ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. jordi

jordi

Carlos no te quejes muy alto..... has visto como es la susodicha Seidenfadenia mitrata

2. carlos orqui

carlos orqui

jordi. e visto que es rosa pero como estaba detras de los oncidium cebolletas tanto tiempo me fastidia y ademas las cambio el por que quiso y sin consultar nada no es normal cuando lleguen que no me fio mucho pues a carmela cada vez que pide tiene movida y no las manda creo y a esperar el reembolso . es peligroso lo malo son 3 pues pedi 3 cebolletas y mandan 3 de esos por cierto una cosa que va veras que tiene que ponerlo en tierra :eyey::eyey::smile::smile::smile::okey:
    si la que dices parece bonita pero no tengo ni idea del cultivo:Roflmao::Roflmao:

3. jordi

jordi

Tampoco puedo ayudarte demasiado con el cultivo pero te he encontrado esto http://www.orchidspecies.com/seidenfadeniamitrata.htm ,
    al parecer el cultivo es semejante a la de las Aerides....
    Si yo fuese tu,como se que las montadas no se te dan bien la plantaria en maceta de barro con agujeros estlio Gloria i la planta colgada boca abajo i de substrato corteza mediana 75% i pequenya 25%,mucha luz sin sol directo i calor dale calor i humedad

4. carlos orqui

carlos orqui

jordi . si eso are pues macetas de barro agujereadas tengo pero veremos lo que llega si llega pues no lo veo:meparto:con estos asiaticos no te puedes fiar en paphio sigue sin aparecer:999997dedoabajo:gracias mirare el link amigo :smile::smile::smile::smile::smile:

5. sicasus

sicasus

Carlos, creo que saldrás ganando. La Seidenfadenia es PRECIOSA!!!!!!!!!

6. carlos orqui

carlos orqui

silvia veremos como llega si llega bueno unas fotos de mi madre y hermano

y la perrita

7. carlos orqui

carlos orqui

bueno ya esta esta abierta y a durado nada la floracion

PHAL MARIAE

la TETRASPIS ALBA esta abriendo los primeros capullos aunque a perdido alguno no tiene el color definitivo pero no espere :999997dedoabajo:

segun abran pondre mas. y tengo otra que tengo la etiqueta pero no la descifro letra medico :(:(

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Qué bien!
    y la perra tiene cierto aire ... de escualo ... tiburón de ojos azules ...
    esa combinación de colores de la mariae es espectacular. ¿Te están gustando las blancas, verdad?

HOy he dejado caer una Cattleya - entre que se parte un alambre, que voy a por el otro, se rompe ese también, .... la dejé alli mismo en el suelo. Ya mañana veré si se le ha partido algo...

9. carlos orqui

carlos orqui

arturo si me estoy liando con las blancas :meparto:el blanco que tenia capullos el dendro cristallanum aborto se secaron otro blanco:Geek::sonrisa::smile:si la perrita es jaski con pitbull
    valla mala suerte yo tengo pocas colgadas tres orquis espero que no este nada estropeado o rota :(

10. sicasus

sicasus

Se la ve muy bien a tu mami, y tu hermano y vos son parecidos.
    Esa perrita debe ser bien revoltosa, a cuidar las orquis!!!!
    abrazo.gif
    La Phal es una bellezota!!

11. carlos orqui

carlos orqui

si tiene 3 meses la perrita y esta aprendiendo estara en casa asta que mi nene venga de francia de la vendimia un mes estara mas o menos .si sera que en la vejez mas nos parecemos :bocaagua::bocaagua::bocaagua: que tal por alla estais en invierno noo la familia bien espero :smile::smile::smile::smile::smile:gracias si esta bonita pero se tiene que poner mas blanca :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

12. Preciosa la tetraspis alba. La mariae es clavadita a la mía. ¿ No será de Lepantes ? . Tiene unos contrastes de color muy bonitos.

13. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias seme borro el mensaje despues de escribirlo leches.que raro y tu mensaje es diferente no se que paso y si iñigo es una de lepantes es al que mas compro deje de comprar por los gastos de embio y le mande un mensaje y me dijo que ese precio de 12 ,50 es para sin limites de orquideas :smile::smile:y ya compro otra vez pero esa la tengo hace tiempo:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: si esos contrastes son preciosos:okey::okey:

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días, aqui vuelve a apretar el calor y ya desde las 8 he puesto la sombra a tope. Aqui veis lo pequeña que es la pantherina colgando en el ventanal, fotogénica de cerca, pasa totalmente desapercibida de lejos.

Con algo de suerte hoy voy a sembrar unas orquis, ya tengo todo preparado. Espero que vuelva alguna nube y de un poco de sombra. Ay, y la Cattleya de ayer...habrá que verla... jó, era la unica con un tallo capaz de dar flor en otoño...

edito: la Cattleya ha sobrevivido de pie. Y no se habían partido dos alambres - se había resquebrajado el pástico directamente. Es lo que tiene estar colgada al sol - la planta lo agradece, el plástico envejece mucho mas rápido.

y también he sembrado. En tres días sabré si el sistema brasileiro funciona.

15. jordi

jordi

Caaaaaaaarlos........llegado la caja ......mejor dicho ....cajon

que sera.que sera [​IMG]

Mejor le escho un ojo :11risotada::meparto: