaaaaaaaaaa mucha embidiaa correosa pero sanota:meparto::meparto::meparto:y como sabes que tengo el titulo de barco eeeeeeeeeeeeeeepero ya sin barco:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado: el hobi lo tengo pero tantas cosas nuevas para sacarnos mas dinero y el nautico que tenemos solo favoritismos me canse de que salgan los mismos siempre en la directiva los castellas no saldremos red de red me quede de socio pero de salon sin barco :999997dedoabajo::999997dedoabajo:arturo esta preciosa esa phal por cierto pon otra vez las fotos de tus bellezas no nos importa y no nos cansamos:eyey::eyey::okey::okey::okey: me pedi esta --CHYSIS LIMMINGHEI como lo ves :pensando::pensando:
    Arya.JR.creo que para mayo creo haremos una antes de que una de las amigas de a la luz en junio ,yo quieo acercarme ala expooval de valencia en el botanico
    y acercarme ala quedada si mira mensages atras la amiga kuqui pone el mensage ami me tienen que recoger en alicante voy desde benidorm en el trenet
    preciosa phal :eyey:donde acemos la quedada hay orquideas super rebajadas asta un par de euros yo el cymbi que me trage fue a 5 euros y las demas baratas depende lo que quieras y ademas esta vez llega alguien a darnos una charla y creo que esta vez un 20 por ciento en loque compremos la otra vez asta un pavo una orquideas sanota sin floracion o poca floracion :smile::smile::smile::eyey:yo en floristerias no compro nada salen caras y orquideas normales empiezo otro mensage este es mas largo que un dia sin pan:meparto::meparto:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ahora si, fuertes lluvias, por nubes, luego sol, luego lluvia y l noche bastante fría y desvelada... debería pasarme a las orquipesadillas que me imagino mas llevaderas.
    Alana, te gustan las rosadas? Pues aqui te va una:

Ya haré mas... ahora tengo un problema de agua... ¡Cuidado con los deseos, puede que se cumplan!

[​IMG]oooops, nos hemos cruzado ... leer ...

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

sigo.alana .por aqui solo viento y ni una gota de agua fresco sea metido pero nada ,valla te veo con una pala buscando a las orquis y plantuquis :999997dedoabajo::Thumbsup:
    yo me despierta miento con el hombro no duermo apenas y en la oscuridad se aparece el bigoton y ese colorado en ocasiones veo joyas:meparto::meparto::meparto:este arturooooooooooo dale alas fotos que no tengo que poner ni de plastico :meparto::meparto::meparto::meparto:voy a cerrar las cristaleras ya ventile que paresco un polo de frio :gafotas::lenguita::lenguita:
    un saludo a tod@ amig@ ausentes :okey::okey::okey::okey::okey::beso::beso::beso::beso::beso:kuqui como vas con tu embarazoo y ese peazo de nena que esperamos :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::beso::beso::beso: jordi ves como telo dige la tenia escondida muy bonita pecadorrrrrrrrrrr

6. arturo uno

Limminghei está en mi lista cada vez que empiezo una, al final acaba cediendo su sitio a otra... La ventaja de las Chysis es que en invierno están secas y sin hojas y no ocupan espacio.

Ahora si tengo que salir, que acaba de pasar una nube de esas...

7. arturo uno

Truenos!!!! O sea que hay relámpagos - con el sol ( a la derecha) no se ve, pero viene un algo negro por la izquierda.....
    voyme a apagar todos os aparelhos .....

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo como tevi con esa preciosidad cuando tenga la mia me diras como la tienes.llevate el chubasquero que te chuparas de agua por aqui negrisimo pero como cuando sale que da lluvia por aqui ni gota veremos si cae aa no te caigas:smile::smile::smile::smile::smile::smile: me acabo de asomar y si antes lo digo llueve que bien:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:

9. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Arturo, yo también tuve una restrepia y me iba fenomenal, pero al llegar el verano, la perdí… aquí los veranos tengo que tener mucho cuidado, sino es una masacre:-? me estresa mucho a mi los veranos por las pobres...la lephantes ya lleva conmigo un año, menos mal que ha pasado el verano...jaja que me daba un miedo… Pues ya nos mantendrás informados con lo de esa orqui nueva!! Jeje uuu paso a paso ese paphio!! Que bonito! y esa chysis preciosa! tengo en mente cogerme alguna jeje

Carlos, ya sabes que voy liada, pero sacaré un ratillo para ir metiéndome de vez en cuando y leeros :smile: Tu que tal vas? Has dicho por ahí que vas a hacer pedido? Cuando? A quién? que yo igual echo un vistazo que tengo ya mono :11risotada:

Jordi, la verdad que la lephantes la tengo como la joya de la corona :icon_biggrin: tengo como proyecto para dentro de muchos años...(a ver si llega) hacerme una especie invernadero todo de orquídeas...a ver cómo me lo monto…

Alana ya conoces mi debilidad por las enanas :11risotada: igual es por el espacio reducido que tengo ahora mismo… a mí me encanta la plantita en general, tiene unas hojas que llaman mucho la atención, incluso sin flor es atractiva!

Alguien sabe cuándo es la expo de valencia? Es por ir haciendo planes y a ver si puedo ir este año…que el pasado ya no pude

10. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

@Carlos orqui1 yo también prefiero comprarlas así pero hay veces que...es inevitable. En mayo me pilla de pleno con los exámenes de la uni:cry: en fin ya se verá que pasa. Mi madre ya ha asumido que tengo un problema con las orquídeas JAJAJAJAJAJA

Por aquí nubes... más nubes... que a veces parece de noche pero nada de nada, el viernes algo de frio pero vamos hoy na de na tengo a mi cym el el mini balconcillo .

@arturo uno preciosa esa schilleriana, está en mi gran lista de orquideas que me gustaría tener:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

@cristin@rchid lo del invernadero solo para orquídeas no eres la única que lo ha pensado jajajja. Por ahora voy convenciendo a mi madre a hacer un soporte para la pared o comprar una serie de estanterias ya que en casa de mi madre no tengo escritorio..ha sido ocupado por orquídeas. Y en mi piso de la universidad el espacio que tengo es chiquitilli y tengo ya tres orquis ... así que bueno para una futura casa..solo unos añillos más JAJAJAJ:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

@Alana :sorprendido: nunca he tenido orquipesadillas.. o quizás no he despertado en la fase Rem para recordarlo:pensando:..pobrecilla. Suerte con la búsqueda de tus plantas bajo la nieve. Yo no he visto nevar :11risotada: aquí es como un mito

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Arya.JR
    aaaaaaaaaaaaaaa a salido otro mensage fantasma ni salio tu mensage :Unsure::mrgreen: si entonces te pasa como a cristim esta con los estudios super liada:999997dedoabajo:
    yo entre los 2 pedidos son unas 18 orquideas veremos que noa manda el holandes y el otro pues tambien fallo en invierno:pensando::pensando::pensando::pensando:por aqui esta lloviendo ya pero poco eso si hace fresco :smile::smile: bueno en recuerdo de mi querida pandurata que perdi por un par de cosas pongo floracion de viva

13. jose

jose

Carlos no pongas mas fotos de ella
    Jajajjajajaj
    Que al final me la pido y no quiero:meparto::11risotada:

14. jordi

jordi

Alana :sorprendido: :sorprendido: a ti tambien te passa,menos mal pensaba que era el unico ,ya empezaba a procuparme :Cautious: :11risotada::meparto:.Carlos tambien to me pongo sensible pero como dice Alana ...fotos ...mas fotos que nos va la marxa,en todas partes pasa lo mismo siempre estan los mismos o representan a los mismos :mad:
    Cristin@rchid ....montarse algo :rolleyes: ese el suenyo...de tod@s.....tambien yo tengo un par de proyecyos uno es algo parecido ,la idea es hacer un invernadero portatil para plantines,algo lijero autonomo i de bajo coste tanto en cosumo como en mantenimiento i como en la construccion mismo nada el otro es un invernadero en la terraza pequenya ........en fin de ilusion tambien se vive...
    Carlos .......Pandurata .......que me pongo sensible .
    Ala me voy a polinizar algun papio hibrido aunque no se pueda i la flor este casi passada i me lleve toda la tarde.

15. arturo uno

¡QUé bonita es, Carlos!

Sali a dar un paseo con la perra y vi estos:

Están sobre una planta que aquí llaman 'malpica'. Hice miles de fotos, a algún botón de la camara le habré dado, que salieron cosas de las mas extrañas... Y unas cien fotos de flordemayo.....

En esta zona esperaría ver alguna de las orquídeas locales, Habenaria tridactylites, pero parece que aun es una cota demasiado baja - o demasiado seca la mayoría de años.

Otra invasora de colores azulados malvas, de origen mediterraneo, Psoralea bituminosa,

Y una fugitiva, de algun jardín o cultivo, Aloe vera, una extraña planta y tan ampliamente cultivada, que ya no se sabe con certeza su procedencia.