ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s
    Iñigo ....te la dedico
    Carper ..............pues tendras que ir haciendo sitio :mrgreen:
    Carlos ,lo lamento :icon_redface: pero tendre que pasar i eso que la lista esta echa ....el philippinense,el Paphiopedilum St. Swithin,lowii x rothschildianum etc... pero no podra ser,esta vez voy a tener que dejarlo para otra ocasion ....la feria esta a la vuelta se la esquina ;) i aunque al final no he encargado casi nada ya veremos que nos encontramos

2. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias ,toyyyyyyyyyyy muy contento super lluvia esta lloviendo mucho ami el llover me levanta la morar y el corazon bueno sigo limpiando otra vez los cristales se mojaron pero no importa me faltan 3 y ya esta. si la verdad que si arturo solo falta unas recetitas y que entren los ausentes ademas yo me leo algunas veces lo que escribo y me da por reir digo esta lo escribi yo:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:ozuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu como llueve :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Geek::Geek::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita:
    aunque regue estoy poniendo algunas aque se mojen espero no se pudran los brotes de los cymbis:smile:aa el riego es para las coelogynes que son las que saco cuando por casualidad llueve:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Qué preciosidad! Supongo que será muy perfumada. Enhorabuena.

No creo que haya cuajado la pantherina. Deberían ponerse verdes, por lo menos las bases de los sépalos; y esto amarillea. Aunque igual, esta especie es la excepción...

Otra noorquídea, de flores diminutas y perfumadas.

Asparagus.

Aqui vuelve a apretar el calor. Tengo que regar.

[​IMG]Já, nos cruzamos! Yo también lluvia de esa!!!!!

4. carlos orqui

carlos orqui

jordi. si valla se nos complico a unos cuantos las compras yo recortare algunas pues salio algun imprevisto pero cojere unas cuantas y por supuesto la pandurata esa es sagrada ,yo de 17 e vajado a 12 de momento entre las que quita el vendedor y las que quito yo no cargamos las listas tramquilo ya sabes que somos muy viciosos y no sera el ultimo pedido :meparto::meparto:precioso zygo :smile::smile::Roflmao::Roflmao: yopaphio no los boorre tengo mala pata ya con todas:94congelado::11risotada::11risotada::11risotada:un saludo amigo

5. algreki

algreki ubicacion alicante

Jordii Peazoo zyngo!!!:ojoscorazon::ojoscorazon: ala ya me e vuelto a enamorar!!

Arturo no conocia la Asparagus, dime como se cultivan cachis otra planta mas en la lista

ahh ir mirando lo de las¡ nueces de lavado! que con ellas son las que estoy intentando quitar las cochinillas y por ahora toda va viento en popa y a toda vela:razz:

6. carlos orqui

carlos orqui

arturo. valla no cuajo lo de la orquidea valla:94congelado:aaaaaaaaa pequeñitas pero perfumadas bonito floripondio tienes de todo;):eyey::eyey::Roflmao::Roflmao::Roflmao: carmela eso comunica y danos el parte:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:te mande un privado carmela

7. Que detalle, gracias. Es preciosa y como dice Arturo olerá de maravilla

8. jose

jose

que sustrato es el mas adecuado para vandas y para phals de los de la pagina thiaorchids and more

9. Alana

Alana

:meparto::meparto::meparto::meparto: menos mal, porque con el cabreo que tenía yo anoche, vuelvo a leer y he vuelto a sonreir.
    Carmelaaaa qué bueno que ya estés, niña. Yo como siempre más de un par no pido, que no puedo, el lío que tengo es que es como un concurso, de todas las de la lista, a cuál les tocará!:11risotada::11risotada:
    Tooooyy contenta! he visto varita en mi Sweet Sugar!
    Jose, para recomendarte alguna, sería bueno saber cuál es tu zona, porque por ejemplo, yo estoy en La Rioja y me sería imposible cultivar algunas de las que cultiva Arturo, o Carlos o algunos compañeros de El Cantábrico.
    Mi recomendación más sincera es que tomes en cuenta si puedes cumplir con los requerimientos de las plantas para que te vivan y te florezcan. :smile:

10. jose

jose

ya se las que voy a pedir son 3 vandas 1 aerides y 1 rhynchostilis .como puedo saber si a mis vandas les faltan luz.yo soy de alicante

11. jose

jose

cual sera el sustrato mas adecuado para vandas y para phals de la pagina thiaorchids and more para pedirlo

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jose,
    habrás visto que hay un hilo específico de Vandas y similares. Me consta que en ese hilo hay fotos y textos sobre el cultivo de Vanda en tu zona. Por la segunda pregunta que has hecho deduzco que eres nuevo en esta afición de las orquídeas; eso está muy bien, tod@s hemos empezado alguna vez con la primera orquidea. Las tres que nombras - Vanda, Aerides y Rhynchostylis - son difíciles. Necesitan de alta humedad ambiental y calor durante todo el año y (salvo raras excepciones) no les gusta el frío en invierno. No es por desanimarte, pero no hay nada mas decepcionante que ver que las orquis se te van muriendo, porque no puedes darle las condiciones que necesitan.
    Es aconsejable empezar con variedades que necesiten condiciones algo menos tropicales y mas fáciles de conseguir y ganar experiencia.

Algreki,
    el Asparagus se ve con frecuencia en las jardinerías, seguro que por tu zona tambien hay. Y seguro que lo habrás visto; de 'lejos' se ve asi:

Las flores son pequeñas, pero si lo cultivas 'a la altura de la nariz' sentirás un fuerte olor a coco! Si no la encontraras, se pueden reproducir por los extraños tubérculos que producen. Es muy lento, pero si quieres te enviaría.

13. jose

jose

no soy nuevo llebo ya un año

14. jose

jose

pero yo siempre las tenia colgadoas sin sustrato y si que les puedo dar las condiciones ya tengo otras vandas .la humedad se la doy dentro del invernadero el calor tambien y para que no tengan frio en invierno las entro a casa

15. A falta de sol estos días , "flashazo" a la kunstleri. Ya la conocéis pero no me he podido resistir