ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Arya.JR.si pasa se pudre y sale pobredunbre cuidado yo los e sacado hoy pero si llueve queda agua los meto antes. si que mala pata gracias:94congelado::smile::smile::smile:
    arturo. si por aqui hay un sitio que salen tambien y las encontrava cuuando iva con el perro :Unsure:si yo creo que tengo la cabeza muy perdida:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:arturo me gustan tus nenas y esa blanca ya me llevastes ala zona blanca:meparto::meparto::meparto::meparto:que cachondo jordi si :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::eyey:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jijiji, la altura, es verdad ... !:mrgreen:

Arya.JR ¿qué tiene de malo una humilde margarita? Encontrarás 'belleza' en cualquier sitio. Prueba con mirar de cerca. Un cardo, por ejemplo:

3. Arya.JR

Arya.JR

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Las margaritas me gustan, pero como apenas hay y están casi todas chafadas por la gente tan...especial o perros que se las comen... mas la urbanización masiva que apenas quedan espacios verdes pues cada vez se ven menos. No me malinterpreten¡¡¡¡ :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

4. Alana

Alana

Cada día da más gusto y a la vez miedo entrar por aquí, qué maravilla la phillipinensis, ese contraste de blancura, las pintitas en la flor y el moteado de las hojas :ojoscorazon: y Doña Berenice, cada día más hermosa!

¿Le he contado que un oncidium me ha engañado como si fuese una mozuela?? yo pensando que era vara y era una raíz bien espigada:desconsolado: ilusa yo!!!:11risotada:
    A ver si me va a hacer lo mismo la Promenaea, que algo trae.

Carlos, tienes alguna foto en donde se ven los comienzos de vara de tu pandurata? no voy a tirar cohetes por una minúscula protuberancia de menos de medio centímetro, aunque si fuese bulbo me doy por bien servida.

5. Alana

Alana

Voy a ponerle un poquito de color a esta tarde gris:

Con todas sus flores abiertas ya, huele a especias con rosas.

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana casi todas estas salidas de como bulbo fueron floraciones menos la ultima que fue hoja bulbo ,pues despues de florecer la vara sale el bulbo y crece para arriba y saca otra vez vara y bulbo vara y espero que te servi me costo encontrarlo por eso tarde :beso::beso::beso::beso:en ls foto sebe lo que te digo que me estoy liando

7. Alana

Alana

Oh! muchas gracias Carlos! y para molestarte un pelín más, qué pautas de cuidado le das? yo es que fracasé con una que era el doble de la que tengo ahora y no quiero volver a pasar lo mismo.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana- esa murio ya era mi preferida en la curva de la vara de la segunda foto hay se forma despues de florecer el bulbo .tranquila .y yo la regaba cada cada 8 dias y en invierno cada 18 dias o algo mas .pero cometi el herror de meter la maceta que vino de plastico ,dentro de otra de barro sin trasplantarla y las cubri con mas sustrato y entre el hongo y que no medi cuenta que se quedava empapada la perdi pudri los bulbos bueno toda la planta:pensando::pensando::Unsure:y eso que es facilona esta que tengo de regalo estare muy pediente en sobre todo ventilarla pecan de eso estas especies mucha ventilacion espero que te halla servido de hayuda :Unsure::Unsure::Unsure:
    por cierto esta la nelli expectacular:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: Y NO ME MOLESTAS NA DE NA

arturo. esta guapa la planta:okey::okey::icon_redface:

9. Arya.JR

Arya.JR

Holiiii

@Alana , una raíz nueva no es mala señal, pero da rabia cuando aparentan otra cosa, a ver si con la Promeasa tienes algo más de suerte:sonrisa:. Preciosa esa cambria¡¡¡ con ese color levanta el ánimo a cualquiera:smile:

Mi cambria después de perder la floración está sacando un bulbo :mrgreen:, algún consejo? La tengo aún en la maceta de plástico en la que me la regalaron.

A ver si se van las nubes y les puedo pasar la pequeña maravilla que puedo observar desde la ventana de mi habitación. No se si alguna vez han visto el castillo de lorca, no es que sea muy allá pero de noche con las luces es una preciosidad..una lástima no estar más cerca

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Arya.JR.pon una foto de la orquidea y asi vemos y se puede aconsejar mejor y asi ponemos color verde:smile::smile::smile::smile::smile:por aqui sigue lloviendo e estado sacando algunas orquis y metiendolas otra vez:smile::smile::smile::smile::smile:..:smile::smile::eyey::eyey::eyey:

11. pacaperez

pacaperez

Hola! Que orquídeas más bonitas tienen, de verdad, y yo con casi todo híbridos, a ver cuando le hecho mano a las botánicas, porque aquí no encuentro sino las de familiares que trajeron hace muchos años jajaja.
    Arturo comparto tus vistas cuando salgo, aunque ahora con las lluvias, ir a casa de mi abuela es un gusto, todo está lleno de helechos, las huertas ya las estamos sembrando todas, y el paisaje, allá a donde mires ves mas verde que en el lugar anterior, da gusto, bueno, por algo la llamarán la isla verde jajajaja, tengo que ir a fuencaliente a ver si consigo sacar fotitos a las orquis de aquí, antes de que acabe la temporada de la flor. Además, luego te vienes a la "ciudad" y cualquier balcón que mires ves orquídeas, no se donde las consiguen! las cym son espectaculares, y luego mirando al salir de clase veo un balcón lleno completito de cattleyas, y una enooorme en flor, era espectacular, me quedé embobada mirándola jajajaja.
    Bueno, les dejo la fotito de mi joyita, es una phal híbrida (o eso creo) es la primera vez que me florece en casa, fue mi primera phal, de hace unos 6 o 7 meses la compré en flor, y como no habia empezado mi orquideaobsesión pues no le saqué fotos a la flor, sé que era blanca, pero parece que está mutando porque parece que va a ser rosada, me dio su primera varita en casa y un hijo a la vez, se veían iguales jajajaja y yo ya quejándome que qué tanto hijo me daba.

12. Arya.JR

Arya.JR

Holii

@pecaperez que suerte teneis la verdad. Por aquí yo voy por todos lados mirando orquídeas pero rara vez veo .. Me recorrí un día mi pueblo en búsqueda y solo encontré a una mujer que las tenía en la puerta en pleno invierno..así que imagina la situación. Mi madre es profesora de guitarra muchos de sus alumnos y demás han entrado a mi casa y en especial a mi habitación y me han preguntado , qué es esa planta parecida a las lechugas(por eso cuando no tienen flor las llamo mis amadas lechugas):11risotada::11risotada: cuando estaban sin flor. En fin, mi obsesión llegó al punto de ir por el cementerio mirando a ver si alguien más a demás de mi que tiene orquídeas allí:meparto:
    Naa más abra ya sabes, FOTO¡

@Carlos orqui1 aquí subo las fotos de mi cym.. no son fotos muy buenas pero bueno.. espeor que sirvan, con el nuevo bulbo:ojoscorazon:

y aquí las de mi cambria, con el bulbo nuevo también.Ambas me las regalaron el 7 de Enero.

13. Arya.JR

Arya.JR

Pregunta:

¿Cuánto tiempo lleváis con vuestro amor por las orquídeas?

Mi madre ha tenido siempre muchísimas plantas(le tendré que hacer una foto a los patios esta primavera:lenguita:) y ya de sí empecé a apreciar las plantas y a no concebir un mundo sin ellas. Un día cuando tenía doce años vi por primera vez una phal y me enamoré directamente de ellas,y al contárselo a mi madre me dijo que siempre le había gustado mucho pero nunca había sabido cuidarlas y que mi padre le regalaba ramos, el último cuando nació la menda:11risotada:. Así que como excusa para tener en casa le regalé una hace cuatro años, y dos años después, a base de dar la lata conseguí que me regalasen una y desde entonces....:ojoscorazon:

14. pacaperez

pacaperez

Yo... bueno, me crié en el campo, siempre me vi atraída por las plantas, los animales (bueno, voy a estudiar ingeniería agrícola y del medio rural, con eso se explica todo jajaja), luego, como viviamos con mi abuela, por motivos personales causados por mi padre, pues llegó el momento, no hace tanto que nos mudamos a la capital, para que viniera en el insstituto (en la zona que vivia no había) total, acabé encerrada entre cuatro paredes, no me gusta salir, porque aunque tiene un pequeño patio fuera, pasa la carretera justo por ahi, entre la casa y el patio pasa gente, un caos, tampoco puedo poner orquis fuera porque las roban, aquí son mucho de eso. Luego empecé a traer tierra a casa y a cultivar en macetas jajajaja, calabazas, lechuga, pero no se dabna bien dentro de casa. Luego lo intenté con los árboles para hacer bonsai, pero aunque nacen y crecen... tampoco se ven muy bonitos... Al final, en verano del año pasado, mi madre me compró una phal, esa que puse la foto (mi abuela tiene como 8 phal y muchos cym, aunque no esten en el mejor estado, pero siempre me encantaron, pero ella no deja a nadie tocarselos, almenos hasta hace poco jajaja) y bueno, dos meses después, empecé a investigar, a buscar mas orquis... y bueno... mi obsesión ha ido creciendo, ahora tengo... no se... 25 orquis, tal vez, todas las especies que he podido conseguir aquí, pero quiero vandas, ahora tengo vanditis, tengo una que compré a francia, pero es un bebe, y siempre se quiere más jajaja

15. Arya.JR

Arya.JR

jajajaja..Mi problema es que mi madre me pone límites con las orquídeas.Quisiera tener vadas también porque me llaman la curiosidad, y también más cyms.. pero eso que mi madre no me deja mucho, si cuando llegúe el viernes con la otra orquídea me dijo pero tú estas bien de la cabeza para qué quieres tanto..y yo mamá te dije que para mi cumple me iba a autorregalar una... y ella pero si para tu cumple queda un mes¡¡¡
    Eso sí ella tiene obsesión con los rosales y tiene nosecuantos no es justo¡¡¡:94congelado:. Si el año que viene sigo viviendo en piso me da igual.. no pondré límites y hablaré con mis compañeras para apoderarme del ventanal del comedor:mrgreen: