ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Jordi aunque la cámara nos engañe con el color es preciosa

2. Candi

Candi ***Candi***

Os dejo las fotos de mi última escapada:

C. maxima, la culpable es Carmela

Chiloschista luniferia rot

Con esta fue un dilema. Al lado derecho de mi hombro tenía un :angelito: Que me decía: no la compres recuerda los consejos de Arturo, vas a tirar el dinero por la ventana, blablaa. Y como no, al lado izquierdo :twisted: Ah, cómprala, ya verás, sin riesgo no hay aventura, tu compralaaaaa
    Paraphalaenopsis labukensis Brown.

Bulbophyllum blumei
    Cirrhopetalum (ó bulbo) mastersianum. Como están continuamente cambiando de nombre ya no sé, si es uno u otro

3. Espectacular . Preciosa y la foto de estudio de profesional. :okey:

Precioso avatar :ojoscorazon:

4. carlos orqui

carlos orqui

alana que mano yo perdi todas las miltonias:cry:esa tuya es preciosa compre 3 pues me encanta y murieron esas y las demas:twisted::twisted::twisted:me alegro de verte:beso::beso::beso:
    susana si si puedo hayudar pue al lio:meparto::meparto::meparto:compro para 2 :icon_redface::icon_redface::meparto::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

5. carlos orqui

carlos orqui

nos cruzamos candi ,la catt preciosa buenas plantas felicidades:mrgreen::Geek::Geek::Geek:la segunda tube una y palmo normal estaba asi montada:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:asta mañana:smile::smile::smile::smile::smile::beso::beso::beso:el avvatar sin palabras esta claro

6. carlos orqui

carlos orqui

por fin termine de regar y disgusto el cymbi rojo que compre a el holandes que saco una vara en este tiempo sea secado apunto de sacar capullos melo temia pues no es fecha pero me cabreo mucho pues son tres floraciones abortadas:twisted::twisted::cry::cry:mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrd acabo de comprobar que el paphio ya no llegara me reembo0lsaron el importe no se que hace este vendedor pues no llegan las orquideas yo creo que no las manda pues es raro y esperando lo otro de el que es mas dinero:twisted::mad:

ya creo que se cual es pero la busco y no me sale foto algien la puede encontrar gracias
    Phalaenopsis equestris aurea x cornu cervi alba

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Carlos,
    te puse el enlace en la página anterior, y es la misma página de la cual sicasus sacó la foto (mismo cruce con las variedades normales). Si cliqueas en el enlace te salen todas las fotos de todos los híbridos primarios de cornu-cervi y equestris.....

8. Alana

Alana

Gracias chic@s!!! Arturo, es verdad lo que dices, la planta sola es muuuu fea, lo peor de esta es que las raíces son superfinas y para que no las pierda, pongo la manguera en modo niebla y le doy todas las mañanas antes que caliente el sol.

Carlos, esta es la última en llegar y la primera en florecer, ya sé que no estás a gusto con Nardotto, pero yo con ellos no he tenido queja, la planta vino hermosa. Las otras dos también tienen varas, la del portugués tiene 3 años conmigo y será la primera vez que florecerá. El único cambio que hice en el cultivo fue darles más sol, más humedad y más riego, ah! y sacarlas inmediatamente pasaron las heladas en primavera aunque hacía frío todavía. No te preocupes por el cymbi, tú sigue regando y abonando, ahora con agua fría, ya verás que te saca nueva vara pronto.

Candi, esto de ponerse verde va y viene, eh? ahora yo otra vez, qué compras más chulas!! ay! si yo viviese por ahí con tantas tentaciones cerca!! Esto viendo mal o el mastersianum está formando vara? veo dos crecimientos, uno es claro que es bulbo, pero el otro no lo veo bien.

9. carlos orqui

carlos orqui

gracias alana ya esque ni se que orquideas cultivar pues me llevo palos por todos los lados y las mias eran enormes pero me las cargue todas:mad::mad::mad::mad::mad::cry::cry::cry::cry:
    las tuyas muy guapae la morada es una de mis preferidas pero nada :beso::beso::beso::beso::beso:arturo voy a mirar pero creo que es la que puse antes vere haver gracias:smile::smile::smile::okey::okey::okey::okey:arturo.tengo otra neomarica para ti:okey::okey::okey::smile:

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Qué bién! Y que no la vea la perra de los ojos azules! (Ya hablamos...)

En cuanto al Cymbidium, muchos de ellos forman las varas en verano, hasta unos 10cm y luego se quedan parados, hasta que las primeras noches frías dan la alarma y empiezan a espigar y a crecer. En la fase de los 10 cm, debes procurar que no se mojen. A veces, con un manotazo partes alguna - a mi me ha pasado - y efectivamente, como dijo Alana, rebrotó.

Oye, Candi, que yo no soy el 'poli-malo' :roll:, suerte con la paraphal... ahora que tienes un palacio de la orquidea, poco se te va a resistir. Pero reafirmo: muuuucha luz, y en verano, balcón y sol.

11. Candi

Candi ***Candi***

En el foro antiguo, nunca lo cambie, pero, en este cambio de melena continuamente.
    De profesional esta algo lejos,(de profi son las de Arturo) por no hablar de la tela negra, que está pidiendo a gritos “una plancha":icon_redface:

Si, tiene dos, pero yo los veo iguales,:999997dedoabajo: parecen gemelos.

Muchas gracia a tod@s :morritos:

12. Otro detalle de "pofesional" :meparto:. En serio, muy bonitas fotos.

13. sicasus

sicasus

Candi, me sumo a las felicitaciones!
    Has hecho unas compras dignas de coleccionista. Seguramente las verás florecer fruto de tus cuidados.
    Felicitaciones de nuevo!!

14. jordi

jordi

Candy dejando a un lado lo impresionante de los ejemplares adquiridos.... lo de esa catt maxima no tiene nombre :bocaagua:.....culpas a Carmela ,de justicia sera que cuando me haga con una..........yo te culpe a ti :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. carlos orqui

carlos orqui

no la encuentro las veo distintas :icon_redface::94congelado:leches eres adivino arturo hayer la pille mordiendo una de sus hojas la perra guarra:Unsure::(la vara estaba sequisima:twisted::twisted::twisted::twisted: