ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. pacaperez

pacaperez

Hola!, cuantas más vacaciones tengo, menos tiempo para conectarme al foro, es lo que tiene tener una relación a distancia, solo lo veo una semana al mes y como mucho... en fin, me encantan las phal blancas! a ver si para el mes que viene me hago con una... que la mia me traicionó :cry:
    Les presento a mi nueva pequeñina, que bueno, de pequeña no tiene mucho:
    Tiene un color sangre aterciopelado impresionante, y en las horas que más luz le llega su olor similar al incienso se intensifica y llena toda la habitación, me encanta :lenguita:

2. pacaperez

pacaperez

Por cierto, con respecto a los dendrophal, yo tengo uno desde enero, y lo riego cuando la maceta no pesa, pero siempre rociando las raíces que quedan por encima del sustrato todos los días con pulverizaciones suaves, y de momento me va bien, está desarrollando dos vainas y sigue teniendo flores, además también le están saliendo pseudobulbos nuevos, supongo que tan mal no lo haré :11risotada:

3. SPB

SPB

Que bonita la tienes paca. Y si es perfumada mejor todavia.

4. jordi

jordi

bonita Barley pacaperez :Thumbsup:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pacaperez.me alegro de verte de nuevo como dice jordi es muy bonita y olorosa la mia anda por hay perdia:smile::smile::smile::smile:Barley es mucha tela de bonita lo tiene todo :smile::smile::smile::eyey::eyey:buenas noches a tod@:sonrisa::sonrisa::sonrisa:

6. Arya.JR

Arya.JR

Holiiii

mmm vale me estais animando a trasplantarla. Me la tendré que traer aquí porque la cym la tengo en el piso jijij. Aquí las temperatura que bajen en invierno de los 10 grados es dificil. Hago una mezcla de abono y corteza de pino y ya está no? Es el momento adecuado ahora que está sacando un nuevo bulbo? Mucha gracia por todo @Jordi y @Carlos orqui1

@pecaperez que preciosa nueva adquiición¡¡¡ tiene que ser un gran regalo del mundo entrar en esa habitación:smile: yo ahora en vtengo mucho tiempo para entrar en el foro.. no ves que nadie me quiere viva:meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. yo uso para los cymbys el sustrato que venden para orquideas que tiene como de todo un poco va estupendo .yo alos cymbis no se la hago como alas demas orquideas ,estado buscando la marca que uso pero no encuentro la foto la borraria:94congelado::94congelado::94congelado:yo tengo que cambiar a 3 como minimo pero tengo que comprar el sustrato donde mi amigo:Thumbsup: muy bueno :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:luego subiere una fotos mi phal chataledae a sacado otra flor mas y otro capullo ya son 4 parece que se animo y cojio carrerilla:meparto::meparto:feliz sabado :sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa: acabo de tirar al alien

8. pacaperez

pacaperez

Pensando hoy, lo de la nueva orqui en gran canaria, me parece de lo mas normal, y cuantas mas habra que no se hallan descrito, vale, que somos una zona joven, pero si han sabido llegar lagartos, las semillas de las orquideas llegan seguro y con la humedad que hay, las condiciones son estupendas, solo faltaba el hongo, pero aveces cuando se esparcen las semillas ya llegan infectadas, y pues con los años mutan y crean nuevas subespecies. Añadir que las islas en muchos aspectos son territorios inexplorados, mi profesor de biologia tambien describe especies nuevas de animales, en su mayoria insectos, ha descrito sobre unos 30 nuevos, porque se mete en cuevas o sitios donde la gente generalmente no va, uno de los que describio, el saltamonte del remo, es un saltamontes enorme de mas de 10cm y la gente lo veia pero no estaba descrito!! Lo mismo que pasa con muchas plantas, y bueno, mas animales, hace tiempo, segun nos conto el maestro, en una de las zonas de senderismo habia anguilas y la gente creia que eran serpientes jajaja, luego canalizaron el agua que bajaba de esa montaña y se acabaron las anguilas, pero bueno, algo muy comun aqui, destruirlo todo sin importar las consecuencias

9. Alana

Alana

Hello!!! vaya día que llevo, mejor ni cuento jajajaja.
    Arturo, me encanta la phillipinensis montada ahí en un coquito! Y las lobelias preciosas, cómo me gustan!!! el año pasado recogí las semillas y las sembré, no me salió nada, sin embargo, cuando recorté las partes secas y las sacudí encima de una maceta, pues ahí han salido un montón! :11risotada: si es que a veces no hayque poner tanto empeño, que lo dañamos!, tengo la azul, si vuelvo a pisar el vivero y veo otro color, pecaré.

papaperez,
    el Miltonidium Bartley Schwarz lo tiene todo, belleza y aroma. Es muy propensa a sacar montones de bulbos, es una planta dura, siempre que se cuiden bien esas raicitas. Lo único que no he logrado con ella es hacerla florecer a su tiempo, solo una vez. Tengo la rojita y la blanca, ambas son fragantes. Si alguien sabe el truquito para que florezcan, please!!!!!

Íñigo, ¿cómo te das cuenta en los paphios si lo que viene es hoja o flor? llevo días mirando algo, para mi que es hoja, qué pretenciosa.:Unsure:

Carlos, que no me entero bien, qué dendro has comprado?

Ayra, la mejor temporada para transplantes es primavera y el momento ideal, después de la floración, en algunos casos, cuando están comenzando a sacar raíces. Los cymbidiums son muy duros, eso sí, no lo hagas en verano, que así me cargué uno :desconsolado:. No sé mucho de la climatología en España, pero me parece que en Canarias baja menos la temperatura, tengo conocidas de Canarias que tienen unos cyms impresionantes, si no baja mucho la temperatura, entonces tendrás que regarlos con agua fría a partir de agosto, eso lo leí de la traducción de un foro de Francia y luego alguien me lo confirmó, lo hice y me funcionó.

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ligeramente off-topic, pero emocionante, esta tarde a las 18:00, nuestra vecina Carla Suarez Navarro en la final de tenis en Miami. Primicia mundial! Intentará ganar a una tal Serena Williams... ;);)

toc - toc - toc - toc - toc - toc - ¡out!

11. jordi

jordi

Alana a mi me han florecido ..no se si en su epoca pero lo hicieron dos anyos seguidos ,aunque no se si aconsejarte no han sobrevivido a este enero :cry: pero en fin tenia los dos, el Bartley Schwarz i el B.S.White.....los tenia todo el anyo en el exterior en verano con bolas i agua debajo con poco sol pero muchisima luz ,creo que el intringulis del asunto esta en eso ......mucha la luz , humedad abiental alta i mucha ventilacion.

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes.
    pacaperez,la verdad que somos muy propensos a depredar y destruir todo lo bonito ,es una pena eso de las anguilas es curioso y que pena ,es como cuando vas a coger setas si lasves y no las conoces las pisas es penososo :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado: alana uno que espero que no sea un dendrophal pues tenia poca bueno nada de imformacion y tenia que probrar por eso solo cogi una pondre la foto. la orquidea regular raices escasas esta claro que estava en coco hacia poco que la abrian traido de asia
    :pensando::pensando::pensando:a:beso::beso:arturo haver si hayyyyyyyyyyyyy muuuuuuuuuuuuuuuu cha fuerza y suerta es una batalla ozuuu:O_o::O_o::O_o:

este es el dendrobium

yyyy mi perrita akali

13. Alana

Alana

Pero qué ñoñita está la niña, ahí enrolladita jajajaja, pa comérsela a achuchones!

He buscado tu dendrobium Carlos, se me dificultó un poco porque no es Rungkamol, es Dendrobium Roongkamol,
    los padres son Dendrobium Dawn Maree y Dendrobium formosum. La flor es blanca con un labelo anaranjado, como el
    Dawn Maree. Tu planta es un seedling, así que paciencia. Para las raíces, ya sabes, B1, agua de coco, etc. etc.
    ese tema no es nuevo ni difícil para ti ;)

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aaaaaaaaaaaaaaaa no pude ser pero lucho la selena mucha tela :Unsure::smile::smile::smile:
    alana .si sigue siendo muy chupona la puedes hacer lo que sea que es muy buena ni muerde pana le quitas la comida de la boca y telada y no hace nada. igualito que mi buldog que murio se mi nena a un hueso y la mordio en la cara toco hospital y mirarla un plastico :O_o:razz:ero esta es como el pan de buena:smile::smile::smile::smile:
    gracias vi la flor y me sonaba a el dann mare por cietro si te fijas le queda restos de una vara al de la hoja aunque corte la mitad:sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:

ultima varas terminando floracion

15. Arya.JR

Arya.JR

Holii

@Alana muchas gracias. Me han dicho que no trasplante a un macetero de barro muy grande. Tengo que comprobar si está en uno de once cm o de trece. La cosa es que de barro he encontrado de 13 cm y ya de 17... y no se si quizás el de 17 sería demasiado. Si es de once le compraré el de trece y si es de trece me aconsejais el de 17? o que opinais¿ Aquí en Murcia hace bastaaante calor, nos tiramos el verano entree los 35-40ºC... perdió la floración hace un mes o por ahí.

@Carlos orqui1 está monísimaa¡¡¡¡ tiene unos ojos¡¡

Muuuchas graciias