ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡aqui tierra llamando, aqui tierra llamando .... si queda alguien alli en el espacio exterior que conteste por favor!

Volviendo a la cruda realidad:
    Bandada de mini-grullas blancas volando por el jardín del elfo.... y eso que no he leído a Tolkien ultimamente. Habré comido alguna fresa en mal estado...

Y otra foto, que no me harto de verla:

2. jordi

jordi

Nada como los aires de una isla :icon_biggrin: :11risotada: :meparto:la orphi me sonaba de ara unos dos o tres anyos pero la id ....
    Dios esa neomarica es divina :ojoscorazon: Yo deje a tolkien tranquilo a medio leer el Silmarillion..... imaginacion demasiado densa:11risotada:.El problema es precisamente la distribucion ,al pobre Carlos....... lo explotamos :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .
    Por cierto :pensando: alguien sabe cuando esta la flor mas fertil para ser polinizada ...tras tres dias de abrir ...quatro...mejor el primero :interrogacion: ,cuando a abierto toda la vara?

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes- arturo me tirastes el cebo para entrar, es una preciosidad la neomarica hay un par parecida no recuerdo el nombre que era me la mando una amiga de argentina y crecio :smile::smile:la mia estas mas atrasada no se cuanto tardara:sonrisa::sonrisa:
    Arya.JR,me alegro mucho ese paseeeeeeeeee felicidades :smile::smile::smile::smile::smile::smile::eyey::eyey::eyey:.candi, regular gracias:beso::beso::beso:
    arturo . estoy ala espera de que carmela me confirme si lo ara la amiga may el pedido :94congelado::94congelado:
    como que me explotais ee como esta la tuya jordi :pensando::pensando::pensando::pensando:

4. Alana

Alana

Hola!!! Cristin@, cuánto espacio!!! me encantan los jardines amplios!! y esa barbacoa ahí, qué veranos, humm..... costillitas, butifarra, brochetas, pimientitos!! Carlosssss, te imaginas??? jajajaa Ay, qué bueno es comer! cómo se nota que me pillan en la hora de la merienda!! jajajaja

Arturo! pero niño, no nos das pausa, qué gozada la Neomarica! son una obra de arte con sus dibujos. Esa moradita del fondo, qué es? Las grullitas todo un espectáculo! Tendré que salir a ver si pillo alguna Orqui de los predios.

Arya, enhorabuena niña!

5. Arya.JR felicidades !!!!!!!!!!

Arturo es preciosa, espectacular :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Cuidado no te resbales al hacer la foto :meparto:

Bueno, por fin a la tarde un poco de sol. Esta para Alana, el "sukhachuli" :

6. jordi

jordi

Carlos .....claro que te explotamos...me han dicho los de correos de tu zona que te tienen mas visto que a los buzones i que tienes a la portera hasta el mo...o :11risotada: ademas siempre estamos ...Carlos pedido ,Carlos fotos ,Carlos hace mucho que no entras ,Carlos como las cuidas,Carlos... no han llegado? ,que si hacer paquetes ,que si discutirte con los vendedores chico ...yo ....no quiero una jubilacion como la tuya ...:11risotada: :meparto:,descansar...un poco es lo que te mereces :roll: :11risotada: no me estarnyaria que lo del brazo fuera de tanto escribir i hacer paquetes ...
    La neomarica esta ..ni mas ni menos ...agarrando.
    Iñigo ....Sukachakuli......:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
    En fin a estas horas no hay forma de sacar una foto decente asi que lo dejo para manyana..pero no puedo resistirme......un avance ;)
    en vivo i en directo es todo lo contrario a la coleogyne,mi camara i los rojos estan peleados ...i si las rojas las saca tirando a rosaceas esta es roja pero tirando a granate oscuro rozando lo negro,la saca rojita :desconsolado:.Cuando abra mas con tiempo i luz oas pondre alguna mejor.

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

En fin, entre uno (Carlos) que casi me llama seboso y otro (Iñigo) que atacka casi llamándome baboso, tendré que resignarme. :icon_cool::icon_cool:

Alana, no se porqué pero creo que eso de pillarte en medio de la merienda no es difícil. Como que tod@s entramos a la misma hora. La moradita es un alhelí.

Otra foto de la bonita del norte (norte de Argentina); mañana vuelvo a poner una de orquídeas, vale?!

8. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Muchas gracias a todos:smile:

@Carlos orqui1 te tenemos todos agobiado¡¡¡¡¡ jajajajaj

@arturo uno .... estoy enamorada de tus fotos y de todas tus plantas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

@Jordi , para estar peleado con las cámaras, esa linda niña sale preciosa¡¡¡¡

Me estais poniendo el listón muy alto con las fotos... cuando abran todos mis botones me voy a tirar un día haciendo fotos para que sean medio decentillas en comparación con las vuestras¡¡¡

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi.:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::okey::okey::okey::okey::okey:muy bonita:mrgreen:arturo.:sorprendido::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:preciosa las mias nada y no digo mas lo dicho :smile::smile:asta otros dias:smile::smile::smile::smile::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

10. Jordi es preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. A ver esas fotos con mejor luz …..

Arturo una maravilla desde esta otra perspectiva :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

11. Por aquí por fin ha salido un día precioso. Con la luz y algo más de calor subirá la intensidad del aroma pero esta ya está oliendo de maravilla como huelen las violáceas (cítricos con bastante toque de canela en esta coerulea) :ojoscorazon:

Y el concolor abriendo la boca :smile: . Jordi, de momento es muy parecido a un bellatulum aunque más blanquito (tipo niveum).

12. Arya.JR

Arya.JR

Buenas tardes :smile:

@jackjackattack tengo amor por las violáceas¡¡ Es preciosa, y ese pequeño piimpollo uuuf que ganillas de que se haga del todo presente¡¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mientras mis orquis sigan formando varas y botones pero no abran , solo puedo pasaron fotillos del medio que me rodea jajajaj

Por aquí el día un poco nubladito, pero tampoco para helarse de frío jajja

13. Candi

Candi ***Candi***

Hallo,
    Qué contenta 'toy!!!:eyey: he estado metiendo mi naricita por aquí y por allá..... Y, acabo de leer en un blog;
    Que han descubierto una especie de orquídea nueva en Gran Canaria. Os dejo el enlace.
    https://artjardines.wordpress.com
    Arturo, siento mucho haberte robado la noticia, pero, algo tan bonito como eso y, más si se trata de las islas.....no me lo puedo callar :morritos:

14. Alana

Alana

jejejeje ciertamente, si es que me siento a la hora del almuerzo a leer todo tranquilamente en medio de la degustación jajajaja
    Íñigo, gracias por la dedicatoria, estaré pendiente a cuando abran esas maravillas! qué buenas pintas traen!
    Arya, tú como yo, si no hay orquis, para eso están las No-orquis, que también alegran la vista y el corazón.
    Candi, qué noticia, y qué bonita es! no sé, siendo un ejemplar de flor tan grande, como es que no la habían visto antes, qué floripondio!
    Jordi, te entiendo perfectamente, el color no se asemeja en nada al real, esa la tuve y la perdí por no revisar el sustrato a tiempo, una pena, porque es como describe, un tono granate tirando casi a negro, una maravilla de color y de flor, con un labelo espectacular.

15. Que chula, que pasada. Arturo !!!! ¿ que cerca la tienes no ? . Gracias por la info Candi y felicidades a todos los Canarios