ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues si no es, igual es otra,...las fotos a veces engañan, ya sea por el color que 'ven las cámaras' o los brillos que confunden y no hay dos híbridos que sean identicos. Pero da igual, es bonita.

Gracias, Candi, por los piropos. Eres un cielo.
    Hasta mañana, tod@s!

2. algreki

algreki ubicacion alicante

Que barbaroooooooooooo no parais!!!
    Alana esa miltonia es una pasada! y esas florecillas de fondo que monada!!

Jordi esa cattl esta de ensueño , voy a tener que pedir una a los reyes magos jajajj

Candi si si echame a mi la culpa!! cuando yo empece con esto de las orquis, llegaba a casa dia si y otro tambien,un paquete y todos eran por culpa de alguien, ya mi marido mosqueado lo convertí en regalos de alguien , a estas alturas ya ni me pregunta"solo me dice que no sabia que los regalos se los paga una misma :meparto::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:y yo le digo que es la unica manera de que acierte jajajajajaj
    por cierto peazoooooooooooooooooooooo compras has echoooo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. arturo uno

A falta de fotos de orquídeas nuevas, os dejo tres noorquídeas, Ruellia, Hibiscus y Felicia.

4. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias , esta es las mas parecida es bonita de todas las maneras Phalaenopsis equestris aurea x cornu cervi alba asi la etiquetare:smile::smile::smile::smile::smile::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:
    valla nos cruzamos arturo no son orquis pero estan preciosas muy bonitas:bocaagua::bocaagua::bocaagua::Geek::Geek::Geek::Geek:

5. arturo uno

Buenos días,
    la segunda flor - primera de la nueva vara - a punto de abrirse:

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Arturo es verdad lo q dices de q ahora en verano crecen las varas unos 10 cm hasta q empiezan las noches frías?? Porqué yo tengo unas cuantas con varas y cuando digo algunas varas me refiero a q algún cimbydium tiene entre 10 y 8 varas, incluso tengo uno q la vara esta espigada....crees q es normal o q con el verano tan raro q hemos tenido están un poco engañadas o confundidas?? No se espero q todas lleguen a buen puerto si no este año las floraciones se van a perder...:okey:

8. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola buenos días y feliz Sábado, después de muchos días sin aparecer y prometerle al amigo Carlos q me pasaría por el post, que ya era hora, soy un gandul, lo se, las vacaciones y la falta de tiempo me pueden :mrgreen::11risotada:Así q para empezar voy a subir unas fotos de dos cattleyas y una phal q compre ayer, no se pueden comparar a la preciosidad q tiene Arturo pero también tienen lo suyo, para endulzar un poco el Sábado.

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG][​IMG]

Las cattleyas son bastante perfumadas, pero la phal me quede asombrado cuando al cogerla descubrí q olía a jazmín y gardenia. En el papel pone q es una phalaenopsis colibrí .

[​IMG][​IMG]

Abrazos para todos.

9. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes. arturo muy guapa y de otra varita qu suertaza las mias no desarrollan las varas viejas del monton que tengo ninguna sus muerrrrrrrr:twisted::twisted::okey:
    luis ya entrastes y con cositas bonitas la catt esta de vicio pero la colibri esta :bocaagua::bocaagua:ya la buscare la colibri me encanta:Thumbsup::Roflmao::Roflmao::Roflmao::smile::smile:y con olorcito las catt felicidades y gracias por pasarte:okey::okey::okey::okey::okey:

10. arturo uno

Jose Luis 13,
    siempre es verdad lo que digo! Bueno. Casi siempre. Vale, casi.
    Cymbidium: no sé qué tipo de Cymbidium tienes (ya en las mercados venden tipos distintos), pero si son los 'clásicos' de vara erguida, flor grande, bulbos grandes, etc. estos se suelen dividir en tres grupos según su floración. Temprana (a partir de otoño), mediana (diciembre) y tardía (primavera). De los dos primeros grupos se forman las varas muy temprano sobre todo - según mi experiencia - en variedades de flor amarilla. Ya para agosto pueden estar alli, esperando el toque de salida.
    Hasta aqui todo es verdad y prometido y lo juro pordios. No es cierto para los híbridos modernos (flores sin manchas), Cymbidium de floración péndula, Cymbidium sp. de flor pequeña (variedades chinas y japonesas, pero estas no suelen venderse en los mercados). En estos híbridos ya hay tanta mezcla que el crecimiento puede variar de clon en clon.
    Los veranos a los humanos siempre nos parecen raros, si llueve pues por eso, si hace calor pues por el calor... Aqui en el norte de GC para mi que el verano fue muy normal, sin grandes olas de calor - de hecho: ni una - y quizás algo menos de viento... Las noches aun andan por los 24ºC, asi que nada en mis Cymbidium de costa.
    Ayer pasé por uno de los mayores viveros de la isla, y tenian Cattleya, con las hojas y las flores todas rotas, con manchas, cortes, ... a 40€. A mi se me caería la cara de vergüenza. Asi que muuuucha envidia de la buena al ver la tuya... y las phal incluso me gusta a mi, y eso que no es blanca!!:11risotada:

Carlos,
    esta es UNA (1) vara en UNA Phal, luego tengo otras 10 (Diez) Phalaenopsis sin varas ni nada parecido. :okey::okey::okey: Mucho orégano...y poco monte.:11risotada::11risotada::11risotada:

11. carlos orqui

carlos orqui

arturo. mas tengo yo y florecen si no palman en cuenta gotas:94congelado::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:yo los cymbis tengo la esperanza como la otra vez que se tiren las 11 pisos y florescan :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:40 pavos y de desguaze anda el tio que listo y caro no:asco::enfadadote:donde el oregano rico :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::lenguita::smile: esta es la mas parecida ala mia no deja ver foto

36340.png
    Phal Cornustris (equestris aurea x cornu-cervi alba)

12. arturo uno

Ya está abierta, en su cueva...

13. carlos orqui

carlos orqui

si buenos dias si esta bajo el paraguas bien protejida y cuca:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::eyey::smile::okey:

14. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Que bonita Arturo!!! Las botánicas me vuelven loco, es perfumada??...Carlos no se ve la foto...q ha pasadooo...

Arturo como te dije en el otro mensaje no te avía dado las gracias como te mereces, por tus consejos y explicaciones bien claritas....ya se q todo lo q dices es verdad...jajaja era una forma de empezar la frase.....aunque me he quedado como más tranquilo a medias, resulta q tengo de todos los tamaños, colores y sabores jajaja, tengo incluso tres colgantes, así q esta todo en marcha...espero q no se pierda. Se me olvidava....MUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!!!!! Ya se q te mereces todos los halagos q hay pero me guardó alguno más para cuando tenga q volver a preguntarte...:mrgreen::11risotada:

Ahora en serio muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo.

15. arturo uno

No sigas por ahi, José Luis 13, que me pongo mas colorao que el ratón colorao.... :icon_redface::icon_redface: ... Si ya me parece empalagoso el nuevo 'botón' "gracias" , con eso te digo todo ... :eyey::eyey: ... Ya he visto tus Cymbis en la terraza, no creo que tengas que preocuparte por nada. Contra los golpes de calor poco se puede hacer, y ya es improbable que ocurran.
    Suerte con tus plantas y ¡de nada!

La pantherina si tiene un ligero perfume, pero te tienes que acercar mucho, y es un poco punzante, no llega a ser desagradable a mi nariz, pero no es 'floral' desde luego.