ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jajajajaja :11risotada::11risotada: Es verdad Arturo eso a sido muuuuu empalagoso, aunque a uno también le gusta de vez en cuando una palmadita en la espalda...te prometo no ser tan empalagoso a partir de ahora:11risotada::11risotada:Con un gracias bastara?? :okey:

2. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches . arturo lo que descubri de la mia que no sabemos cual es aunque es como la que te dije que tiene un olor raro y asquerosito muy raro pero no se aque :asco::asco::asco::asco::asco::asco::asco::asco::asco::confused:le coji unas fotos mas coloridas y la tetraspis an abierto las 8 flores ala vez se secaron 2 mas y una le salio una linea fina roja:sorprendido::sorprendido::pensando::pensando::pensando::eyey::eyey::eyey:por cierto estado con mi mama y esta estupenda a pesar de su emfermedad:sonrisa::sonrisa::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Eso son muy buenas noticias!!!

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Me alegro mucho Carlos :okey:, como dice Arturo eso son buenas noticias.

5. carlos orqui

carlos orqui

si melo pase bien con ella y ademas cargamos de un nogal de nueces :smile::smile::smile:si pero la orqui pestosa no son buenas noticias:meparto::meparto::meparto::999997dedoabajo: lo que tiene bonita que a fijado ya el color y ese olor malo :lenguita::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep: siesta:meparto:gracias a los dos

6. arturo uno

Gente, ¿dónde andan?
    A falta de nuevas floraciones de orquídeas os dejo esta. No es un abejonejo, pero casi!!!

Este año es un buen año para frutos de la pasión. Mu rico.

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Arturo una foto muy buena, con el abejoneo incluido :sonrisa:....para que no falten flores en este post de ORQUIDEAS Y AMISTAD, subo unas fóticos si no os importa de una phalaenopsis ""SUNNY AFTERNOON"" y un paphio PINOCCIO que es un campeón, saca flor sin parar esta es la segunda floración y creo que tiene otra en camino.

Phal SUNNY AFTERNOON

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Paphio PINOCCIO

[​IMG][​IMG]

Espero q os guste, un abrazo.

8. Candi

Candi ***Candi***

Hola a tod@s,
    Uy, José Luis, ha sido más rápido que yo. Preciosas floraciones
    Os dejo esta

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jajajajaja Candi lo mío me a costado....

Candi se ve preciosa !!! Pero el nombre que??? Danos más pistas.....

10. arturo uno

Qué pasada - cada vez que veo foto de Pinocchio pienso que porqué aun no tengo un glaucophyllum. Se me hará viejo en la lista de espera!:meparto:

Candi, que cosa mas linda, anda, cual es el Phrag? Phrag. longifolium x ??? Phrag. besseae x ???? Dónde lo compraste?? Y chica, no sé como decírtelo, pero desde que te pasaste por la vitrina de ls RRMM tus fotos cada vez son mas 'profesionales' - si se ve el tomento y todo.... o sea, que no puede ser besseae, pero para una de las Phrag rosadas es muy oscuras... Sorcerer's???? :idea: ¡Ilumínanos!

11. Alana

Alana

Escribí un mensaje precioso y se me borró, no sé cómo ni a qué le dí, pero se esfumó, así que como me salga!!!
    Pero por Dios, cómo hacen para que las cattleyas florezcan tan abundantemente y sin muchos apuros??? José Luis, Jordi, están preciosas y tremendos colores! También me encantó la colibrí.
    Jordi, me han llegado las semillas, así que ya tengo tu dirección!!!:morritos:
    Arturo, muy buen ala lección sobre floraciones de cyms, los mios son híbridos, pero aquí todo florece cuando le da la gana, casi siempre tardío, cuando todo el mundo ha gozado de flores, las mías comienzan a despuntar vara y eso! cuando les da la gana de florecer!:mad:
    Me quedo con tus no-orquis, me encantan, y sobre todo la flor blanca de la passiflora, con colaboradoras de las buenas.
    Carlos, me alegra mucho que tu madre esté bien. Cómo tienes el lanceanum? el mío con tres brotes nuevos, pero de flores, nada.
    Carmela, Candi :beso:

12. Candi

Candi ***Candi***

Es el Phrag. living fire (Phrag. Apprentice x Phrg. bessae) lo tengo desde hace casi 3 años. Lo compre en flor, pero... En casa no quería florecer (le hice de todo: más luz, menos luz, más frío, más calor y na' de na') este año me rendí, lo deje en una ventana que da al oeste. Ah, y lo cambie de maceta...., conocéis las macetas lechuza? Pues, una imitación que compre en el ALDI.... Y este verano cuando regrese de vacaciones, SORPRESA

13. carlos orqui

carlos orqui

arturo si parece el de la tele la flor precioso y te dara frutas a monton :smile::smile::smile::smile::smile:luis preciosas yo mi pinocho esta palmando :94congelado::94congelado::94congelado:pero bueno es asi toy gafado:94congelado:alana el mio saco unos brotes y quedo solo uno :mad::mad: y el mariposa selos comio un bicho todos los brotes puuuuuuuuuuuuuuuuuutt bichos gracias si esta mi mama muy bien :eyey::eyey::beso::beso::beso::beso:

14. Alana

Alana

Ostras, cuando posteé no me salió el post de José Luis y el de Candi!!! menudas bellezas y tremendo sorpresón el phrag!
    Sue siempre ha dicho que el Pinocchio es muy florífero, tendré que probar cuando pueda, sobre los phrags, yo quiero un schroederae:desconsolado: (ya podrían ponerle un nombrecito menos complicaíllo, no?:lenguita:).
    Ostras, qué pena Carlos. Me pareció que una vez dijiste que traía vara y que se chafó. El mio no está mal pese a haber aguantado tremenda granizada el año pasado, pero ya vez, nada de florecer.
    Bueno .... y sigo mona con mi miltonia!!:sonrisa:, la otra ya se le ven los capullos, trae cuatro, espero que no se chafe ninguno. Y mis cymbidiums ...... no tienen vara ninguno todavía, apenas están sacando los brotes nuevos :999997dedoabajo:

15. carlos orqui

carlos orqui

alana. si si bien con vara como son finas y largas no llegan bueno si rotas yo estoy con el aire acondicionado y sigue haciendo 25 y 26 grados dentro de casa es asqueroso no se si sera por el calor seme ponen las hojas de las phal amarilla:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:ya no se que hacer y se queda sin ninguna y mueren:94congelado::beso::beso::beso::beso:

bueno esta ya tomo el color definitivo la pondre el nombre que dije pues es casi la misma si no es la misma gracias silvia --Phal Cornustris "Hourai" (equestris x cornu cervi) esta tiene un olor pestoso muy raro

y la TETRASPIS ALBA --que abrio todas lass flores ala vez de 10 an 2 se secaron
    y una de las flores saco una linea roja en un petalo las demas no:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando: me cebe subiendo fotos de esta