ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana. carmela lo puso en un mensaje mas atras y son para fin de mes yo ya tengo la lista seria para pedirlas al final de mes creo si no estoy liado
    mi vanda ya murio y estava guapa :(:(preciosas las tuyas :smile::smile:yo acabo de comprobar que el ultimo pedido a el polaco -- catasetum llegaron muy mal el menos tocado el stardus de jordi les mande un mensaje y ni caso les puse 7 votos neutrales por no fastidiar y les puse una critica mala otro mamon que me veto comprar por eso pues tiene restrepias a 7 pavos mas gastos y no me deja comprar:mad::mad::mad:otro a lista negra y una forera empezo hacerla lista de vendedores malos y estafadores y pondre algunos pues sigo liado con el tailandes pues como temia como el `paphio pone embiado pero nada y ademas con orquideas que no pedi las cambio meda ebay asta el dia masimo para reclamar el dia 25 si no se pierde todo :twisted::twisted::twisted::twisted: sabiendo las denuncias de carmela yo y mas gente por que le dejan no lo entiendo :icon_question:?:Cautious::Cautious::beso::beso::beso:jordi donde esta desaparecido ,un saludo a todos los ausentes ambar ginsa kuqui y martin estara ya grandote a todos
     
  2. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Pues que faena, lo siento con ese vendedor.

    A la Phal. lueddemanniana, recién trasplantada a la maceta-corcho de Felix, obviamente le gustó el cambio. La hoja ha dado un salto y hay dos raices nuevas.
    [​IMG]

    Ha llovido un poco! Por fín!

    [​IMG]
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo. pero que soy tonto para que no me sancionase ebay por impago de las orquideas otra vez cai donde le paso a carmela ya un par de veces tailandes de los cojjjj pero pone que esta en camino pero eso me paso como a carmela y no llega ademas eran en unas de las que pedi 3 oncidium cebolleta y melo cambio asu bola por que si intentare no descuidarme y hacer la reclamacion a paypal :twisted::twisted::twisted::twisted:recuerda tengo la neomarica cuando venga carmela veremos el pedido creo que ella se encargara de todo tenemos que hacer una consulta al aleman yo mi listita esta lista ya ,valla si que le sento bien y bonita. por aqui ni gota de agua y mucho calor :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:
     
  4. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Jo, y ¿estás seguro que se han perdido y no andarán aun por correos?

    Ojalá consiga que me crezca la Neomarica aqui...

    ¿No tendrás alguna idea de cómo eliminar nombres de mi lista, verdad? Voy por 14 y eso no puedo... aunque ... sería ...genial. :desconsolado::desconsolado:

    Bueno, ya veremos. Ahora a actualizar algunas entradas en el blog, y regar las que están en cestos.Y a cambiar de avatar...
    Hasta mas tarde...




    [​IMG]
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo. no como a carmela dicen que estan en camino y casi seguro que no las mandaron ya es ami la segunda vez no es que esten perdidas espero que esta vez sea verdad como sabes me querian cobrar 40 libras esterlinas por el enbio y como no pagaba me sacaron nueva cuenta pero con 14 libras no te fies de la lista me toco reacerla pues an quitado algunas de las que tenia apuntadas en oferta y normal:twisted::twisted::twisted:me pasa como la ultima vez:enfadadote::asco::94congelado::94congelado: yo solo tengo 11 apuntadas:Roflmao:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Arturo preciosa esa phal en la maceta corchó...un día si tienes tiempo, enseñarnos un poco como la colocastes etc...:okey:

    Carlos voy a tener que ir yo personalmente a ver al Tailandés y decirle cuatro cosas....:11risotada::11risotada:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    luis. al final me acercare yo y le dare cerita por listillo :twisted::meparto::meparto:arturo aqui crece que no veas la neomarica muchas raices y saca mucho nuevo :smile::smile::smile::smile::okey:
     
  8. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Me encantan los corcho-macetas y se ve que a la phal también!
    Carlos, ebay es lo que tiene, unos salen buenos y otros malos.
    No sé, con tantos casos que estás teniendo, yo preferiría comprarles
    a los vendedores europeos.
    Es mucho para leer, no encuentro a quién se están planteando
    comprarles. Qué lista tengo que mirar? qué vendedor?
    Hoy he visto una masde engordando capullos! y las miro todos los días,
    no sé cómo se ha camuflado tan bien! ni siquiera le toca florecer ahora,
    está tan loca como las del jardín, que tengo en flor las flores de
    primavera, las prímulas, las azaleas, los pensamientos, esto es una
    locura con el clima.
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Buenos dias a tod@s....
    [​IMG]
    Aunque tengo plantas de ultramar (gracias a Carlos ) i el precio es muy competitivo,ultimamente estoy pensando en centralizar todas mis compras a un vendedor europeo,menos riesgo,mas calidad i sobre todo menos problemas.
    Alana ...el clima :pensando:.....seguro que no es lo que les das de comer ,confiesa mujer ....:11risotada:
    Carlos cierto....... entro poco :icon_redface:.....estoy intentando dejarlo..... pero de momento no lo consigo :11risotada: :meparto:
     
  10. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Ese zygo! uno de mis favoritos!!! los míos están preciosos de hojas, ojalá me sorprendan este año, que el pasado me dejaron en blanco.
    Jordi, ya sé que los potinge de este año está dando buenos resultados, pero no es milagroso :11risotada:. Es que han hecho pocos días de calor extremo, y un montón de días frescos, se les ha alocado el reloj biológico a las plantas de primavera y han vuelto a florecer, a mi vecina le ha paado lo mismo.
    Ya comienza a colorear otro capullo de la miltonia moreliana :eyey:. Y esta es otra promesa de floración:

    [​IMG]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas. alana si tengo un rollo con el polaco que me mando o me lllegaron hechas pure sin hojas y mas me bloqueron pero me mandaron un mensaje de que ya podia pedir y que esperaban no arrepentirse si mandan las cosas bien no pondria ni votos neutrales ni comentarios malos y si se interesasen por ello selo podrian haver ahorrado :mad::mad::mad:es a ----orchids an more el aleman--.yo acabo de perder otra del ultimo pedido al holandes y sin embargo otra de las muy mal esta con intencion de sacar 2 varas ,yo hoy primer dia de riego y quitando lapas blancas cada vez mas pero con el aceite de nemm puro estan desapareciendo hechando gotitas:smile::smile:yo mis zygos estan mal por los bichos buena pinta esa prosima floracion:smile::beso::beso::beso::beso:jordi . como dos reembolsaron los holandeses por las muertas lo gastaremos en este aleman que puesto es de los mejores vendedores de europa ya dijo carmela que se pueden apuntar quien quiera de hay es las panduratas y muchas de las mias pedazo de zygo yo compro y los pierdo :cry::cry::cry:muy bonito es mi preferido pero no lo mantengo vivo:mad::mad::meparto::okey::okey::okey:aaa solo quiero 3 de abono ya te digo
    Logo03.jpg
     
  12. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    :o.....Pero que mala es Carmela i que malo eres tu :11risotada:,estoy como un loco haciendo listas para la expo i ademes me tentais aqui :confused:....he visto las listas del aleman :53silbando: ....que suerte quien viva cerca ,a mi me saldria a visita semanal :bocaagua: i tienes razon he visto la pandurata i muy bien de precio por cierto,bueno en general muchas lo estan .......has visto el apartado "sale".........
    A mi me queda casi todo el abono del anyo pasado :icon_redface: ,espero que mejore con el tiempo por que si no :desconsolado:
    Alana ....ya el calor... i los dias frescos ....... la vecina que nunca te ha preguntado como lo haces :Cautious:, seguro .........que tus manos no tienen nada que ver .....?:11risotada:
     
  13. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    no te quejes ---- no te quejes!!!! Que aqui nunca tendremos expo a la vuelta de la esquina ni ferreterías como la tuya....!!! Menos mal que ya está inventado correos...:rolleyes: Y ese Zygo está de lujo. Yo, para matar a los Zygos uso hongos... invariablemente. Como los que vi en el vivero el otro día ya tenían sus manchas negras, allí los dejé.

    O&M y Elsner son la perdición, desde luego,.... y popow, y.......:desconsolado:


    Y el Cymbi, contrariamente a lo que había escrito hace un par de días, sí tiene una vara pequeña. Así estará hasta que bajen las temperaturas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo lo ultimo que me llego fue de popow muy buenas plantas como siempre y estoy esperando que pongan nuevas ,casi compro el que es como el tuyo rojo pero como rosa y que sale pero eran casi 60 pavos mas los gastos de embio:Unsure::94congelado: jordi como te dura tanto el abono yo uso muy poco pero en donde las meto son unos 40 litros de agua pero tengo que hechar un poco mas desde que el agua esde osmosis solo hecho una vez al mes:smile::smile::smile: no malos solo viciosos jordi:meparto::meparto::meparto::okey::okey:
    a la pandurata cojere la grandota :eyey::eyey::eyey::Roflmao::Roflmao:
     
  15. Hola. Por aquí de momento pocas novedades pero hoy se han puesto de acuerdo estas tres sacando una flor casi a la vez :smile::

    La 4ª flor de la Phal. kunstleri aunque es la más rezagada :

    [​IMG]

    La 10ª flor de la Phal. cornu-cervi que no para y encima duran un montón las flores:

    [​IMG]

    Y otra que está como loca dando flores es la Phal. coerulea. Su 11ª flor:

    [​IMG]