ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas . noches jose. arya ,era un comentario tan solo para saber vuestra opinion pues ya faltava mucha gente antigua :pensando:y ultimamente que ando bastante tocado en algunos sentido ,y hoy recordando como comento alana nuestro patio sevillano tan especial desaparecio ya solo casi entrava yo y poco mas .hoy recorde lo bien que lo pasabamos y la tristeza de su desaparicion y perder el contacto de tanta gente. :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:no me hagais mucho caso no se como estoy ,tranquilos :smile::smile:
    preciosas platas y floraciones muy bonitas:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::Roflmao:jose tranquilo:smile::smile::smile:

2. Arya.JR

Arya.JR

Te lo pedimos si hace falta te petamos a mensajes privados jajajajaj:desconsolado::cry: abre otro si hace falta pero todos necesitamos jajaj

Mi madre es que le gustan mucho las rosas y plantó el verano pasado unas muy chulas aunque solo está esa en flor pero es la que más me gusta, hay otra que es parecida pero con negro rojo y blanco.

Uno de los botones más avanzados que tenía creo que se está secando:cry::cry: mi pobre phal, no se si tiene algo que ver porque cuando empezó a formar las subvaras una chica la tiró , partió las dos últimas hojas y dos de las subvaras...

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Encima de la nubes, en las medianías altas y las cumbres de GC ya es primavera; hay una explosión de flores, entre tantas también orquídeas. Estas son probablemente Orchis patens ss. canariensis; este año hay muchas y son mayores que el año pasado - parece que las lluvias han sido mas constantes y regulares. Las Neotineas que crecen en el mismo lugar estaban casi muertas, sin varas ni nada - muy extraño...

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

BUENAS TARDES ,
    Arya.JR.tranquila estare unos dias intentando que seme cure el brazo y la mano . y ordenando mis ideas y problemas y al regreso abrire el sigiente orquideas y amistad:smile::okey::okey:gracias a tod@
    alana acabo de bajar el nobile sin nombre para comprobar que hay un fuerte olor a rosas y a como lilas y es el nobile sin nombre tiene un olor expectacular muy rico que bueno :eyey::eyey:

arturo . preciosas fotos muy bonitas

5. Arya.JR

Arya.JR

Holiii a todos.

Y pasamos de los días nublados y lluviosos, con abrigos y jerséis.... a gafas de sol manga corta y temperaturas asfixiantes..el tiempo no se aclara¡¡

Hoy me tocó dóa de riego... aún me sigo sorprendiedo de algo..

Estas navidades la tenía en el cementerio y bajaron muchísimo las temperaturas así que empezó a sufrir de congelación , me la traje a casa y esa fue la única hoja que sobrevivió.. Y de golpe me encontré con una vara aunque yo pensaba al principio que era un keiki pero nada .. y lo cuiroso es que sigue creciendo. No crecerán más hojas del centro así que no sé que va a pasar con ella..

6. Arya.JR

Arya.JR

jajajaj tranquila entonces. Muchos ánimos y mejórate pronto¡¡¡¡¡¡ Se te echará de menos¡¡¡ Es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: por lo que veo te va a regalar una buena floración, se ve que quiere contentar al papi:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::sonrisa::mrgreen:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

esa foto que e puesto ya esta perdiendo flores la floracion :smile::smile:gracias ,que bueno con una hojita y con varita felicidades asta otro dia:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

8. Alana

Alana

Buenas!!! qué día más bonito quehace hoy, no me lo puedo creer.
    Arturo, qué maravilla, ver esas hermosas orquídeas in situ! y tienen un color precioso.
    Arya, me gustan mucho tus no-orquídeas, principalmente la Gerbera, tuve varias preciosas, pero sólo me sobrevive la más vieja y a duras penas :Unsure:
    Esa phal es posible que te saque keiki de la vara, y aún hasta de la base, síguela cuidando, seguro que te sorprende.
    Carlos, no me digas, hermoso y encima huele tanto? qué chulo!!! mira, en el foro dominicano de FB he visto una foto identica al tuyo y cuando le di a abrir para ver la foto, tenía el mismo nombre que te dije, Dendrobium Yellow Song Canary, échale un vistazo en google.
    Esta florecita me está poniendo loquita!!

9. Alana !!!!! que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Carlos es muy chulo
    Arturo mira, de nuevo tu amiga abre (recién abierta). Que maravilla de planta (del 18 de Abri al 7 de Diciembre dio 14 flores). No hay sol ni luz pero aun así se puede apreciar lo bonita que es:

Phalaenopsis violácea coerulea

10. arturo uno

Iñigo, es simplemente sublime.
    Alana, ese pulpito es ¿como merengue de mora?
    Carlos, me encanta el Dendrobium!

11. Arya.JR

Arya.JR

@jackjackattack amo las phal violáceas , lo malo es que no encuentro , pero antes o después lo conseguiré. Es preciosa¡¡¡

@Alana es preciosa, qué clase es? Me ha enamorado..creo que va a mi lista :smile: Hoy ha echo un día aquí.. 34ºC ¡¡De locura...manga corta , asfixiada todo el día con manga corta.... mis pobres plantitas...A mi madre es que le gustan mucho las plantas y tiene muchas y de esa manera le cogí también yo el amor a ellas.

12. Alana

Alana

Íñigo, qué color tiene ese labelo, y la phal en sí, preciosa!
    Arya, este es un híbrido de Prostechea lancifolia con Prostechea cochleata x Guarianthe bowringiana.
    Las phals botánicas como la de ïñigo, no las vas a encontrar en viveros, las solemos comprar en el extranjero,
    en las expos, o en vendedores en España como Orientyorchids, Flora Del Trópico, OrchidVal, y SERRA BRASIL ORCHIDACEAS.
    También, con un poco de suerte, en Ebay.

Mándame los 34ºC y la humedad, por favor!

13. Arya.JR

Arya.JR

JAJAJA sé que no se encutran de orta manera , estuve mirando en orquidval pero no les quedaban en esos momentos así que bueno, seguiré mirando o si no en la primera expo a la que consiga ir sería una bonita forma de recordarla jijiji...

Aquí humedad por un tuvo ,sobre todo en Cartagena que está pegada a la costa y calor.........te lo mando¡¡¡¡

14. Candi

Candi ***Candi***

Jooó, el ratón colorado de paseo por el campo. Ay, como me hubiera gustado estar ahí. Gracias por las fotos
    Inigo, chico, no paras....no hay Phal. y Paphio. que se te resistan. :Notworthy:
    Alana, es normal que te tenga loquita, es una monería :ojoscorazon:
    Arya, yo también quiero un poquito de calor y por unas horitas al Lorenzo

15. arturo uno

Candi, ahora mismo está la isla que se sale. Aunque eso fué ayer, que hizo calor y sol y cielo azul - hoy otra vez frio y gris y chipichipi.

Carlos, mira lo que vi esta mañana:

Abrirá mañana?