ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Preciosas sus hojas. Parece una estrella de mar (bueno, casi)

2. Carmela que lo pases bien y a ver si tienes buenas sorpresas a tu vuelta

3. Candi

Candi ***Candi***

Hola a tod@s,

Os dejo unas fotos de los últimos avances de mis plantuquis:

Vanda (híbrido)

Phal. bellina

Coel. fimbriata

Den. unicum, floreció en mayo y ahora de nuevo, espero que no sea que :roto:

Encyclia bractenscens, es la única flor que pude ver, ya que floreció en mi ausencia

Estas son las que me sorprendieron, porque parecían unas fotos:
    L. tenebrosa, no sé sí llegará a florecer, la espata estaba doblada.
    Phrag. Living fire

Bueno, ya no hay más. Es poco, pero, yo estoy la mar de contenta con mis plantuquis
    :beso: A tod@s

4. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches ,candi valla as llegado cargadita como los reyes magos ,la coelogynr expectacular la mia esta montada y no esta bien tengo vista una en maceta que la quiero comprar me gustan mas asi ;)la bellina y la vanda y bueno todas preciosas ese unicun y la encyclia preciosa te felicito amiga estas que te sales :eyey::eyey:y ademas que as alegrado el hilo estaba algo solitario :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::Geek::Geek::Geek:;););):beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:gracias por pasarlas

5. Que de novedades. Me gustan todas pero esa Coelogyne fimbriata :ojoscorazon:. Y la bellina !!!!!! :eyey:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Candi!!!!!!!! Qué pasada - obviamente tu 'caja mágica' es mágica!!! La Encyclia aun es jóven, ya te dará más flores los próximos años, y como veo la planta, en varios bulbos. Esta especie ha estado en mi lista de deseables desde años, pero siempre ha tenido que ceder a otras, aparentemente mas vistosas. ¡Un fallo! Vanda y bellina prometen mucho, el capullo en la bellina parece muy gordo, te habrá tocado una de las muy buenas. Yo tambén tengo esas 'manchas' amarillentas en las hojas en la Phal. Samera, desde que te vez en cuando riego con un poco de sales de Epsom (Mg !) están mas uniformes, verdes.
    ¡Qué envidia la Coelogyne! Se nota que es una planta feliz! Y las fotos te delatan !!!
    Con algo de buena luz y un pequeño plus de calor la tenebrosa debería sacar adelante esos capullo. Y el Phragmipedium - ya estoy queriendo verlo: en el foro 'slippertalk' ultimamente han enseñado varios (de vendedores alemanes) que según los expertos no son... (como angeblich el mio tampoco lo es...) Ya tendrás flor para un rato solo con el Phrag!!!!! El mio este año pachucho. Luego pondré una foto de la extraña flor.
    Enhorabuena!

7. arturo uno

Esta es. Los primeros tres capullos abortaron; el cuarto salió adelante. La flor es pequeña, clara, con manchas blanquecinas, no abre bien... Al principio no sabía lo que es, hasta que ví las algodonosas debajo de las brácteas! No llego! Incluso con mojante en los remedios - con tanto pelo siempre quedan burbujas de aire atrapadas y con eso se salva la próxima generación de algodonosas. Cuando acabe la floración de esta flor, cortaré la vara.
    No quiero usar químicos porque no se hasta que punto los tolera un Phragmi. Ya hay un nuevo brote, asi que prefiero limpiar la planta a mano y tener floración el próximo año.

8. algreki

algreki ubicacion alicante

Ala me voy unos dias y esto esta lleno de floraciones Candi te felicito menudas bellezassssss:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Arturo no me hables de algodonosas, con la pecha que me di antes de irme de limpiar las plantas y con lo poco que e visto esta mañana creo que me voy a tirar unos cuantos días limpiando plantas otra ves :desconsolado::desconsolado: veo que tienes muy buena mano con los Phrag. no para de florecer ya me darás algunos consejos
    Estoy muy pero muy mosqueada no se que pasa, pero desde hace unas semanas , todas las orquideas que tengo en floración, se le caen las flores rápidamente y uno de ellos a sido el Phrag. longifolium la flor que esta abriendo bien pero la otra cuando e llegado me la encontrado en el suelo y ya no digo na de las phal, menudo desastre, y una miltonia que tenia cargada de flores lo mismo , no entiendo por que :desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Si es que no gana una para disgustos menos mal que algunas que pensaba que no me iban a florecer ya que la cattl. maxima todas las espatas que echo estaban vacías, e visto que una sigue adelante espero que llegue al final:roll:

Carlossssss te e mandado mensajes me lo e cargo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    un beso a todos voy a seguir revisando el invernaderoo

9. arturo uno

Algreki,
    ¿no tendrás fruta madurando cerca? El etileno que desprenden las frutas hace que se caigan capullos y flores. El los Phrag es común que tiren la flor cuando aun parece muy fresca. Cada flor dura según la especie, entre pocos días y unas dos semanas o poco mas.
    Y si, este año es el de las algodonosas. Y me da tanta pereza - pero si no quiero perder las plantas, hay que ponerse a ello.

10. algreki

algreki ubicacion alicante

No tengo fruta madura, siempre intento tener cuidado con eso, el caso es que como digo no solo le pasa a las que tengo dentro de casa, tambien le pasa lo mismo a las que tengo en la terraza.
    por cierto Arturo estoy mirando por que creo recordar que aconsejastes un programa o algo para quitar los anuncios y creo recordar que era algo asi como ablock pero no me sale naaaaaaa jajajaja

11. Carmela ya se que no te servirá de consuelo pero a mi me retiró la floración un paphio aunque el brote era viejo y no creció mucho y un capullo de la mariae (el otro lo ha salvado) de su segunda vara. Ni idea de que ha podido ser. Aquí han bajado mucho las temperaturas pero no coincidió con eso.

Este año la kunstleri me regala 3 flores (el año pasado fueron solo dos ) y parece que se ve otro nuevo (o nueva sub-vara). Aun está abriendo y se ha alineado perfectamente

12. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días,
    Jooo, qué pena con el Phrag!
    Lamentó leer que tenéis problemas con las dichosas algodonosas:twisted:. Mi tía el año pasado perdió muchas orquís, por culpa de las algodonosas, era una auténtica plaga, y para colmo el clima de Fuerteventura no era de mucha ayuda. Cruzo los dedos para que tengáis suerte contra ellas.
    Muchas gracias por vuestros comentarios :beso:

13. Candi

Candi ***Candi***

Es muy bonita Iñigo

14. arturo uno

Carmela,
    mira aqui. Es genial, y es selectivo - tu misma puedes indicar qué tipo de publicidad quieres ver y cual no, en qué páginas, etc. Y me parece que incluso tengo menos spam. Pero igual eso es porque están de vacaciones los espámmeros. :11risotada:
    Me imaginaba que sabías lo de la fruta. Si no es por falta de humedad ambiental, pueden ser pinturas, barnices, humo de tabaco, golpes de frío (mas bien no, ¿verdad? ) un escape de gas (ya en este caso que se caiga una flor sería lo de menos...):meparto:, bichos (Thrips), pero esos tambien los verías en las hojas, es improbable.

Qué preciosa está esa kunstleri!

Ay, Candi, mira, esta es la Andean Fire (supuestamente) este año:
    ¿Las ves? :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

15. Que pena Arturo. Dichosos bichos …..