ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. pacaperez

pacaperez

Yo ya tengo compañera de piso y bueno... ahora nos falta el piso jajajajaja, me voy este verano. Mi madre me pone los límites de mi cuarto, pero soy una experta aprovechando el espacio. Parece que la madre de mi futura compañera tiene orquídeas y no le importa que estén por toda la casa, es más, me ha dicho que así "adornan", así que adornos va a haber en casa.... mis orquídeas lo colonizarán todo jajajajaja

2. Arya.JR

Arya.JR

Holii

En el piso tengo en el rincón de mi habitación tres orquídeas y una vrieseda. Aunque dudo que acabe el año solo con cuatro plantas aquí. Las madres de mis compañeras se quedan alucinadas porque a ellas no les duran ni un mes las orquis y a mis compañeras las plantas les dan un poco de igual así qeu perfecto..creo que en mi mini rincón aún podría meter dos mas:pensando: esperaré un poco para que se le pase el soponcio de la última a mi madre:11risotada:

Me quedé pasmada la primera vez que escuché que robaban las orquídeas¡

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pacaperez. eyyyyyyyyy buenas noches se bienvenida al hilo espero que te guste aunque haya muchos desapaarecidos:smile::smile::smile:si es rosita segun se aprecia y lo del hijo te refieres a un keiki o hijo de verdad:pensando::pensando::pensando::pensando:nosotros tenemos de todas un poco pero la mayoria botanicas o primarios :smile::smile::smile::smile:
    Arya.JR. si por aqui nosotros decimos que tenemos lechugas cuando no florecen :meparto::meparto:buena pinta tienen con el cymbi ten cuidado no se empapen los bulbos nuevos que se pudren :999997dedoabajo:. la cambria que no es cambria esta bien y buena pinta ese bulbo :smile::smile::smile::smile:yo llevo unos 10 años solo con las orquis cuando comence con el vicio :sonrisa::sonrisa::sonrisa: yo hace poco tuve un hongo que no esta extinguido y perdi unas casi 200 orquideas :cry::cry::cry::cry:no son dificiles de cuidar conseguir leer sobre ellas libros ,por los hilos aprender de gente muy buena , y si se falla mirar donde se fallo y intentarlo de nuevo pero es el querer alas orquideas y aprender de todos mucho y mas y mas y pedir consejos y cosas asi y compartir experiencias y cultivos y codo dice el hilo orquideas y amistad :eyey::eyey::eyey::eyey:como podeis ver ponemos recetas y mas cosas ,asta mañana:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

4. pacaperez

pacaperez

Hola! Gracias, con hijo me refiero a un keiki basal, también estoy haciendo experimentos con el in vitro, pero de momento ningún resultado significativo, solo con epidentrum, y precisamente aquí son tan comunes y se reproducen tanto por keikis que no me atraen demasiado...
    Yo desde que descubrí el foro estoy enganchada, tanto en este, a informarme sobre todo como al antiguo, que ya lo conocía por los bonsais, pero no la parte de orquis. La pena es no poder seguir muchos de los temas con la misma gente de antes, como "joseroman" en las vandas.
    200?! si perdiera esas me quedaría debiendo orquídeas jajajaja cuantas tienes ahora? no se como no entraste en una depresión, a mi aún no se me ha muerto ninguna.

5. Arya.JR

Arya.JR

Holii

200???pero cuantas tienes ahora¡¡¡ Madre lo que le voy diciendo a la gente veo que va a aser verdad¡¡¡ Siempre me quedará el foro :meparto: Sola rodeada de gatos y orquídeas.. sinceramente no me desagrada aunque mi plan es cuando termine la carrera si no tengo quien me ate a este país irme a Australia.. tendré que mirar la mejor zona para las orquídeas:11risotada: Yo estuve a punto de perder a una pero conseguí traerla a camino

@Carlos orqui1 no es una cambria? en el etiquetado ponía eso y en el hilo de oncidiums me dijeron lo mismo... Me llevo mucho cuidado al regarlos, de momento lo hago por inmersión pero una vez trasplante el cym me llevaré realmente cuidado. Esas dos orquídeas son muy importantes sentimentalmente para mí ya que me las regaló alguien que me guste o no siempre será importante para mí:lenguita:

Creo que va siendo hora de ponerme a repasar exámenes próximos..(como que tengo el jueves un examen de bioquímica JAJAJJAJA)

Hasta mañana¡¡

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aaaa me perdi .si los keikis basales son los peores de separar si hacer daño ala madre:Unsure:yo el tema de in vitro nada no lo intento.si yo vandas nada no las mantengo vivas desisti ya :94congelado:no creas entre unas cosas y otras llevo mucho tiempo mal yo lo comento aqui en el hilo que abri y descargo algo demi tristeza con los animos de la gente buena del hilo entre la operacion demi mando que apenas puedo cuidar mis orquideas , y los problemas que tengo familiares que no sale bien lo de mi madre y mas gafe que llevo ni te digo :icon_redface::icon_redface::icon_redface:aaa no creo que llegue alas 300 orquideas contra mas se tienen mas se pierden en proporcion las botanicas son un poco mas costosas :smile::smile:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

en australia hay orquideas muchas y olorosas en tailandia muchas y costa rica y esas zonas:smile::smile::smile::smile: si ponen eso en la etiquetas por fastidiar y que te ponen loco buscando ,bajo ese nombre te meten cantidad de orquideas sin ser cambrias por cierto a esas hay que rebisarlas pues suelentener un tapon de musgo en las raices y se pudren cuidado asta mañana suerte con esos examenes:smile::smile::smile::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

8. pacaperez

pacaperez

Si, mi problema suele ser el dinero y la falta de variedad que hay aquí, es una de las islas menores...
    Carlos ya verás que mejoras! yo tampoco llevo una buena temporada, hace no mucho me diagnosticaron megacolon y aunque no me había fastidiado hasta ahora, desde el año pasado lo llevo fatal... y encima cuando empezaron los examenes empecé con algo parecido a gripe, pero solo en la garganta, pasó a sinusitis y ahí voy. El tiempo lo arregla todo, solo hay que tener paciencia. Quien me viera me llamaba loca, cuando faltaba a clase, me levantaba mas o menos tempranito como un zombi a regar a mi vanda bebe para no trastocarle los horarios de riego, como un zombi me pasaba el sillon y me quedaba dormida con mi dolor de cabeza jajaja.
    No tenía ideas tampoco de separar el keiki, total, para pasarlo a otra maceta, ahí se queda y que cuando florezca lo haga con la mami, así se ve mas bonito.
    Por cierto, @Arya.JR como haces para viajar con las orquis? yo tendré que llevarmelas (en barco o avión, aquí eso de coche no sirve, a nos er que tengas un submarino jajaja) pero va a ser un jaleo, porque tambien me llevo al perro (pareceré una loca naturalista, pero bueno, supongo que lo soy jajaja)

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. si estamos pochos yo cada vez peor encimalaperra hizo un estraño y me fastidio el hombro hace meses y no hay manera me tocara medico ylos tengo panico no me gustan pero teniendo azucar me toca verlos mas amenudo:mad::mad::mad:yo tenia mi primera vanda tenia muchoskeikis y mas que le salieron seme ocurrio separarlos alos 10 que tenia y repartirlos y me cargue ala madre y creo que de los kekis no se si al final quedo alguno, luego me entere que separar en las vandas es malo pero ya fue tarde:94congelado::94congelado::94congelado:si el viajar .con las orquis esla leches da uno el cante yo cuando vengo de la expo de valencia es un corte con el bolsones de carrefur lleno de ellas :11risotada: como en una quedada que hicimos a un pueblo de alicante cerca de murcia en el tren con la bolsa y en zona de juerga todos mirando :O_o::13mellado::11risotada:

10. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Parece ser que nos hemos juntado todos por dios.. Mi padre murió hace un año y medio, no entré en la carrera que quise y para rematar se me ocurrió encontrar al amor de mi vida y que sea tan complejo que no se pueda llevar ...más que me voy dando cuenta que como siga así voy a acabar en un camino no muy agradable llamado anorexia...pero voy sacando fuerzas e intento abrir mi estómago para comer(no me veo gorda os lo aseguro¡¡) y sinceramente, una de las pocas cosas que me están animando a seguir son las orquídeas..
    @Carlos orqui1, muchísimos ánimos, las malas rachas suelen llevar a una buena o muy buena, ten esperanza en ello. Lo siento mucho por lo de tu madre y lo de tu mano, seguro que tus orquídeas lo comprenderán jaja. Sé que en Australia hay un montón y eso me encanta aún más . 300 orquídeas¡¡ Bueno en esos casos es normal que más de una se escape de las manos. Ya sé lo del tapón de musgo, nada más la compré me lo dijeron por el hilo de las oncidiums la saqué y le quité el tapón, pero gracias:mrgreen:

@pecaperez lo siento mucho por ello, espero que estés mejor, sé la experiencia de no poder estar haciendo exámenes por estar echa una patata, pero mucho ánimo. Al final solo nos tenemos a nosotros mismos y si pensamos así... Pues las he transportado en coche, lo cual ha sido divertido,y en junio me tengo que volver con toda la tropa a mi casa.. entre el pez y las orquídeas:meparto: va a ser divertido..en navidades solo me llevé al pez y ya fue megamente gracioso. Las metí en el asiento trasero

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Arya.JR.si lo siento yo tengo cosas parecidas estamos con mas de un año el traslado de mi madre a qui a benidorm pero esta burocracia es una puñetera mieeeer pues con su lentitud perdio la plaza aqui y no podemos acercarno a verla lo que quisieras y me trae de cabeza no quiero detallar mucho para no entristezer el hilo y ala gente ,y como dices se sale poco a poco con las orquideas y los amigos del hilo se hace mas llevadero :94congelado: si yo tambien pague como mucha guente lo del tapon de musgo o espagnum por eso suelo avisar :smile:,animo :smile::smile:

12. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Disculpen..malditos exámenes¡¡ y maldito frio..no sé que ropa ponerme hoy¡¡¡¡¡

@Carlos orqui1 muchos ánimos. Hay que estar para lo bueno y para lo malo .:smile:

Una pregunta , la cym del ikea también suelen llevar el tapón? es que esa sí que no la saqué y de momento me va bien , aunque me han dicho que las cym de ikea son muy delicadas..:pensando:

El sentido del tapón de spagnun cual es???

13. Arya.JR

Arya.JR

@pecaperez ha abierto ya el botón de esa phal?????

14. pacaperez

pacaperez

Hola, el sentido es facil, que se muera para que compres mas jajaja, o bueno, asi lo veo yo.
    No se si ha abierto, esta mañana se me hizo tarde y no me dio tiempo ni de mirarla, estoy como loca por llefar a casa jajajaja

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas. no creo nunca encontre tapon cymbis ni lo escuche no tienes que hacerle nada solo asta que este muy grande y que la maceta sele quede pequeña y te toque cambiarle o dividirle , no lo haria esta occion pues lo puedes perder como yo mi primera division :smile::smile::smile::smile:casi todos los tapones son de espagnum elespagnum se usa mucho para montar orquideas en corchos troncos y similares :O_o::Thumbsup: graciasssss:smile::smile::smile::smile::smile:;)