ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

iñigo.:mad::mad::mad:que cantidad yo perdi casi todos los moteados y tuuuuu ruru:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:te sales que cantidad :eyey::smile::smile::smile::smile::smile::smile: feliz domingo a tod@:smile::smile: jose. ese cultivo lo usa mucha gente pero no se para estas especies yo las tengo todas en pino las veo ccomo que las rices estan podridras y no asorben nutrientes creo deverias repartir entre este cultivo y pino para comprovar cual es mejor para ti no se la veo mal hace cuanto que estan hay :Unsure:

2. Candi son fotos de pasadas floraciones aunque ahora tengo dos (el concolor y el sukhakulii) que se han animado y este ultimo que habrá que ver que es y que hace. Pero no tenía esperanza de que se animara ninguno en estas fechas.
    Además de que me gusta la fotografía, les hago muchas fotos a todas es su proceso de crecimiento y floración porque me da mucha información. Sobre todo con los Paphios, como son tan lentos, para saber si están creciendo o no (y por lo tanto si abonar o no) me guío por las fotos.

3. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Jope que chulos.. a mi me encantaría tener alguno pero no encuentro.. bueno pocoo a pocoo¡¡¡

@jose yo solo tengo uno y desde no hace mucho pero parece que los cuidados le van bien porque me está sacando un bulbo nuevo. Comprueba si el bulbo está blando. SI no está blando es normal porque de los viejos saca la energía para nuevos , floraciones y hojas, pero lo importante es que no esté blando. El mío se me arrguó porque hacía demasiado espaciados los riegos pero ya le cogí el puntillo ,aún así cuando vuelva de las vacaciones miedo me da.. Si está blando te aconsejaría que sacases la orqui y comprobases el estado de las raíces. A una chica del foro se l eempezaron a poner blandorros y cuando se vino a dar cuenta no tenía ni una raíz y ya era demasiado tarde...

4. jose

jose

Las raices estan perfectas
    Ayer lo saqur para verlas

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

VALLA . es raro espera haver como ban pero tendrian que sacar bulbos o algo las mias estan creo que una esta con vara o no se es la misma clase que las que sacaba la pandurata yo las veo que en sustrato de pino y alguna cosa mas estan mejor yo la semihidro no me va pues se mueren estando muy bien no las cojo el punto y es raro pueas es tener agua en el culo en los agugeros de nivel:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:suerte jose mira te subo lo nuevo

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno estoy, terminando la nueva casita preparar floraciones para ponerla bonita :eyey::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena: y como otras casitas anteriores gracias por seguir sigiendo nuestro hilo en amistad y muy buen rollo este perfecto gracias amig@ por aguantarme :okey::okey::okey::okey::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::sonrisa::Roflmao::lenguita: esta ya cerrado y mi peerito

desaparecido yaky

7. pacaperez

pacaperez

Alguien sabe cual puede ser la causa de que una planta amarillee de la noche a la mañana...?
    No se que le pasó, iba estupendamente, se le habían estropeado todas las raíces por exceso de humedad, así que decidí montarla, y estaba genial, saliendo nuevas raíces, con un aspecto mucho mas fuerte, y me levanto ayer y estaba amarilla!

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pacaperez.lo mismo la afecto las raices y el cambio de maceta a montada , creo pues lo de las raices las afecta al tenerlas estropeadas y esto sea que arrastre eso hace cuanto que la montastes, no la riegues nada pues con las raices mal no reascionara creo ,que pena lo siento yo tambien llevo una racha que me podia comer las manos un cerdo:94congelado::94congelado: . espero que opinen los demas pero entra en el hilo nuevo :smile::smile:gracias

9. pacaperez

pacaperez

Es imposible que le afectara a las raíces, pues cuando la monté, no tenía ni una raíz sana, las sacó estando montada, por eso me extraña que iendo tan bien... ahora este... tan mal :94congelado: definitivamente, las miltoniopsis no son las mias...

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aaaaaaaaaaaaaaaa es una miltoniosis sin palabras yo lo intente con unas compradas y otras de regalo para mi son muy dificiles y las pierdo :cry::cry:suerte son chungas :pensando:

11. pacaperez

pacaperez

Jo, y yo que creía que ya les había cogido el punto... La he quitado de donde estaba montada, total, no había enraizado en la madera... la he puesto en sustrato gordo, a ver si lo que tiene es lo contrario de antes y necesita más humedad, le rocie un poco sus raicitas nuevas y la dejé metida entre las otras, dónde más humedad hay, aunque ya la doy por perdida... :94congelado:

12. jose

jose

Yo les he pillado el truco .y es dejarlas olvidadas y cuando te acuerdas despues de unas semanas la riegas jijijjijij eso hago yo

13. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches

Vosotros pasaís fotos de lo que veis al salir a pasear.. Soy runner para rematar otra maldita adicción y me llevé el móvil... Esto no es tan bonito como las que pasais xD Mucha tierra sin verde

Miiiiles de margaritas jiji

Esto no se lo que es pero me resultó curioso porque era mucho más alta que yo la planta...tuve que estirar los brazos y todo para hacer la foto jajaj

Y mis phals...ains hay una que va a abrir las flores en naiiita¡¡¡

@jose no tengo ni idea de que le puede pasar.. yo intuyo que es eso que está sacando fuerza de esos bulbos para crear uno nuevo:smile:

14. pacaperez

pacaperez

Por si no lo has visto, tenemos mudanza a tema nuevo :meparto::meparto::meparto: a mi me costó, antes respondí por aquí

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

preciosas esas silvestres y hay tela para correr arya :smile::smile::smile: pasa por la nueva casa esta esta cerrada :beso::beso::beso:
    pacaperez.gracias:smile::smile::smile: