ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. jose

jose

Que chulaaaa

2. Arya.JR

Arya.JR

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: @arturo uno es un espectáculo:ojoscorazon:

Aquí seguimos muriendo e calor en la calle...como ponga una planta al sol se asfixia:11risotada:..enserio...

3. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Alana, no te preocupes, te pongo una foto del jardín desde mi habitación, pero cuando esté todo bien adornado de flores os pondré más fotos :icon_biggrin: que ahora está todo saliendo. La verdad que los bulbos esos cogimos varios y nos los repartimos entre un vecino y nosotros y el año pasado no salió nada y este me he llevado una sorpresa! La orquídea esa si, es una bletilla striata. Preciosa la orquídea (la Prostechea cochleata x Guarianthe bowringiana), la tengo yo en la lista :icon_biggrin:

Jose, gracias! pues los jacintos no sabía ni que los tenía ahí, el año pasado no salió nada y al no quitarlos me han salido otra vez. Si te digo la verdad he tenido jacintos dentro de casa y siempre se me han puesto malos y ahora que ni los he mirado fíjate lo que sale!

Carlos, así que otra vez con perro, pero esta vez a la fuerza :meparto:

Arya.JR, preciosas las fotos, pero esa rosa...:ojoscorazon::ojoscorazon:

Arturo, que bueno ver orquídeas autóctonas!! el año pasado conseguí ver por aquí cerca una!

4. jose

jose

Aunque no hable lo leo todo jajajajja
    Hoy he estado en la huerta plantando y casi me da algo del calor jajajajaa

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Qué jardin mas bonito - esperando a la primavera.

Saludos

6. pilipili

pilipili

Carlos que te ha pasado por la cabeza ........como quieres cerrar el hilo de orquídeas y amistad , por Dios ni se te ocurra .......seria como quedarnos huérfanos ....anímate y adelante , aunque no participo mucho , si que entro en el hilo a diario ........:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. jose

jose

Arturo es precioso

8. Arya.JR

Arya.JR

Holiiii

Buenos, soleados y calurosos días... ahora me voy a tener que llevar cuidado de que mis plantas no se asfixien.. llevamos tres días a manga corta y a temperaturas de 30ºC... ya verás como mañana que empiezan las procesiones más importantes , por lo menos de aquí, le da por llover:meparto:

Una de mis phals me di cuenta que me va a regalar otra subvara:ojoscorazon:

9. arturo uno

¡mirala, mirala, miralamirala!!!! La que me mandó Carlos ya está!!!!!!!!!!!:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::eyey::eyey::eyey:

Al final le ganó en tiempo a los capullos de iris por goleada... Luego la mediré, es bastante grande.

10. jordi

jordi

Llevas dias subiendo fotos preciosas esta ultima esta de 10 i la Orchis podria ser una O. canariensis ? menudo lujo ......gracias

11. Arya.JR

Arya.JR

Dios @arturo uno que..preciosidad¡¡¡¡

CHIC@S¡¡¡ HE APROBADO EL EXAMEN DE BIOQUÍMICA¡¡¡¡¡¡¡¡ PUEDO APROBAR ESA MALDITA ASIGNATURA QUE EN MI CARRERA LLEVAN COLGANDO GENTE DE CUARTO WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

12. jordi

jordi

13. Arya.JR

Arya.JR

Muchas gracias @Jordi

Por cierto esa orquídea es preciosa¡¡¡¡¡ dios mio...me voy a estar quieta porque mi madre si no me va a ahorcar pero..uuu que ganitas dan de sumarla a la colección¡¡¡¡

14. arturo uno

Gracias!
    La orchis, ehhh, no puse el nombre porque al ver las fotos vi que algunas plantas tenían hojas moteadas, con lo cual serían O. mascula; la otra especie en GC es O. patens ssp. canariensis, que se supone que es de espiga laxa y sin manchas en las hojas... Desde luego las plantas pequeñas se parecen mucho a esta última, pero las grandes no... Como no tengo las descripción original de ambas, no estoy nada seguro del nombre. Y muchas características cambian mucho de un año a otro, dependiendo de si llueve o si no llueve...
    También te gusta la Sedenii?! Claessen la tiene, y si cuaja el pedido se la pediré. Si viviera en la península le echaría una manito al amigo Carlos con el pedido, pero desde aquí es un tanto complicado. Puedo hacer el pedido y el papeleo, pero no puedo hacer de enlace para redistribuir los paquetes por razones obvias...
    La flor es preciosa. Me imagino la de Carlos, con todas sus vara, cuando estén en flor - si es que coinciden - tiene que ser bestial.

Arya, enhorabuena. Bioquímica era mi preferida. La que casi acaba con mi carrera era física matemática.

15. Candi

Candi ***Candi***

Hallo,

Jordi, te voy a prohibir la entrada en el foro. No me hagas eso.... Otra mas pa' quitar el sueño. Uy Arturo, no mires, que no te va agostar. Por cierto, preciosa neumarica
    Arya, felicidades :okey:
    Cristina, precioso jardín, jó....cuando esté todo florecido dará un gustazo estar ahí
    Carlos, todo bien? Estas algo ausente