ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. jose

jose

Jajajajajjajajaj

2. jordi

jordi

Buenas tardes a tod@s.........
    Tambien a mi me gustan las no orquis ,de echo aqui he aprendido de todo ......un poco ;) :11risotada:.
    Tengo en flor un par de fressias ... una como la de Alana i otra como a de Arturo uno ,aunque :pensando: puede que mi camara sea de derechas i por eso se niege a sacar el rojo en todo su esplendor
    i las comunistas
    Es una lastima :94congelado:...el rojo es ...como sangre ...:11risotada:
    Ya puestos si no quieren ..... no orquis ...pondremos alguna mas
    Culpable ademas de incitadora .....Alana :meparto:
    Eso si ya me gustaria poder colgar ahora mismo algo como una Epicattleya Miva Etoile x Encyclia lancifolia :corazondando: ufffffff
    que ganas tengo de verla abierta :rolleyes: :rolleyes:.

3. Que bonitas Jordi .

Por aquí desesperados con lluvia sin parar desde hace semanas. Esta ultima semana ha sido horrible. lo peor de todo, sin ver un poco de sol y cielo azul.
    Aun así la violácea índigo red se anima con su segunda flor aunque las fotos no le hacen justicia (no hay nada de luz hoy):

Y este pequeñajo que se ha animado y para ser un Paphio va muy rápido:

4. jordi

jordi

Pues para no hacerle justicia las fotos son........una passada Iñigo, bella por que si, i a el paphio casi puedo ......afeitarlo :11risotada: :meparto:,seguro que no lo es....:Unsure:..... pero me viene a la cabeza i si no lo digo reviento ........Bellatum ?

5. pacaperez

pacaperez

Me despisto un momento y se desplayan a hablar jajajaja, me encantan esas orquis y no orquis, son espectaculares :corazondando::corazondando: y para las fotos no hacerles justicia... en persona tienen que ser algo de otro mundo :11risotada:
    La mía no blanca, estuve investigando y creo que es una doritaenopsis sogo gotris "flora ark" aunque no se si eso es el nombre de un hibrido o de que, pero las que aparecen sobre ese nombre son iguales jajaja, a ver si consigo un libro de orquis de una vez y asi me es mas facil identificarlas :meparto:

6. Jordi el Paphio es el concolor pero efectivamente así como está la foto sin ver mejor la hojas es imposible (por lo menos para mí) distinguirlo del bellatulum o niveum. Será la primera floración en casa. Tiene otro brote pero de momento no se anima aunque es del mismo tamaño que este. Han ido muy a la par. Si encima huele bien …...:ojoscorazon::ojoscorazon:

Lo de las fotos me refería al color. Sin mucha luz (o con excesiva) ese índigo red es fácil "engañar" al sensor de las cámaras. Jordi ya lo ha sufrido con varias rojas ¿ verdad ?. :smile:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi. preciosas las plantuquis tienen un color precioso estas cargadito de plantas eee :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::smile::smile::smile::smile::smile:mi epi esta mas palla que paca :mad::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::asco:iñigo. estan guapas aun sin luz:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:y el pequeñajo tiene una pinta que no veas:okey::okey::okey::okey:
    pacaperez. los hibridos son muy dificil de identificar muchas veces hay que dejarlo ya aburrido de buscarla yo tengo dos libros uno parece el libro de petete pero como hay tantas hibridaciones ni cojen en el libro pasa como cambrias tiene telita:meparto::meparto::meparto:suerte con la busqueda:sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:

8. Que bonitas, Cuando abra esa cuarta flor fotos please ….

No, aunque sale la palabra a corregir

9. jordi

jordi

Cierto .....el rojo se me resiste ,pero como te comente la camara es un birria i el fotografo.......... ni te cuento :11risotada: :meparto::meparto:.por cierto ya me he fundido el presupuesto orquidil para todo el anyo asi que me uno a la peticion ..........arturo uno ........fotos,fotos [​IMG]

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias por la aclaración, Iñigo! No sabía si era cuestión de la página o del aparato.

Muy bonitas fotos, de todos. Yo me estoy decantando cada vez mas por las 'malahierbas' como la Stellaria media de Jordi. Por cierto, esa Mesemb amarillo-oro es Lampranthus?? Leva nombre?

[​IMG]está ciego este arturouno si no comenta la violacea es que no la vió...

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

12. Bueno quería decir que se te resiste a ti y a muchas cámaras. Y NO eres ta mal fotógrafo, no te flageles

13. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jordi no mires esta foto !!!!!!!!!!! :icon_biggrin:

14. Alana

Alana

Mueroooooo!! las cuatro Berenices! qué pasada!!!!! :ojoscorazon:
    Íñigo, esa phal cada día más bonita y ese paphio promete!!!!
    Jordi!!! jejejeje y más que te quisiera contagiar :Roflmao: estoy ansiosa de ver las flores de tu clematis, las mías andan apuntando capullos
    y si no me equivoco, una que pensaba muerta, está brotando!!, este año les ha dado una poda bestial y fumigado porque cogieron cochinillas
    acanaladas, algodonosas y de lapas. Iba a preguntar el nombre de la plantita de las flores minúsculas, pero Arturo lo ha desvelado, como
    siempre, aportando nuevos conocimientos, hayque ver lo que sabe el ratón colorao.

Esta es la época del año en que da gusto salir al jardín y mirar las semillitas que caen y germinan y tratar de adivinar qué será lo que ha nacido!:corazondando:

Jose, al releer he visto que te ha ido bien en el exámen, enhorabuena!!:okey:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

hostia, valla se puede decir eso, valla foto arturo ya de 10 sobre 10 tienes un 15 :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:jordiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cierra los ojos que los pierdes como yo peligroooooooooooo :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:toma fotos jordi :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:ami no me gusta por esoooooo:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:muchas babas:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: