ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. jose

jose

Tengo [que [daros [envidia [con [algo [asi [que...........[​IMG]
    [Hay muchisimas mas como estas

2. jose

jose

[​IMG].les ha [pasado [como a [la [phal [de pacaparez .antes [eran [lilas [y ahora son blancos

3. jose

jose

[​IMG].les ha [pasado [como a [la [phal [de pacaparez .antes [eran [lilas [y ahora son blancos

4. jose

jose

[​IMG] algunos [ya [habiertos

5. jose

jose

[​IMG] uno ya abierto

6. jose

jose

[​IMG] otro [por [abrir .com [muchos [capullitos

7. jose

jose

[​IMG] semillas
    [La primera vez que las veo​

8. jose

jose

[​IMG] caña de azucar

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jordi, no sé si conocerás esta página: http://coelogynes.com/Species Coel cristata.html Está en inglés, no he encontrado ninguna en español que se parezca (la de wikipedia tiene mas fallos que aciertos).
    Las Coelogynes tienen todo tipo de crecimiento de vara:
    cristata produce un tallo nuevo que no forma ni bulbo no hoja pero flores y luego se muere (heterantero)
    Otros forman bulbo y hojas y luego una vara apical (histerantero)
    Otras forman la vara mientras forman hoja y bulbo (sinantero)
    y finalmente, forma primero una vara, como cristata, pero luego si crece en el mismo tallo un bulbo con su hojas. (proterantero)
    Un lio. Estas seguro que la tuya es cristata? Lo digo porque los petalos son muy rectos, sin ondulaciones, ...

10. Arya.JR

Arya.JR

Holiiii

Necesito poder daron envidia con algo....hummmm dadme unas horas y os daré envidia con algo..eso espero :pensando:

@arturo uno disfrutas dejandonos caer la baba verdad????:O_o: EEErroorrr ir a un viveroo... pero es nuestra droga no?Yo hoy estaba en la ciudad y vi una oncidium preciosa... pero mi madre y mi hermana me arrastrarona otro lado:cry: porqué¡¡¡¡¡

@Jordi espero que la polinización te vaya bien

Gracias a todos. Tengo manía de recuperar orquis.. aunque las que he recuperado ha sido por dejarlas en manos de mi madre. Se le dan bien el resto de plantas pero las orquídeas nada. Se las carga no se como lo hace...

Oye una pregunta. Vosotros tutorais las varas? Es que esta es mi primera floración en casa y las cinco varas nuevas no las he entutorado ninguna..también es quehay una phal que es un keiki basal que no separé y donde la tengo puesta estaría chula que florecies hacia abajo... Pero la otra que también tiene dos varas nuevas no he entutorado.. Las otras dos tienen aún las varas peques , de menos de dos centímetros.. así que estoy a tiempo de hacerlo pero me gustaría saber vuestra opinión

11. jose

jose

Yo no les pongo

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes.alana valla que bien ya abierto:smile::smile::eyey::eyey::eyey::okey:arturo. eres un pecadorrr si parece una neomarica pero no como te digue hay unas cuantas y muy bonitas pero no veo a vendedores con precio normales:mad::mad::mad:cristina. draker valla que te valla bien el primero los jodd creo yo:mad::pensando::pensando:eso a relax:smile::smile::smile::beso::beso::beso:jordi creo que as hecho una tostadora algo falla mete una pizza:meparto:es broma. veo eso raro eso que sale de la misma hoja:pensando::pensando::pensando:es la cristata:999997dedoabajo::sorprendido::sorprendido:
    jose, te quedo muy guapo:morritos::morritos::morritos::morritos:
    Arya.JR.yo si no es necesario no las pongo tutores asi caen las varas hacia abajo y quedan muy guapas,y el keiki vasal no lo tocaria si esta muy metido en la corona te puedes cargar ala madre

13. jordi

jordi

Esta ya me Cristata ya me florecio el anyo pasado en abril
    ahora que lo veo ha ido de dias :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:,en fin abre asi i luego se van ondulando los petalos ,
    quizas escriba un disparate pero ........me suena que me comentaste que havia una cristata (himalaya)que era un poco distinta ,no se ....en fin ....que se le va a hacer .....supongo que para que estar seguro tendre que hacerme con otra :rolleyes:,eh....pero solo para compararlas .....hay que ver como tiene que sacrificarse uno :angelpillo:.
    Voy a echar un vistazo a la pagina que me das .pero si el traduktor falla mas que una escopeta de feria :cry:.Al menos tengo tu explicacion i veo que mis plantas no estan como el duenyo :11risotada:.
    Arya .jr ahora nos vas a tener con el alma en vilo......:desconsolado: i lo de los tutores es puramente estetico i question de espacio pero yo no pongo en ninguna.

14. jordi

jordi

Carlos ya se me habia ocurrido pero no cabe....mi mujer esta preparando paninis para la cena :11risotada: :meparto:
    Edito he estado echando un vistazo i sin traductor pero por las fotos podria tratarse de una Coleogyne Intermedia .......asi que ante la duda no me quedara mas remedio que comprar una cristata ...cristata ....esperad un segundo...Carinyo [​IMG] puedo cogerme otro or..............
    Por cierto @jose guapos los Iris ,en especial el blanco en mi zona todavia son relativamente escasos ...pero vigila que son muy invasivos ...los que yo tengo ,todos en maceta

15. jose

jose

Son invasivos ........y resisten lo que les heches .....de los que yo tengo hay algunos que los he transplantado y separado este año hasta 5 veces y se han llevado pisadas y todo y siguen bien jijijij