ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose. la pandurata para mi es la mejor de ellas bonita fuerte y con olor rico asta que entre el hongo y yo acabe con ella por guilipppppppp y mas hayer tire la maceta con lo que quedo no quedo ni esperanzas ni orquidea si tristeza:cry::cry::cry: pero no digistes que la tenias apuntada :pensando::sorprendido::sorprendido:
    jordi. si hay que ser tonto el culo para matar mi orquidea de esta especie preferida no parava de florecer cada 3 meses :asco::asco::asco:hay que ser nuy tarado para cargarmela :twisted::Cautious::mad::roto::asco::O_o: yo no montare nada con las manos que tengo no merece la pena ni molestarme tonto :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
    arturo. preciosos bichos y la planta preciosa :smile::smile::smile:

2. jose

jose

Ya carlos .pero tardan dos años en florecer entonces no la cojo

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo.estas hecho un explorador de tu tierra hay cosas bonitas y esa aloe es rara gracias por ponernos un poco de alla :smile::smile::smile::smile::smile: por aqui lleva toda la tarde lloviendo regular pero algo es algo en breve me toca meter los cymbis antes de que se empapen de mas y la neomarica esta remojo las matas pequeñas an formado para sacar tambien flores:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:hombre si el aleman tiene alguna adulta son enormes como la que seme murio yo pedire algunas a ellos

4. Alana

Alana

Qué maravillas de la naturaleza Arturo, gracias por compartirla.
    Por otro lado, se ve que han estado disfrutando de un día estupendo, qué envidia!
    Aquí no para de llover y con 4ºC y todavía no son ni las 8:00pm.
    Para el miércoles anuncian nevada también y mi pareja en Marruecos
    supuestamente trabajando y no para de mandarme fotos del buen día que hace :mad:
    parece que se llevó el sol en la maleta:Cautious:.

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches ya esta lloviendo bastante por aqui que bienya guarde los cymbis ya estan regados estoy regando las barbas de chivo haver que tal :smile::smile::smile::smile::smile:
    yo estado sembrando pereguil gigante y algunas semillas de laurel ,enrredando pues estoy algo de bajoncillo y procuro mantener la mente en otro lado lo de mi madre no sirvio para nada hacen lo que quieren los pedazos de cabrrrrrrrr y perdio las plazas de aqui melo temia con esta gente tan inutil que tenemos :twisted::twisted::twisted::twisted:

6. Arya.JR

Arya.JR

holiii

Al final si ha llovido...me calé viva JAJAJAJAJJaja. Es lo que tiene la universidad, que en enero y en mayo la vida social se reduce un pelín jajaj. Mi cym para un día que la había sacado a la calle...se mojo..ju.

@arturo uno ..yo cuando saco a pasear a mis perros no tengo tales escenas que suerte:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

7. jordi

jordi

Carlos ...no te mortifiques por la pandurata ....las has disfrutado no.....pues eso que te llevas, al fin i al cabo a pesar de lo que valen i de lo que cuestan i de lo que te privas para poder hacerte con ellas ..... ese momento cuando ves que las raices empiezan a tirar i ves ese nuevo bulbo que apenas asoma la nariz :rolleyes: ahhh...... no tiene precio ......i que me dices de de cuando subes una i la envidia nos corroe a tod@s :11risotada: ahhh....berenice....berenice:meparto::meparto::meparto:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Arya. por aqui aprieta la lluvia esta noche mis cymbis si se empaparon pero aposta ya no toca regarlos en casi un mes:smile::smile::smile:la perrita se calo hace un momento cuando salio a hacer sus cosas :13mellado::13mellado::13mellado: :O_o::O_o::O_o:jordi. si pero me dio una pena tirarla que no veas y encima a sido cosa mia aunque el hongo me hayudo:mad::mad::mad::mad:al final creia que eso que me esta sacando como la pandurata parece como cuando scaba vara pero e mirado y no es la pandurata que me regalo arturo que cabeza es otra pero la misma manera de crecer y sacar vara que la pandurata me gusta parece mi pandu :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:eso arturo que nos tiene flipados pero espero que el que pedi yo mede floracion como a arturo ,,, aaa por cierto carmela me mando un wasad y mañana mira los pedidos :mrgreen::mrgreen::sonrisa::sonrisa:

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Que tengáis bonitos sueños, sin pesadillas!;)

10. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Buenos y lluviosos días a todos:smile:

@arturo uno gracias por esa preciosa foto para evitar pesadillas:ojoscorazon:, una lástima no haberla visto antes de dormir y haber evitado mis pesadillas. Hoy toca día de perros en casa.. PA QUE ESTUDIIIAR¡¡:meparto:

Mis fotos no son tan buenas como las de arturo , pero aquí les presento a la phal que más contenta me tiene porque ha sacado dos varas y dos subvarasen la vara vieja:mrgreen:

@Carlos orqui1 , yo la metí dentro de casa a mi cym que justo la había regado ese día... como aquí tengo un pez mi pez no tengo que sacarlo fuera:eyey: JAJAJAJ..Lo siento mucho por tu plantita:94congelado:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. arturo bonita planta lo de atras parece una acelga :sorprendido::sorprendido::O_o::O_o::O_o::O_o:yo acabo de hacer compra en carrefur . pero la cosa tiene miga antes de salir con estas manazas se callo un tronco que tenia montado con un oncidium que murio y con una barba de chico de la clase mas vistosa y zas encima de la phal pelorica de 3 vara me cargue 2 con flores y capullos :twisted::Cautious:esta edad es muy mala y encima mano hombro y espalda izquierdo sigue casi nulo dolor y ni abrir una puñetera puerta ni colocar una orquidea:asco::asco:. leches haver si la gente regresa por navidad que esta el hilo muyyyy solo -ambar ,un saludo y a todos los demas desaparecidos:Unsure::Unsure::53silbando::53silbando::53silbando:carmela que te pierdes mucho con tu lio que te liastes espero que valla muy bien :beso::beso::beso:te pase la lista de cristin tambien:smile::smile:
    Arya.JR. preciosa orquidea tiene muy buena pinta:okey::eyey::eyey::eyey:tenlo fuera si quieres que te floresca el cymby :mrgreen::mrgreen:si hera una de las orquis de esta especie muy olorosa:94congelado::94congelado:

12. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Tengo solo un cym desde Enero y perdió la floración hace unas semanas. Entonces aunque llueva no pasa nada que esté fuera?. Todo lo que tengo son phals y oncidium entonces ando un pelín perdida y como está sacando un bulbo nuevo. Una lástima lo del tronco ju y lo de la pelórica:Notworthy:

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si, a Ambareli se le echa de menos, y a tant@s... :(, pero la vida sigue. ¡Ay si yo contara la cantidad de veces que se me ha caído algo sobre algo que estaba debajo... ! No es la edad, Carlos, es fuerza de gravedad! Siempre ha estado allí, lo que pasa es que a mas edad, compite mas directamente con nuestra inteligencia. :Cautious::Cautious: Como la atracción que sentimos por las orquis, mas o menos ...

¡ES UNA ACELGA! Jó, si que tienes vista! Es el descampado al que vamos siempre con la perra, una urbanización paralizada sobre antiguos campos de cultivo. Hay muchas cosas... Cada primavera encuentro mas.

Cuida esa salud Carlos, aunque cueste otro tipo de fuerza, fuerza de voluntad...

Una que compre en otoño 2012 como J1 y florece ahora tímidamente con su primera vara: Phalaenopsis philippinensis. Las flores tienen algunos fallitos, pero se le perdona - ¡me encanta!

Y para los bereniceadictos:

14. Arya.JR

Arya.JR

@artuto uno, preciosa¡ Y tanto que se le perdonan los pequeños errores¡¡¡

Recordad que la edad es más biológica que otra cosa, así que, y que la voluntad es lo que nos mueve diariamente para luchar por aquello que queremos, y sin ella , ni sin esperanza, puede que muchas cosas pierdan el sentido. Si no luchamos por nosotros mismos , quien más lo va a hacer?

Creo que ya pasamos la barrera del amor a las orquídeas jajajajajajja, más bien nos faltan palabras para poder expresarlo. Que suerte poder disfrutar de tales paseos. Por aquí que está todo tan seco..como mucho pillas margaritas antes tulipanes pero ya ni eso:cry:

15. jordi

jordi

Arya.JR no te preocupes nadie hace fotos como Arturouno .......:pensando: bueno quizas Cristin@Orchid pero ella por desgracia entra poco i no tiene las maravillas que atesora nuestro Arturouno i si no mira encima del mensaje .....sobredosis de Berenice ,acabo de asustarme abria jurado que he visto tres varas en la Berenice :sorprendido: me voy a por una pala [​IMG].
    No soy amante de las blancas pero caray .....:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:.
    Carlos opino parecido al propietario de mis desvelos nocturnos .....Es sin duda la gravedad..... i tu que vives tan arriba...... mas todavia :11risotada: :meparto: