ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Es cristata, creo, ... sin duda!
    Ya me gustaría poder poner enlaces en español, pero cuando los veo y los leo o son copia y pega o simples fantasías: WIKI: "de flores espectaculares y delicadas de gran variedad de color." Si las Coelogynes tienen 'gran variedad de color', apaga y vámonos. :cry: Una vez he intentado editar una página de la wiki que estaba llena de fallos y fue imposible. Al final desistí. :enfadadote: Y menos mal que hay blogs como el de turrusta, que sí se lo ha currado. Pero los 'monográficos' suelen ser en inglés mayoritariamente.

Mañana voy al campo, a ver si hay buen tiempo :53silbando:.

Carlos,
    la Dietes no la he tenido nunca, siempre que voy por un vivero, miro si hay Neos, pero nunca los he visto aqui - ni en jardines. Quizás en Tenerife, que hay mas agua. Por lo visto Dietes es fácil de semilla; siempre uqe tengo semillas de sobra que regalar las pongo en mi blog (de momento no me quedan), ya hay capsulas gordas en esta planta.

2. Candi

Candi ***Candi***

Hola a tod@s,

Eehhhh....un momento, por favor.......

Madreeeee, media hora....secando el suelo de tantas babas :bocaagua: jó, la Berenice que me quita el sueño, la Ceo. cristata o intermedia con esos ricitos, que me dejan loquita y......... La fregonaaaaa!!!
    Chic@s, muchas felicidades a tod@s por esas floraciones orquís o no orquís
    Yo lo único que tengo es un cielo maravillosamente griiiis :asco: qué ganas tengo...ya de tener un rendezvous con Lorenzo
    Lo siento mucho, pero, no tengo novedades en mis plantuquis. Gracias por compartir las vuestras y por alegrarme el día :ojoscorazon:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

que pasa valla an aparecido de golpe mensages fantasmas:twisted::twisted::twisted:jose valla cantidad y bonitas felicidades:smile::smile::smile:si la pandurata es bulbo vara bulbo y alguna mas jordi hay otra muy parecida a la cristata yo tengo tambien la alba ,esa tuya no paren las misma nose:Unsure::pensando: eso es muy bella la mia no le sento bien el traplante y no creo que floresca:mad::mad:jordi tengo que camiar del mismo hilo a hilo para ver todos los mensages:11risotada:panini jodd:11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:yo tengo a tiro cristata cristata
    arturo .mucho vicio valla ya me falla esto parecia arreglado putt internet aaaaaaaaaaaaaaaacandi :beso::beso::beso::beso::beso:creo que me perdi con los mensages:o:o:o

4. jordi

jordi

Recuerdo perfectamente tu cristata i ya deve estar saliendose de la maceta :rolleyes: .....por cierto Carlos perdona, lo he leido mal o quieres cerrar el chiringo ya i abrir el siguiente.......?si es asi me pido buardilla :11risotada::meparto:
    Por cierto no hay polinizacion de cymbidium......llego tarde [​IMG],lo he intentado igualmente pero no tengo muchas esperanzas,me voy a fuera a tener una xarla con el ,o saca una vara ya o ............le corto.............las hojas.
    Candy....... bienbenida al club de los insomnes fregoneros :11risotada: :meparto:.
    Sigo pensando que la mejor manera de salir de dudas es ........cogiendome otra :meparto:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi. no comente que que os parece pues como hay muchos desaparecidos :pensando:si abrimos el siguiente :icon_redface::smile:o que :O_o:.la cristata la cambie a tiesto bajo de barro y no esta bien estan los bulbos arrugados lo que nunca veremos siempre estavan tersos ,pero el cambio lo tuve que hacer no tenia mas remedio :icon_redface::smile::okey::okey::okey:

6. jose

jose

Mi cristata esta super seca.tiene los bulbos mas arrugados que los de el dendro king alien de carlos

7. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Os presento a Hachiko

jajajaj perdón por haber tardado tantas horas , pero me tiré la tarde jugando con él:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ya sé que no es una orquídea ni una no- orqui ..pero es con lo que os puedo dar envidia , ahora no os gustan los animales:meparto:

8. Arya.JR

Arya.JR

La cristata........ ES TODO AMOR:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

JOSE. REVISALA yo cuando estava en la maceta anterior se arrugaban mucho los bulbos y 5 minutos en el agua y al poco los bulbos tersos:smile::smile::smile::smile: mi dendro :cry::cry::mad::Cautious::Cautious::13mellado::13mellado:.muy guapo ese perrito ya telo dieron :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

mi perritaaa esta a dia de hoy que acaba de cuplir el año enorme ,en estas fotos tenia pocos meses y nos gustas mucho los gua guau:meparto::meparto::meparto:me llamo AKALI

10. jose

jose

Los mios aunque esten una hora siguen arrugados

11. Arya.JR

Arya.JR

Feliiicidades retrasadas¡¡ Ayer cumplió mi nuevo perro un mes jiji.... va a ser un pelín enorme

También tengo gatos... MUUCHOS

Entonces no le pondré los tutores , es que me dijeron que se los pusiera que tal pero no se ... yo es que quiero que les salgan para abajo. Ese keiki lleva ya un año con la madre, solo lo separaría si la madre se muriera. Lo curioso es que la madre no va a poder sacar más hojas ni nada pero bueno , ya lleva cuatro años conmigo fue la primera phal jajajjaja

12. jose

jose

Mi peluson

13. Arya.JR

Arya.JR

Yo además tengo un ratero, una pastora belga mestiza, un bulldog frances y nueve gatos y diez gatos bebes jijiiijijijijiijijijijij AHHHH Y MI SORA¡¡¡ Mi pez que no se me olvide que es mi compañera de habitación junto con las orquídeas

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

JOSE. a mala cosa pues entonces esde raices que las tiene tocadas y no coge nada con ellas esta gastando las reservas la orquidea:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:si tiene pinta de er enorme esa raza ,un mes jovencito la mia si es grande es alascan malamute con pilbul:smile::smile::smile:.yo ya gatos no tengo:94congelado::94congelado::94congelado:,si mientras esta bien la madre ni tocarla que no se estrese:smile::smile::smile::smile::smile:

15. jose

jose

Yo peces tenia muchos y los he ido vendiendo .ahora tengo un pez payaso salvaje ,un pez payaso picaso y dos super erizos diadema​