ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Gracias a todos. Ya se que las conocéis de sobra pero me ha gustado esa postura que ha adoptado y se está portando como una campeona.

Jordi así tienes excusa para la feria ;)

2. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s....
    Iñigo ,ese es el problema tengo ya una lista de escusas......... kilometrica ;) :11risotada:
    Bueno un avance de lo que pude salvar del desastre

3. frutosyo

frutosyo Arantza

Hola a todos, solo saludar, pues ando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy liada :o:icon_redface:

4. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. iñigo esa es de lujazo es preciosa felicidades. yo tenia la blue pero no se si esta o la perdi tenia un azulado tambien y mira que me gustaba:icon_redface: cele me alegro verte ya hacia tiempecito un saludo espero que ya estes bien :beso::beso::beso:jordi valla colorcito y que joyita esta:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::morritos:
    frutosyo.un saludo se bienvenido por el hilo:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::eyey:

5. algreki

algreki ubicacion alicante

Madre mia aqui no se puedo una despistar, todavia estoy babeando!!
    antes de seguir voy a darle una medio buena notica a Carlosss
    asi que ahora vuelvo que voy a ponerle un mensaje carlossssssssssss miraloooooooooooooooooo jejeje

6. algreki

Bueno ya estoy aqui jejej
    El tema es que ya nos han respondido los del ultimo pedido que hicimos que algunas llegaron tocadas, por lo pronto han puesto empeño en solucionarlo biennnnnnnnnnn

bueno hoy me puse a regar, y vaya tela este año los dendros no quieren tirar uffffff creo que no le voy a dar mas sequía, el año pasado no se los di y me florecieron, este año dicen que lo haga yo:desconsolado::desconsolado:
    menos mal que las que me tenían con los nervios de punta que eran las Miltoniopsis, que mira que llevo años y na de na este año han dicho ala ya que no florecen los dendros vamos nosotras a florecer, y están echando varas yupiiiii las tengo cada una en un sustrato diferente y tiestos y todas están floreciendo no hay quien las entiendaaa

y el phragmipedium longifolium ya esta abriendo su segunda flor:razz:

7. jordi

jordi

Buenas noches a tod@s
    Algreki mi enorabuena por ese longifolium ,en mi caso los dendros se han portado pero el prag,el prag me tiene loco :mad: :mad: la planta crece como loca ,venga a sacar brotes ,lo he probado todo sol .media sobra ,expuesta al aire i recogida ,ya solo me falta castigarla un anyo en el interior de casa a ver si asi se decide :cry: .Por cieto la asoma la narizilla detras tambien tiene buena pinta ,que no sea timida i salude que los paphios tambien nos gustan :11risotada::meparto:
    Frutosyo un saludo

8. Candi

Candi ***Candi***

Hola a tod@s,

Iñigo, muchas gracias por la dedicatoria, esa bellina es toda una campeona.
    Carmela, ese Phrag. está de escándalo, el mío está como el de Jordi, ni con mimos ni con maltratos, como una foto, las flores voy a tener que pintarlas yo.
    Bueno, un beso a tod@s. Ya os contare como van mis plantuquis, cuando regrese. Ufff, temblando estoy en pensar que alguna que otra pasaron a mejor vida

Muack desde Fuerteventura

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Acabo de salir al balcón y te he saludado ¿¡no me has visto?! Muack a Fuerteventura!!!!

10. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches,carmela menuda tienes preparada de varitas felicidades lo consegistes y ese longifolium de miedo :eyey::eyey::eyey::beso::beso::beso::beso::beso::rolleyes:

11. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s....

En su primera i unica flor, i aunque la compre como alba va a ser que no :94congelado:

12. algreki

Buenos dias!! no es alba pero menudo bellozon!! Jordi si no te gusta no te preocupes ya ire yo a por ella jajaja
    El phrag. y el Paphio, parece que están mosqueados, mira para abajo menos el benjamín que parece que le gusta mas el techo jajaja
    curiosa la manera que tiene este phrag en abrir abren mirando al techo y luego poco a poco van bajando
    Os digo como los tengo yo por si os sirve de algo;
    invernadero exterior en invierno, verano en la terraza,le da el sol de la mañana por la tarde solo claridad y es donde mas fresquito hace , la maceta la tengo dentro de otra de barro, y esta dentro de otra que mantiene el agua, como el culo de la maceta de barro casi siempre esta mojada, es la que realmente le da humedad a la que sostiene la planta Uff que lio
    unas veces riego con agua de lluvia y otras con agua del grifo y la verdad que poco mas cuidados les doy abonar no soy casi partidaria asi que de ves en cuando le echo humus de lombriz y poco mas

Candi que pena que las vacaciones ya se vayan terminando , pero veras como tus plantas te reciben con alguna que otra floración es lo que hacen las mías florecen cuando yo no estoy :meparto::meparto::meparto:

Carlossssssssssssss ves mirando que podemos pedir que ya tenemos burriquillas jajajajaj

13. jordi

jordi

Algreki lo cierto es que no ,no es alba i lo de venir a buscarlo :pensando::pensando::pensando::pensando: pero ......mejor esperamos a la proxima floracion a ver si sale alba :icon_biggrin: i si no a la proxima o a la otra :11risotada: ,gracias por los consejos sobre el prag yo la tengo con los pies siempre mojados i lo mismo sol manyanero i sombra el resto del dia quizas sea buena idea lo abonarlo,me queda por provar el sistema de doble maceta .....quizas se hora de un buen transplante.,gracias :beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes. jordi expectacular me recuerda a algo del pasado es muy bella felicidades amigoyo liado con las del polaco la tuya parece que ya no pierde hojas pero unos de mis dendros que llego sigue perdiendo los otras bien y la phal bien :okey::okey::okey:
    carmela .me perdi como burriquilas :meparto::meparto::meparto::sorprendido::beso::beso:

15. algreki

Jaja Carlos mi cuñado cuando adoptamos los euros!! empezó a llamarlos burriquillas :meparto::meparto::meparto:
    Por cierto ya me e gastado algunas burriquillas, en plantacasa!!!