ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

  1. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Hola, buenos días, bochornoso hoy en LPA;

    he tenido que 'fumigar' la vara de la equestris. Mi mejunje a base de chiles no dañaba, pero tampoco eliminaba a todas. Asi que he vuelto al mix de alcohol, que las mata, pero daña a las flores abiertas. Vean,

    [​IMG]

    Este año pegan fuerte las jodidas... Mientras la pantherina ya está completamente abierta. Aprovecho que se coló un hilo de sol esta mañana para sacar una foto de interior a contraluz:

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Me pregunto cómo serán los pinceles con los que los pequeñísimos pirulos decoran las flores de la pantherina antes de abrirse el capullo. Si ya los pirulos son muy chicos, los pinceles apenas serán visibles ¿no?
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. ppor aqui con problemillas de todo un poco ,silvia mwe alegro verte y gracias amiga ya sabes que te aprecioun montonnn :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::beso::beso::beso:
    si quiero suber las fotos pero mi nena no esta y aqui con la perra demi hijo que no para :pensando::Thumbsup: candi carmela las pondre cuando aparesca mi nena:Roflmao::Roflmao:
    alana valla son una preciosidad sobre todo esa plal mi vanda entro en picado con lo bien que estava :twisted::cry:arturo esta divina me gusta es preciosa yo mi violacea abrio otro capullo que a sacado y la howeara otra varita mas y son 5 mas la rota:Geek::Geek::Geek: mañana toca empezar a regar :999997dedoabajo:
     
  4. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Esa violacea quiero verlaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (No, si no quiero agobiar ni nada)





    [​IMG]
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Que bonita la pantherina, enhorabuena!!
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo cuando pueda las subo es la segunda de momento parece que forma capullos de uno en uno y tiene un olor rico -pirulos o pitufos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::okey::okey::okey::okey:
     
  7. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Los pitufos solo pintan en azul. Y un poco de blanco. Que no se ve nada.


    Buenas noches.


    [​IMG]
     
  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaa hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    yo este año me parezco a la piquer no paro en casa siempre con la maleta de un lao para otro jajajajaja
    Veo que vosotros vais viento en popa y a toda vela""no paráis de sacar floraciones ,creo que abra que organizar una fiesta para celebrarlo jajajaja
    aunque yo me merezco mas bien un castigo""" vaya tela pues no e ido a mirar detrás la tercera floración del longifolum. pensé que tenia una cochinilla y voy y me cargo la segunda floración me e quedado con ella en la mano:desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    [​IMG]
    Si es que no se puede ser mas manasass:94congelado:
    bueno voy a seguir regando y espero no estropear mas ningunaaaaa
    besitos a todosssssssssssss
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes .la verdad no sebe nada en azulll carmela al final si sera que eres mas manazas que yo no que penas pues muy bonito:twisted::twisted::twisted::beso::beso::beso::beso:
     
  10. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    'Carmelaaaa, quietecitas las manitas, ok????
    Yo estoy aquí, tranquila, esperando a que me visiten los elfos y duendes de Arturo, para
    que me abran y coloreen los capullitos de las flores.
    Carlos, hijo mío, hay que darte un cursito rápido de subir fotos etc etc. porque llevo días
    esperando unas que tienes que subir.

    Bueno, yo, aparte de mi phal que me regaló mi costillito y dos más rescatadas, no tengo
    más orquis en flor, así que les dejo algunas del jardín, en especial, mi rosal lila, regalo de mi
    querido Carlos :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Arturo, la pantherina es preciosa, pero con toda sinceridad te confieso que se me salen las babitas por la equestris, es
    que es superflorífera!!! y encima le duran un montón las flores!!! no veas las ganas que tengo de que se me haga adulta
    una equestris rosea que tengo, es un keiki, pero no le veo pintas de florecer, está muy peque todavía.

    Candi, la vanda sería un espectáculo, pero no sé por qué, me huele a que estas historias no acaban bien, por ahora la tengo
    a dieta, solo con agua limpia, aunque me dice mi hermana que ahora le de abono de crecimiento, porque cai no tiene nudos
    vacíos, no sé, ojalá alguien que sepa de vandas, me pueda orientar, quizás escriba en el post de vandas.

    Bueno, sigo con otras del jardin:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque todos los años las tengo en flor en pleno verano, no deja de ser curioso, las prímulas en flor en agosto, ahora con más flores que
    el año pasado pasado:

    [​IMG]


    Esta rosita, fue una de las tantas que compré por morada. El primer año floreció amarillo, el segundo en rosa, este año las está dando
    color salmón, por mi que se lo tome con calma, que yo ya tengo mi rosal morado, jajajaja.

    [​IMG]

    El blanquito:

    [​IMG]
    Mis naranjitos, dipladenias y fuchsias, bien cuidados por mi ranita granjera:

    [​IMG]

    y Cirtanthus elatus:

    [​IMG]
     
  12. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s,

    Alana, muchas gracias, por invitarnos a dar un paseo por tu precioso jardín. Se nota la dedicación y amor que le das. La rosa lila es preciosa, qué buen gustó tiene Carlos :okey:
    Respecto a las Vandas no te puedo ayudar, para mi ya es un milagro, que me floreciera la mía después de 3 años en casa

    Uy, Carmela, qué rabia!:(
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches. alana valla preciosidades que paraiso me encanta amiga me dejastes asi :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::icon_redface::icon_redface:te felicito no son orquidias pero no tienen nada que envidiarlas la verdad .y valla esa ni la recordaba estapreciosa y veo como es la floracion es muy bella y las ranaceas me gustan :sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::Geek:graciaspor compartirlas amiga :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::beso::beso::beso::beso: no tengo remedio mi hija delante y no soy capaz lo de las fotos ella en un momento borrico:desconsolado::desconsolado::cry::icon_redface:
    candi. la verdad es que si que saco un bonito color si no me cargo ami amigo si meda una blanca:53silbando::meparto::meparto::beso::beso:gracias candi:Geek:
    por cierto mi dencdrobium chistyanum que recibi de lepantes me esta floreciendo :eyey::eyey::sonrisa::sonrisa:yo sigo regando espero un paphio del petardo del tailandes
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Alaaaaaaaaaa que barbaridida!! Alana menudo jardin tienes:Notworthy::Notworthy:y graciasssssssssssssssssss:beso::beso::beso:

    Carloss de lo que soy mas torpe que tu eso tenlo por seguro jajajajaj
    Candi cuando desidas ir a visitar el jardin de Alana avisa que vamos tossssssss paya jejeje
     
  15. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Precioso el jardín --¡ah, quién pudiera!
    Aqui nada nuevo en orquis, pero una Tillandsia que casi casi florece desapercibida:
    [​IMG]

    Tillandsia argentea


    [​IMG]