ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Candi

Candi ***Candi***

Como para no verlas :cry: Qué rabia da, leches! Los cuidados y mimos, que se le dan a las plantuquis durante mucho tiempo, pa' que vengan esas p---s, y en poco tiempo lo estropean todo:cry:.
    Es una pena que tengas que cortar la vara, se ve que la planta lucha por florecer. Pero, hay veces, que hay que tomar decisiones duras, y cortar por lo sano.
    Qué penita más grande!!!

Este verano mi hermano me hablo de una especie de mariquita, (no recuerdo su procedencia) recuerdo que me dijo que eran negras y se suelen utilizar contra las algodonosa

2. Candi

Candi ***Candi***

Ah,ya lo tengo!
    Se llama:
    cryptolaemus montrouzieri

3. carlos orqui

carlos orqui

carmela.haces bien son unos listos y me tienen frito me quieren cobrar un paston de gastos de embio:twisted::twisted:arturo es una pena pero esa que esta bien es una gozada preciosa.bichos bichos su puttttttttttttttttttt :asco::asco::asco::asco::asco::asco::asco: pues la cosa va de secarse capullos una mia saca capullo y se seca saca y otra vez se seca le quedan 4 no se si las vere puuut y encima miro la etiqueta y es letra de medico y no se cual es yy la otra 2 capullos solos saco es la vara antigua:icon_redface:
    rece acaba de llegar lo del aleman y las hibridas y botanicas de puja segunda oportunidad y no ser las de las fotos no se que seran espero que sean como la puja pues las pague a ese precio aunque solo ganase una bien voy a abrir caja ,espero que no sea otro rollo como el put tailandes:mad::mad::mad::mad::cry::94congelado:

4. algreki

algreki ubicacion alicante

Arturooooooo graciasssssss vaya que si funciona ala ya no tengo mas propaganda que entre la tele "y esto al final no vamos a poder ni hablar corcholissssss
    Yo la tele ya no la veo ,por que la verdad para lo que ponen en la tele" con tanta propaganda y cotilleo no hay quien la vea,y si estas viendo una película buena entre propaganda y propaganda ya una no sabe ni de que va la peli, cada dia tardan mas los intermedios asi e curo de sofocones ,si quiero ver alguna me voy al cine y listo.

Iñigooo que preciosidad!!!

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias Candi,
    ya me he puesto a buscar en dónde se consigue en Canarias. Por lo visto ya se han hecho sueltas aqui, en plataneras, y sería todo en puntazo poder usar estos animalillos. No los conocía.

6. carlos orqui

carlos orqui

eyyy se me paso esa preciosidad de ramillete de la kunstleri esos colores guapos la mia sigue parada iñigo que mano :okey::okey::okey::okey::okey::icon_biggrin::icon_biggrin:

7. Me alegro que os guste. Carlos, ¿ la tienes hace mucho ?. Es muy lenta y delicada. Echa pocas hojas y no muy grandes y las raíces son muy finas y las varas aun más. El tiesto lo tengo con agujeros y aunque le gusta la humedad como a todas las botánicas creo que le gusta que sus raíces se sequen un poco. Y parece que le gusta el calorcito. Las dos floraciones de la mía han sido en Agosto.

8. algreki

algreki ubicacion alicante

Bueno aquí estoy , la verdad que no me e pegado muchos disgustos , si no fuese por el tema de que se me caen las floraciones todo perfecto jejej

Pholidota pensaba que eran brotes nuevos pero creo que son tres baritas jejejej

y las Miltoniopsis ya están abriendo, esta la veo muy guapa que voy a decir yo jajajaj
    Cattleya
    y la catt. maxima que después de unas cuantas espatas vacías creo que por fin va a florecer!!!!
    Oncidium ( sin indentificar) pero huele de maravilla
    otra de la que tambien me a sorprendido su perfume es esta phal me tiene perfumado el invernadero
    Y la cornu cervi que hace unos
    días rompí uno de sus capullos

9. Que bonitas. Curiosas las diferencias entre cornu-cervis

10. Candi

Candi ***Candi***

Están muy bonitas Carmela :ojoscorazon:
    Alana,
    dónde estás? Se te echa de menos

11. carlos orqui

carlos orqui

iñigo la tengo hace un año y es de las mas atrasadas y costosas de sacar adelante si es justamente lo que dices pocas hojas y lentorra y yo veo pocas raices y finas
    gracias por la imformacion :okey::bocaagua: carmela valla capazada de floraciones preciosas felicidades yo poca cosa las tuyas:bocaagua::bocaagua::bocaagua::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek:
    ya me llego el pedido ya esta abierto t creo que de tamaño bueno y sanotas la de regalo es mas pequeña es una prissces kaulani x no se entiende el resto 6 mas una de regalo:eyey::eyey::eyey::smile::smile::smile::53silbando::53silbando::53silbando::Geek::Geek:

12. carlos orqui

carlos orqui

eso alana espero que estes bien y todo valla bien sete ve poco ultimamente espero que no sean por problemas de salud sete estraña no verte:(:beso::beso::beso::beso::beso::beso::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek:

13. Hola a tod@s!:smile:
    Felicidades a tod@s por vuestras floraciones!!! Son preciosas!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Gracias Candi por el nombre del bichejo, tomo nota por si acaso!!!
    Algreki esa miltoniopsis es guapísimaaa!!! Ya me explicaras como la cuidas , porque yo he tenido dos y las pobres tuvieron un triste final:desconsolado:!!! Me gustan mucho pero de momento no me atrevo!!!:icon_redface:
    Carlos me alegro que estes contento con este nuevo envio!!!:okey:
    Un saludo a todos y hasta pronto!!!:smile:

14. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.
    cris333.yo lo mismo que tu compre 2 y otra que me regalaron y tambien murieron son algo puñeteras y caprichosas de cultivar yo desisti de ellas ya lo mismo que las miltonias:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado: si las del embio las tengo todas con las macetas en agua con superdraive pues estan muy secas como deben llegar no encharcadas luego las quitare la proteccion para que no se caiga el sustrato y las fotografiare :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:un saludo

15. Otra que ya conocéis. Ha abierto la 5ª flor y primera de la segunda vara. Larguísimas varas y que se han tirado hacia el suelo. Se puede apreciar el capullo que secó siendo aun muy pequeñito

Phalaenopsis mariae