ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. carlos orqui

carlos orqui

jordi. no espero que me las pidan cuando hablen con ellos mira este tenia que tener 5 cañas y llegos con 3 las verdes cortadas a sido a mala fe por hacerle cobrar lo normal de gastos de embio de 40 libras lo rebajaron despues de tantos mensajes a 14 libras pero el resultado tamaños y cantidades recortados y mal en todo
    arturo. si pero esque las raices estan podridas es lo malo y este tiene pocas raices y es uno que se salve creo y un par mas no estoy seguro:94congelado:si ves los votos flipas y eso que no entiendo ingles pero mal los comentarios:twisted: valla si quieres mas ccochillas te mando esa esta muy sola :meparto:jose te copio la explicacin que puso carmela-- ALGREKI es la que nos pedira y ella se encarga de todojordi esta preciosa y tiene olor o es pronto para eso claro felicidades
    • 599534
    • 599535

Bueno yo ya tengo mi lista casi echa:icon_biggrin:
      Para los nuevos si van a pedir os pongo una pequeña guia
      cuando veáis;
      M= planta madura 10 cm
      K= ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 10-15 cm
      N=,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 15-50 cm
      G= planta grande de unos 50 cm

C= frio
      T= temperatura
      W= cultivo caliente

2P= dos plantas juntas ya sean montadas o en tiesto
      XL= plantas fuertes y grandes
      creo que no me e dejado nada en el tintero, pero si tenéis alguna pregunta, intentare responder ( espero saber la respuesta ):11risotada::11risotada::11risotada:

J2 J1 J3?---j1 a un año de florecer-- j2 a dos años de florecer--j3 a tres año de florecer --b planta adulta para florecer

Conforme me vayan llegando los pedidos ire añadiendo, y copiandome jajajajajajajajajajaja

e completado lo de años de floracion carmela :smile::smile::smile::smile:

2. jordi

jordi

Si te fijas en los seguidores que tiene ..... veras que ya le falta uno .....YO

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ya no está tan sola...;) ... no me mandes... :O_o::O_o::O_o:

4. Alana

Alana

Jordi nos está castigando con un festival de cattleyas. Yo tengo espatas en la Maikai, la intermedia, (que no le hago mucho caso, que el año pasado hizo espata pero nada de flores), la epicattleya igual. Las otras tres, están recuperándose de una metida de pata del año pasado, pasaron frio y se pusieron negras, como cuando cogen bacterias, pero ahora están bonitas pero creciendo brotes nuevos.

Me ha florecido una pequeñita, luego subo fotos, cuando deje de lloviznar. Es increible como unas, se toman meses formando varas, capullos, etc. mientras que otras, te sorprendenya cuando tienen los capullos a punto de abrir. :smile:

Carlos, me dan ganas de llorar cuando veo eso, no te digo más:94congelado:

5. arturo uno

Siii, todo un festival. Y mira que son guapas.
    Si todas las espatas florecieran, yo estaría igual... La Maikai por lo menos promete, ya hay cuatro, y otros cuatro brotes mas creciendo, que seguro que también tendrán su espata.

Pero eso será para diciembre, enero... Mientras las noches sigan por encima de 22º, aqui no se induce nada (y ya estoy hartito, quiero frío por la noche, pa dormir bien).

6. algreki

algreki ubicacion alicante

Madre mia Carloss que desastre!! haz caso a Arturo y manda las fotos a paypal y veras como te soluciona el problema

Por cierto que malos soissss!! yo haciendo la lista del pedido y vosotros no paráis en poner bellisimas orquis !! lo que me faltaba, esta siiiiiii uff esta tambien estaaaaaaaaa la quiero yo jajajaj ala todas pa mi!! menos la cochinilla que pertenece Arturo:icon_biggrin:

Alana
    ya estas tardando y esas fotos!!!:smile:

7. jordi

jordi

Esta bien ....no subire mas :icon_redface: .........por el momento claro :meparto:,bromas aparte la Makay es una de las que me dejan [​IMG] loco de envidia ....pero ya caera....ya :11risotada:

8. algreki

Algo le pasa a mi ordenador!! cuando puse el anterior comentario no habían barios comentarios que acabo ahora mismo de ver!! uff sera por la peli de misterio que vi anoche!!:confused: no me dejéis sola que me acojo.............................no!! Y digo yo ya que aparecen y desaparecen mensajes por que no desaparecen las cochinillas !! ( a pesar del miedo pienso):meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

9. carlos orqui

carlos orqui

jordi. si yo creo que se quedo sin muchos que le segiamos el mamon:twisted::twisted:arturo yo tengo casi la misma espata en el mismo y 3 brotes nuevos:eyey::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:espero no se sequen las espatas:94congelado::94congelado:carmela si melo piden ellos las pondre esque cuando e pedido en nuevo caso no avia para poner fotos o me lie :icon_redface::icon_redface:toi burro:94congelado::meparto::meparto::meparto:
    no me recuerdes las cochinillas :mad::twisted::twisted: mi lista esta terminada ya tela mandare mañana por si meda cambiar :meparto::meparto::meparto::meparto::beso::beso:ambarr:beso::beso::beso:

10. carlos orqui

carlos orqui

BUENO AL FINAL ,ya estan las fotos de las orquideas que le compre ami amigo antes de salir de crucero y baratitas espero que os gusten :smile::smile::smile::smile::smile:

esta pal es de un color morado muy fuerte pero no lo saca el movil:94congelado:

este tiene olor a vainilla y chocolate

esta es ,a catt enorme y muy barata

y aqui las tres

11. jose

jose

muy chulas las tres

12. carlos orqui

carlos orqui

jose . gracias por aqui esta diluviando estoy regando algunas orquideas cae agua a manta :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::smile::smile::smile::smile:

13. algreki

Carlos estas vivo!! menos mal que la lluvia a durado ná, por que si dura mas nos vemos en alta mar remando jajajajajaj
    Que buenas compras!! y todavía quieres mas? jajajajaja Mándame la lista cuando puedas, que e pensado que la mandare el Domingo así que tenéis algunos días mas jejejejeje

14. carlos orqui

carlos orqui

carmela. valla manera de llover esta vez me dio tiempo a meter los cymbis pues ya estavan chorreando del otro dia y pesa las macetas un monton:meparto::meparto::meparto::meparto:yo como estoy arriba llegamos al mar rodando en nada:11risotada::11risotada::11risotada: mejor el domingo yo e estado cambiando algunas y pidiendo mas cologynes:eyey::eyey::eyey::O_o::O_o::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::beso:

15. arturo uno

Pues aqui de lluvia fuerte ni el recuerdo...:desconsolado:.Buenos días.
    No hay floraciones nuevas, pero una hoja inmensa que ha producido mi Phal. schilleriana este verano - y aun no está acabada. Espero que eso significa que volverá a florecer en invierno.
    Y ¡sorpresa! no llevaba bicho alguno (que yo haya visto).
    La que está muy resentida porque tenía algo dono sas escondidas bajo un hoja es la amabilis, que ahora poco a poco vuelve a crecer. Esa no la quisiera perder...