ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. jordi

jordi

Mis felicitaciones a los canari@s ,:Thumbsup: ahora si que si .....por eso las llaman las afortunadas no hay duda ,un ejemplar bello .....sin embargo...,bello + raro ...... eso va ser un problema :999997dedoabajo:ahora esperemos que alguien las ponga a salvo antes que las depreden, no es por nada ,pero conociendo este pais en el que nos toca vivir......
    Alana lo que pasa es que los grandes botanicos no suelen preguntar a la gente de la zona ...seguro que alguien la ha ha visto yendo a por setas ,lenya o esparragos incluso podria ser que alguna vecina tenga alguna en su jardin.
    Trankila Candy ,cuando entre @Arturo Dos......... nos hacemos los suecos :11risotada: ....:meparto:.
    Gracias por informarnos..... a ambos ............
    @jackjackattack ..........de vicio esa phal i ganas que tengo de ver ese concolor.
    En fin ...lo prometido es deuda ,no es que las fotos sean mucho mejores pero ...

i de frente clicad encima el labelo es como ....terciopelo negro

2. Hola a tod@s!!! Hola Carlos orqui1 !!!:smile:
    Se me estropeó el ordenador y he estado un tiempo incomunicada, aunque os leia por el móvil !!!
    Felicidades por vuestras floraciones!!! Que preciosidades!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Os cuento : mis phal con flores a toda máquina, mis cattleyas engordando brotes, las vandas despertando y despuntando ya alguna vara, los dendro-phal creciendo pero necesito instrucciones para hacerlos florecer , y los que me tienen desesperada son los cym.:roll:
    En fin , a cada uno se nos da mejor unas que otras , esta claro!!!:icon_redface:
    Bueno , os agradeceré si me podeis dar algún consejillo para los dendro-phal!!!:smile:
    Saludos y hasta pronto!!!:beso:

3. Preciosa Jordi, es muy bonita, una pasada y la foto está bien.

Con respecto al concolor yo también le tengo ganas. Lo tengo hace tiempo (Mayo 2013). Ha ido muy lento en su crecimiento de sus dos brotes y no me esperaba que reaccionara por estas fechas algo tempranas. Me gustan mucho los Brachypetalum y era el único de los que tengo que me faltaba verlo florecer en casa.
    Y lo que ha sido una sorpresa ha sido uno de los brotes jovenes del sukhakulii que ni me di cuenta de el hasta este Domingo pasado. Es bastante delgadito y sus hojas no son tan grandes y fuertes como el de la anterior floración (aunque ha cogido mucha altura). A ver como sale la flor ……..

4. Arya.JR

Arya.JR

Holii

@Candi gracias por la información¡¡ Al final acabo viviendo en canarias ...:11risotada:... esperemos que ningún loco haga ninguna locura con ella¡¡

@Jordi es más que preciosa¡¡¡¡¡:ojoscorazon:. a ver que conseguir hacer las fotos como @arturo uno es difícil pero están:okey:mucho más que eso¡¡¡ ya verás cuando suba las fotos de mis futuras floraciones... que se me está haciendo eterno¡¡¡¡ me echareis del hilo :meparto:

@cris333 espero que te vayan bien todas esas futuras floraciones¡¡¡ si conociera de sus cuidados te aconsejaría, pero por ahora no tengo dentro phals...aunque está en la lista:lenguita:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes.iñigo es una pasada cada vez me gusta mas felicidades . jordi preciosa yo poca cosa :pensando::pensando::pensando::pensando:tiene unos colores de los mios de guerra felicidades :smile::smile::smile:candi. gracias por la imformacion es un gran descubimiento y por aqui:sonrisa::sonrisa::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena: arturooooooooooooooooo :okey::okey::okey:
    cris333. yo de dendrophal nada hace años que los perdi lo siento,y de los cymbis penoso este año solo uno me florecio aqui y los tenia fuera pero creo que no les di demasiada sed y frio:94congelado::o:o:o espero que alguien te diga algo y que te florescan y pongas fotos:eyey::smile::Roflmao::Roflmao: feliz fin de semana:Geek::Geek::Geek: cris333 ,si yo estuve lo mismo con el ordenador averiado y 70 pavos arreglarlo :mad: tengo tambien la consola averiada todo junto:cry::cry::cry:

6. Alana

Alana

Hola!! hermoso día por aquí, algo muy raro en semana santa, que siempre suele hacer mal tiempo.
    Jordi, reitero, me encanta, forma y color, en estas fotos se nota más su color real.:okey:
    Íñigo, ya quisiera yo llevarme orquisorpresas así, qué guay encontrarlas así, de sorpresa, porque con
    lo desesperantes que son, principalmente los paphios por lentorros, es mejor así.
    Cris33 pues tienes una buena lista de promesas!!! los cyms lo único que te puedo decir, es que los dejes afuera todo el año, si ves que va a helar, los cubres con un plástico, riégalos una vez por semana en invierno, no dejes que se les seque el sustrato y el resto del año con más frecuencia, cuidando siempre que no encharquen para que no se pudran y ponerlos donde más sol les de. A mi los del foro de Australia me dijeron que los regara una vez por semana en invierno y en verano todos los días.
    Lo que tengo que controlar son las plagas porque los pulgones me han malogrado algunos capullos, últimamente aguantan el invierno sin problemas, los asquerositos.
    De dendros no te digo nada porque soy una negada con ellos, quien mejor te puede informar es Sue, del Saloncito madrileño.
    Con lo fácil que es en algunos sitios pegarlos a los árboles y vivir como les da la gana :desconsolado:

Carlos, los cyms nunca deben pasar sed.:beso:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ami . alana no recuerdo bien alguien del foro que casi solo tiene esa especie es lo que me aconsejo tiene muchisimos:94congelado::mad: ,pues eso es pues este año que le pegue menos agua que nunca meti la pata :94congelado::94congelado:gracias alana por decirmelo tenia que segir como los tenia yo antes los riegos tonto soy ,asi aprendo:O_o::oyo por suerte pocos bichos en ellos:Thumbsup::lenguita::Roflmao::sonrisa::beso::beso::beso::beso::beso:

8. jordi

jordi

Iñigo ...2013 :sorprendido: i yo me quejo de los mios.....:11risotada: ciertamente lo Brachypetalum estan bien, sin embargo todavia me falta un poco mas de experiencia para atreverme con ellos....los que me estoy mirando (de atreverme claro )sin embargo son del sub gen polyantha tipo lowii ,dianthum o haynaldianum sin embargo ,de momento los hibridos del genero paphiopedilum que ya cuestan lo suyo.....asi que :icon_redface:.
    Arya Jr es mejor no pedir milagros...intentarlo si ,pero consegirlo ya es otra historia :roll:.
    @Criss333 a mi con los cym me pasaba lo mismo,este anyo parece que el canvio de ubicacion i los consejos de todos i en especial los de JoseLuis sobre el substrato empiezan a dar sus frutos .

9. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Yo solo tengo un cym, desde Enero que acaba de perder la floración. @Jose Luis 13 me aconsejó trasplantarlo a un macetero de barro pero me da cosilla porque al ser de ikea me han dicho que son super delicados y no se que hacer:cry: si trasplantarlo o no...porque si se muere me muero yo lo juro:cry:

Creo que el keiki ese que os dije que ha venido a camino la vara ha decidido continuar y empezar a formar botones:ojoscorazon: me dijeron que es blanca pero ni idea tengo curiosidad porque la vara me da que es blanca y rosa no blanca del todo:pensando:

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Una foto para Candi, que creo que también conocerá esta tradición pagano-nórdica en Colonia y una foto prometida de orquídea:

Phal. philippinensis

11. jordi

jordi

Arya.Jr se lo delicaditos que son los cym del ikea ...(en verdad tratan todas las orquis a patadas),pero no encontraras a ese precio cyms en nigun lugar prefieres perder un ejemplar de ...digamos 30 €,prueva con ellos ,en todo aprendizaje se cometen errores i en nuestro caso .....asesinamos plantas,asi que puestos a perder i aprender que nos salga lo mas razonable...i mas barato possible :11risotada: :meparto:
    Blanco .....puro si senyor.....al final sera verdad las blancas tienen su punto,

12. Arya.JR

Arya.JR

@arturo uno es preciosa¡¡¡ y la tradición pagano -nórdica no abia de su existencia pero mira,:ojoscorazon:

@Jordi aún no me he cargado ninguna orquídea... he estado a punto varias veces pero la he traido a camino. Y esa cym... la quiero más que a mi propia vida... lo único que ahora mismo la tengo aún dentro de casa... debería de tenerla fuera verdad? que le de el sol. Si llueve no pasa nada verdad¿

13. jordi

jordi

@Arya.JR Si el cym esta en buen estado i tiene un substrato adecuado ...puede estar al sol i que en verano le llueva un poco cada dia ,yo tambien pensaba ...como voy a dejarlos en la rue pero si hay dias que bajamos de cero i en verano los trenta no se los quita nadie varios dias a la semana......pero funciona,el secreto.... sustrato i abono i agua condicionados al clima

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi.yo aqui los tengo todo el año fuera solo los meto cuando llueve como esta temporada seguido y no queria que se pudrieran estavan ,super encharcados:smile::smile::smile:pero esta temporada quitando eso me quede cortisimo de riego y la lie estan sacando muchos brotes por lo menos:Thumbsup::Thumbsup:yo acabo de regarlos ya todos hace un momento esta vez si los meti abono mas y en un mes les metere el de guano de murcielago lo alterno coon el de lombriz:sonrisa::sonrisa:y como te dice jordi mejor fuera dentro es muy raro que florescan eso si tienen las hojas bonitas y poco mas:meparto::meparto::meparto:por aqui ni de coña de cero nada de nada por encima de 9 grados casi siempre en invierno :okey::okey::okey:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aaa me pase . las bellezas de arturo ,eso de llegar de comprar a toda leches y leer con los ojos torcidos apunte mal y se perdio el punto:meparto::meparto::meparto:arturo.el centro ese que as montado y ese pajarote huevo esta fantastico que manos eres ,y luego la preciosa . philippinensis para flipar :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: hay esta te felicito amigo:Notworthy::Notworthy::Notworthy:joer con las blancas:bocaagua::bocaagua::bocaagua::okey: me llego hayer un dendro que pedi para comprobar si ya tenia resuelto el rollo de la targueta y si esta ya ,es un dendro que no lo conocia y que es si nobile o que:pensando::pensando: