ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Buenos días!!!!

azahel qué bonita es :ojoscorazon:, cual es?? huele???

Alana ya de vuelta :razz:

Jordi .... yo tengo algunas fushias pero son difíciles jooooooo, las clematis son preciosas todas:ojoscorazon:

Tengo buenas noticias .... mi hija ya está en casita :sirena:, muchas gracias a tod@s por animarme y preocuparos :beso::beso::beso:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ya le quedan dos días como mucho - de verde ha pasado al naranja!
    Euchile mariae. Una de las mas preciosas orquídeas que tengo, pero difícil y pasto de algodonosas y lapas. Tengo que limpiarla semanalmente.

3. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes. se bienvenido al hilo AZAHEL es una preciosidad gracias por compartirla.eyy alana estabas perdida y te he hechaba en falta si hacer otra vez lo del hilo bienvenida de nuevo al todo nuevo:beso::beso::beso:numeros nada tengo que hacertengo las phal peques chataladae y asegun e comprobado otra vez la de popow la chataladae no es la que quiero la 4 vez y nada la que es es de flor grande y de la flor es brillante y esta es de flor pequeña y mate sin brillo que mala suerte con esta orquidea eso si esta super sana esperare nueva floracion por si acaso:twisted::twisted::twisted:

4. carlos orqui

carlos orqui

valla meto el mensaje y salen otros que no estaban actualizados .lo primero susana me alegro que ya este tu hija en casa me alegro mucho ,que noticia mas buena para empezar el dia es que me acabo de levantar hoy muy dormilon e sido:icon_redface::53silbando::53silbando::beso::beso::beso: arturo de asta marchitarse esta preciosa joeeee putos bichos y estoy contigo es preciosa felicidades:eyey::okey::okey: valla tela con el polaco no se entera me marca 5 orquideas que pague y pone que facturadas 4 y no se que dice de que una no esta pagada se a comfundido o es que no se entera o es muy listo me fastidiaria que fastidie el pedido y me deje mal con las orquideas y mas con un amigo con el stardus me pasa cada cosa .. me dice que ya esta pagado y me manda otro mensaje hoy no se entera o quiere que compre por fuera de ebay y yo solo compro por ebay la proteccion de paypal

5. Alana

Alana

Jordi, caramba! regálale la clematis, que cuando te mande las semillas, te mando algún esquejito de Fuchsia. Con el clima que tienes ahí, se te dará bien, porque no es tan caluroso como en Madrid. A ellas les gusta el fresquito. Dime, qué quieres saber de las clematis?

Carlos, la cuarta vez? no sé, o la compras a otro o esperas alguna expo y la compras en flor, así no te sale gato por liebre.

Arturo, qué bueno saber de ti y admirar tus plantas y las fotos con una excelente calidad de imagen.

Susana, dale fresco a esas fuchsias, sombrita en el verano. Que mejore prontito tu nena.:beso:

La semana entrante iré de vacaciones a Lloret de Mar, pobrecitas de mis plantitas, a ver qué destrozos encontraré al volver, pero sarna con gusto no pica. Hay que desconectarse de tanto stress aunque sea una vez al año. Mañana contactaré con el Centro de Salud de la zona porque no me puedo saltar ninguna dosis de la vacuna, y hasta septiembre tengo que ponérmelas semanalmente.

6.  
  7. carlos orqui

carlos orqui

alana.segun la foto e popow era esa flor no pequeñita y color brillante pero no es lo de la foto .compre asta tres de ellas peques a un tailandes .y para rematar no se que hace el polaco que a montado un lio de narices y estoy pagando otra vez uno que mela cobra aparte estando en el pedido pero no deja pagarla pone entramite lño que nunca yo le dije que como me este cobrando 2 veces la misma tiene el boto negativo directo

8. jordi

jordi

Buenas tardes a tod@s
    azahel no distingo bien la foto de tu avatar pero por las fotos de la planta i lo que intuyo puede,como dije arriba, ser una Skomburgia,busca en Google i podras confirmarlo.
    Clematis entonces Alana i lo que me gustaria saber es.....bueno .....esto.... todoooo :11risotada::meparto:,bromas aparte mas que nada si hay que estar muy encima ,si es suceptible de plagas etc....
    por cierto i hablando de mandar
    [​IMG][​IMG][​IMG] si te gustan dime que prefieres semillas o esquejes ...
    Carlos al final ......no te quedara mas remedio que ir en persona a cantarle la canya :11risotada: .paciencia i tranquilo solo queda mal el de powpow ,a ti se te conoce :okey:
    Carper me alegro de leer lo de tu hija ;)

9. carlos orqui

carlos orqui

este polaco esta mal me cobra una aparte del pedido o 2 veces y encima no acecta este ultimo pago esta colgado tengo la esperanza que en la sigiente floracion pueda ser mas grande o no se preciosas floraciones yo tenia la primera pero hacia muchos bichos

10. Alana

Alana

Waooo!!! preciosas!!!!! mira que le dije al chico del vivero que si hacía pedido que me anotara ycuando me llama y voy, eran las de flor sencilla :desconsolado:. Me apunto!!!!

Pues sobre las clematides, te cuento:

Cuando la compres siémbrala con buen drenaje, incluye bolitas de arcilla si puedes. Las raíces a la sombra y el follaje al sol (Cuerpo caliente y pies fríos). Yo suelo sembrarle delante plantas pequeñas, como Alyso marítimo o begonias semperflorens. Sobre las plagas, pues como todas, de vez en cuando algún pulgón, pero evita las cochinillas algodonosas, pues suelen esconderse entre los zarcillos, o abren la primera capa exterior del tallo y ahí se meten, también se les puede ver entre los nudos o en los copos de las semillas. No me preocupan mucho porque cuando llega el invierno, pierden el follaje y ahí aprovecho para matar todo bichejo viviente. El sustrato no debe secarse nunca, buen drenaje pero sustrato siempre húmedo.

Sobre la fuchsia, tengo un esqueje de esta que ya tiene de 10 a 15 cms.

11. arturo uno

Un día si y el otro también - :pensando: - esto no acaba nunca. :asco:

Preciosas fuchsias, Alana! Yo tengo varias desde este año, esquejes de Yolanda, y han crecido bien, menos una, que la palmó antes de poder tomarle un esqueje. Luego hay esas muertes repentinas, que en dos días de pronto una planta saludable y con flor se marchita y adiós. Menos mal que de todas tengo muchos esquejes. Puedes ver las fotos en el blog; en cuanto pueda hago fotos de la boliviana, que está preciosa ahora mismo pero las fotos salen mal.

12. Alana

Alana

Wao!!! las de Yolanda son preciosas!!!!!! Varias veces me he visto en la tentación de hacerle un pedido, aunque por el momento solo he pedido a Inglaterra en las ofertas de un pack de 6 por 4 euros + envío. Suelen poner6 de las mismas pero les escribí para que las seis fueran diferentes. Vienen pequeñitas, pero comprando en primavera, crecieron yflorecieron el mismo año. La de la foto fue un intercambio con una vecina, por eso no tengo el nombre. Voy a tu blog a echar el ojo. Y tienes razón, a veces están hermosas y un día dan el palo, por eso es mejor esquejar siempre.

13. Alana

Alana

Cachis,:oyoy: que no tengo el enlace, me lo das, please???:beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

alana. las de la reyna antes cuando tenia palmaban siempre ya no tengo sitio tengo el coleo enorme y me ocupa tela asique plantas nada ya :beso::beso:
    arturo no veo nada que es eso que no se aprecia mucho:(:11risotada:

15. arturo uno

cliquea en mi firma 'saludos' y estás dentro!