ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. sicasus

sicasus

Mis felicitaciones a todos por sus orquis!!

Carlos qué bueno que ya te llegó tu envío. Esperaré las fotos para morderme las uñas (mentirita)

Carmela, qué floraciones!!. Creo que la que tenés sin identificar es un Miltonidium Rosey Sunset, pero chequealo en la web, a ver qué te parece.

...Por acá, la primavera está a los codazos con el invierno, lo está echando a empujones....!!!

Cariños a todos, en especial a Carlos

2. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días,
    Iñigo, es muy bonita.

3. algreki

algreki ubicacion alicante

Buenos dias!!!
    Iñigo menuda mariae esta increíble!!! la mia se fue para el otro barrio:desconsolado:

Y con respeto a las miltoniopsis" solo os diré que ya llevo unos cuantos años con las orquideas y mejor no os digo las veces que intente que me floreciera una miltoniopsis,mejor ni lo pienso , y ahora que mas bien casi no le hago caso van y me florecen si es que lo que yo digo se cachondean de mi!!
    ahora las tengo en el invernadero que tengo de obra, junto en medio y el la parte alta con una bandeja con agua, tiene una leja para que no toque mucho el agua la maceta, antes la regaba solo con agua de lluvia, ahora. casi siempre las riego con agua del grifo y van las locas y me florecen pa matarlas!!y el único abono que les echo cuando me acuerdo es" humus de lombriz" ya que yo no soy muy aficionada en abonar.

Sicasus estado mirando y creo que si vas muy bien encaminada creo que ya puedo bautizarla!! que aria yo sin tu ayuda:beso:

Por cierto chic@s acabo de ver unas fotos de Alana por lo visto a estado de boda, por lo que e visto en las fotos Alana era el centro de atención, no digo que estaba guapa por que me quedaría corta !!!yo mas bien diria guapisimaaaaa nuestra
    Alana es un bellezón!!!!:beso::beso::beso:

4. Candi

Candi ***Candi***

...Pues, me alegra saber que Alana, está bien y además espléndida
    Carlos, y las fotos? Estoy impaciente por ver tus nuevos pecados :Geek:

5. algreki

Eso eso Carlossssss las fotos!!!

y acabo de ver que ya tenemos ingreso jejeje vamos a tener que gastarlo en otras orquis jajajajajaja

6. Alana

Alana

Hola mi gente bella!!!!!
    Ay, Carmelita, yo creo que en las fotos, me has confundido con mi cuñada, que es la que está vestida como una prinesa griega, yo soy la del vestido granate:11risotada::11risotada:, cómo es el facebook, ya me has pillao que andaba de fiestuki por los madriles. Si las circunstancias me lo hubiesen permitido, habría visitado a Rubén de FDT y algo me hubiese traido, pero el horno no estaba para pasteles, entre gastos de boda, el coche que se nos averió, etc. etc, creo que me va a tomar tiempo volver a engrosar la hucha para una orquiaventura :desconsolado:

Gracias a todos por acordarse de mi, aunque no he entrado, los llevo en el corazón :beso:.

Últimamente solo vivo el foro para ver páginas atrás, a ver si el tiempo me lo permite y me mantengo al día. Ahora solo tengo en flor una preciosa phal que me regaló mi amorcito, pero ya vienen unas varitas que me tienen muy contenta, entre ellas, las miltonias.

Este año tampoco tendré varas en la vanda, pero me parece que por falta de espacio, pues no le quedan nudos libres, entre las raíces y los keikis (ya van siete) lo tienen todo ocupado. Ni que la hubiera chutado con keikiboost, lo único que hago es meterla en un cubo grande que lleno con agua, un poco de agua de coco, y lo demás que le echo es el agua de hervir los vegetales y lo que sobra de la cerveza sin alcohol que bebo, más nada. He decidido regarla solo con agua.

Jordi, mándame tu dirección por mp nuevamente, que la he perdido, para mandarle a tu princesa la Fuchsia, que ya tiene un capullín.

7. Alana

Alana

Esta es mi niña que me regaló mi amorcito:

Y estas, algunas de las niñas en estado de gestación:

Y la vanda loca con algunos minikeikis:

8. algreki

Alana creo que ni me fije en tu cuñada, el comentario que puse fue a unos bellezones, que no parecia madre e hija, parecían hermanas!! y por supuesto el traje era granate!! vuelto a mirar las fotos!! si tu cuñada muy guapa pero tendrías que mirarte mas al espejo, por que sigo diciendo que tu eres un bellezón ala jajajajajajajaja:beso:

apropósito de las vandas, y no vale la cerve con alcohol!! :icon_biggrin: es verdad que le echas el agua de hervir los vegetales? voy a tener que probarlo, las mías llevan un añito que no tiran ni pa lante ni pa tras.

Carlosss y esas fotosss!!!

9. Alana

Alana

Gracias por los piropos mi reina!:morritos:

Pues no sé si afectaría en algo la cerveza con alcohol, pero por si acaso yo no se la echo, cuando sobra de la que bebe mi costillo, la tiro. Suelo echar en un cubo el agua de los vegetales que hiervo, pero sin sal, y en el mismo cubo voy vertiendo la cerveza sin alcohol que sobra, el agua de coco, etc. y así está la vanda llena de raíces tanto en la base como a todo el largo, lo que me sorprende es que estando al sol, en vez de sacar varas, esté sacando tantos keikis, y sin abonos químicos.

10. Candi

Candi ***Candi***

Madreee, Alana, esa vanda parece un arbusto. Si a todos los keikis, le dan por florecer al mismo tiempo sería impresionante :Thumbsup:

Pues, claro que sí, el alcohol mata el gusanillo :mrgreen:

11. Hola a tod@s!!!:smile:
    Gracias Algreki, cuando vuelva a atreverme con una miltoniopsis ya pondré en práctica tus consejos!!!:okey:
    Alana, preciosa esa phal !!!:ojoscorazon: Y la vanda, que maravilla!!! No me extraña que saque tantos keikis con lo bien "alimentada" que la tienes!!! Nada más falta sentarla a la mesa!!!:11risotada: Ya lo iré probando con las mias, empezaré con un chorrito de agua de coco, poco a poco que no se me empachen!!!:11risotada:
    Saludos y hasta pronto!!!

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días,
    esto está muy callado. Espero que estéis bien.
    La pantherina ha dado una nueva flor y hay un tercer capullo; es la primera vez que da tres flores seguidas. La primera ya se ha marchitado.

13. Que bien Arturo, es preciosa. ¿ Duran mucho las flores ?. Porque a la cornu-cervi le duran mucho (unos dos meses y medio)
    Por aquí muy mal tiempo y frío (hoy 15 grados a las :icon_cool: al nivel del mar. Llevamos dos semanas que no vemos el sol y con un tiempo frío. Espero que las que estén en flor no se piensen que el verano se ha terminado antes de tiempo. menos mal que están en casa y la temperatura es más llevadera.

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

No duran tanto, Iñigo, esta última apenas estuvo 25 días en flor.

15. Bueno, tampoco está mal. La kunstleri tampoco dura mucho. Es la media de las phal botánicas (21-30 días).
    Ahora revisando veo que esta floración casi todas están durando unos dos meses pero quizá sea porque está dando más flores y lleva más tiempo en flor además de que está echando hoja nueva, raíces…. Pero en la anterior floración duraron algo más (dio 4 flores).