ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Arya.JR. no pongas a maceta muy grande, yo con tener solo en la barandillas de la terraza acristalada no tengo, apenas marguen y suelo limpiarlas y luego usar el mismo si no esta cargado de raices despues de recortar las podridas ,yo el prosimo dia que este abierto comprare y tambien me liare a cambiar algunos:smile::smile: yo en tiesto de 13--14,
    si es muy buena la tenemos asta las narices de chincharla :meparto::meparto::meparto:y los ojos hay momentos que son casi solo azules dan miedo:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

No pudo ser ... será el próximo año.

Y esa perra y esos ojos ... no sé yo, no me fío 'ni una perra' ... ella ¿sabe hipnotizar, verdad?

Bueno, a la cama, que los días son largos.

Ah, esta floreció hoy:

3. Hola a tod@s!!!:smile:
    Pacaperéz, preciosa la Miltonidium Bartley Schwarz !!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Otra a la lista!!!
    Alana,gracias por poner el nombre completo!!!:okey:
    Carlos orqui1, tiene una mirada y una carita de no haber roto un plato nunca!!!:smile:
    Arturo uno, que maravilla de flor!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Es la que también se conoce como lirio africano? Es fácil de cuidar?
    Saludos a tod@s y hasta pronto!!!:beso:

4. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s...

i como no ......como suele decirse ....un off topic....
    ni flores de donde a salido pero .......
    se podra comer......:mrgreen:.......vivira algun nomo dentro.....:11risotada:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias.arturo . no pudo ser era mucha tela la tia te pega una galleta y uno se queda sin cara que brazo :(:meparto::meparto:se parece mucho ala neomarica es preciosa la mia como se nota que hay poco sol muy lenta :94congelado:mi nene acaba de llegar de arreglar y curar los olivos ,y la perra esta loca sele fue la cabeza de verle ,si yo creo que hipnotiza:11risotada::11risotada:.esta benidorm como un hormiguero de la gente que hay valla panal:meparto::meparto::meparto:
    cris333.la verdad es que la cara que tiene es de eso y es asi es una buenaza y con perros perras gente con tos:smile::smile::smile::smile::okey:
    jordi. bonita orqui y que suerte parrillada de setas:bocaagua::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::okey::okey:

6. jose

jose

[Colmanara massai splash
    Que le esta pasando?

7. jose

jose

[​IMG] [otro [de [los [bulbos
    Que le esta pasando?

8. jose

jose

Coelogine cristata . Que puedo hacer?

9. Que bonita Arturo

Jordi
    bonitas fotos :okey:

Alana bueno no es evidente a primera vista pero hay varias pistas para saber que puede ser.

- Cuando la nueva hoja tiene una pigmentación diferente o (sobre todo ) cuando la anterior nueva hoja es más pequeña y sale "algo" (la bráctea):

- Cuando la supuesta nueva hoja tiene pelitos en las puntas y/o en los bordes:

Paphiopedilum bellatulum

- Cuando la nueva hoja es más pequeña y sale "algo"

Aquí ya es evidente lo que es :

Paphiopedilum concolor (aun no ha florecido)

- Cuando la anterior nueva hoja es más pequeña y sale "algo"

Aquí aunque casi no se ve ya es evidente lo que es:

Paphiopedilum delenatii

Aquí lo mismo. Ya se ve que no puede ser hoja nueva:

Paphiopedilum godefroyae

- A veces en contraluz se puede ver algo. En este caso del sukhakulii la ultima hoja que sacó fue la de la derecha con lo que si fuera otra hoja iría más hacia la izquierda y se veía "algo" muy centrado (en punta):

Aqui al asomar la cabecita estaba claro:

Paphiopedilum sukhakulii

Y ultima foto. En este en cambio (mi primer botánico en florecer) era evidente en cuanto asomaba algo:

Paphiopedilum violascens

Siento lo largo del mensaje pero que mejor que verlo en fotos …..

10. jose

jose

Cuantos paphios
    Yo solo tengo uno

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose. puede que el brote nuevo este consumiendo al grande no se que decierte la tienes en un cultivo que yo tengo pero no domino comence no hace mucho y perdi algunas las phal fijas ,espera haver si alguien mas tiene mas idea que yo , tengo que sacar de dos en ese cultivo estan muertas:Unsure::94congelado: comprueva que no este blando ese bulbo :okey::okey::okey:

12. jordi

jordi

Iñigo :mad: ...no te disculpes por la extension del mensaje sino por hacernos ....salivar :11risotada:....paphios..... vara...:meparto:.
    Gracias por las fotos i la explicacion ,es seguro que una imagen vale mas que mil palabros....
    Carlos no habia caido ..semana santa .......Benidorm debe estar hasta la Bandera

13. Otra pista puede ser que la hoja nueva crece muy, muy lenta (mucho más de lo normal) y luego de repente sale algo pero eso no lo tengo tan claro. Esto me pasa con este . Esa nueva hoja lleva bastante tiempo atascada. Pero esta muy vertical ……..

Y el otro día revisando el sustrato al contraluz me encontré esto:

14. Jose pues no he puesto el Maudiae vinicolor que floreció hace poco y tengo 6 más …En total son 12 los que tengo

15. Candi

Candi ***Candi***

Feliz domingo de Pascua a tod@s!:morritos:

Chic@s, muchas gracias a todos pero yo, no me las merezco. Quien se merece las gracias y felicitaciones es Arturo, él hizo todo el trabajo. Yo, solo me limité a pasar la info (mejor dicho robé la info:53silbando:)
    Iñigo,qué envidia me está entrando!!!:sorprendido: Ver eso Paphio. con varitas y los míos na' de na'
    Arturo, muchas gracias por la dedicatoria :beso: