ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Jose Luis , que bonito lo del Phrag. con la cascada al fondo ¿ verdad ?. Además de que el documental merece la pena claro.

Pues ahora el que me das envidia eres tu con esa cattleya. Que bonita !!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jordi, por mi que sigan así. Lo malo de esto es que te acostumbran mal pero no me voy a quejar

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jordi :11risotada::11risotada::11risotada: Esto es un no parar yo veo tus cattleyas y vuelvo a por ellas tu ves mis phapios y los quieres yo veo los de IÑIGO y también los quiero tu vuelves a ver los míos y también los quieres y así sucesivamente esto es un nunca acabar:11risotada::11risotada:...Jordi esta cattleya huele mucho entre citronela y rosas....

3. Hola a tod@s!!!:smile:
    JoseLuis esa cattleya es preciosa!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Y con olor, que maravilla!!!
    Que suerte has tenido, yo ando desesperada por encontrar cattleyas!!! Ya estoy impaciente por pasarme por la expo, y después de ver esta aún más!!!
    Y con las fotos que poneis de la violácea coerulea, habéis conseguido que me enamore de ella e intenteré conseguir una también!!! Supongo que sus cuidados son como el de las otras phal, verdad?
    Felicidades a todos por vuestras floraciones!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Saludos y hasta pronto!!!:smile:

4. jordi

jordi

Si es que somos lo que no hay :lenguita:

5. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Que bien cris333 cuando vea alguien con una cattleya y una violácea ya sabremos que eres tu jajajajaj :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

6. carlos orqui

carlos orqui

luis .expectacular esa catt es preciosa y tiene olor completa felicidades :okey::okey::okey::okey:ya esta abierta la ultima flor de mi violacea :smile::smile::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:y algunas cosillas mas el paphio sea parado mala barraca en trajin de cambiar estanterias y limpieza malo :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:yo saneando las de tailandia las que estan pueden vivir y con el sustrato de jesus y me queda poco:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: luego pondre fotos

7. jose

jose

una pregunta para todos los/as que vallan a pedir orquideas a orchids and more ¿ la vanda javieri lleva dos plantas por 8€?

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

No.
    En la entrada que vi yo, poniendo en el buscador de la página 'Vanda', me salió que dos plántulas J3 salen a 10,-€. Y las J3 realmente son pequeñas (lo de los tres años solo funciona con conocimientos e invernadero (invernadero de verdad).

He vuelto de dos días fuera y solo veo preciosas Cattleyas y mas exposiciones - ¿sabeis lo afortunados que sois, verdad? Bueno, a echarle un vistazo a las plantas y a dormir...

9. carlos orqui

carlos orqui

arturo. ya te digo la mia adulta paso a mejor vida y como dices mas peques mas complicadas de sacar adelante si tenerlo adecuado :(jose son bastantes complicadas :smile::smile::smile::smile::smile::okey::okey::okey::okey:lo primero decir que en las fotos algunas que seben verdes no es lo que parecen creo que de 10 que tendrian que ser 12 podre creo que salvar 3 como mucho :94congelado:
    orchid-site este es el vendedor

10. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Arturo es que es difícil conseguir cattleyas, donde estas tu???
    Dime algo, seguro q entre todos a lo mejor podemos apañarte algo...

11. jordi

jordi

Carlos les has mandado las fotos a los de ebay

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Carlos, ¡qué desastre! Reclama. Aunque los Dendrobium son muy dados a perder sus hojas a la mas mínima, es bien probable que vuelvan a retoñar de base. Cuidado con la humedad. Enseña las fotos a los de ebay o paypal, no conozco el sistema, si el vendedor no (quiere) reacciona (r). Una pena. Pero recuerda tambien el viaje que tienen tras de si - en pleno verano.

Jose Luis,
    conseguirse si se consiguen. Pero siempre sin nombre, y rara vez en buen estado (la G. bowringiana en el hilo de Pino es una excepción de las pocas buenas). Los viveristas traen orquis en palets, 'a por montón' como yo las llamo, en las épocas señaladas, (navidad, 14 de febr, etc.) y van vendiende hasta agotar existencias, y lo que traen son phal, dendro, 'cambria' y solo si tienes suerte hay enmedio alguna que se ha colado. Expos aqui no hay, porque 'aduaneramente' no somos europa y los permisos son tediosos y no les recompensa venir, el mercado al fin es pequeño. Pero gracias por tu ofrecimiento; ahora mismo son menos las Cattleya que me tientan, sino algún Phragmipedium rosado o blanco, mas difícil aun (de esos NUNCA he visto alguno aqui en las jardinerías).

Pero ya he pedido alguna cosilla pequeña a Carlos... esta vez me he decidido a pedir especies que aun no he tenido nunca. Menos una...

Dos días fuera y :

13. jose

jose

una pregunta para todos los que vayan a pedir a orchidas and more ¿ que significa J2 J1 J3?

14. jose

jose

y que significa ¿ B?

15. jordi

jordi

Tanto hablar de cattleyas :icon_biggrin: mirad lo que a empezado abrirse hoy :mrgreen: igual que la otra no he podido reflejar todos sus matices i mucho menos su olor