ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. carlos orqui

carlos orqui

que paso me pase media hoja de mensajes aaaaaaaaaaaaaa:999997dedoabajo:alana me ganas en tamaño pero en cantidad no se yo ademas en 2 dias e matado mas de 15 babosas pequeñas pero me fastidian phal botanicas casi 10 :mad::twisted::twisted:eso tengo uno bichos muy raros:sorprendido::sorprendido:que bonita esa masdevallia yo con el calor ni ma masde ni la dracula vivieron de vara a morir:Roflmao::Roflmao::Unsure:arturo como es eso de la cerveza yo tengo muchos clientes:sonrisa::Roflmao::meparto:jose que gracia con la crisis no se llega ni de leches este cachondo de raton colorado se parte :13mellado::13mellado::13mellado:no se sabe quien es quien :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

2. jose

jose

jajaja

3. carlos orqui

carlos orqui

eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien por aqui llueve muchisimo me gusta :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::sonrisa::sonrisa::sonrisa::Thumbsup:viva el agua :Geek::Geek::Geek::Geek:
    unica phal hibrida floreciendo .dia 7 toca riego

mi violacea otra flor parece la unica que no se cansa :smile::smile:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Qué bonitas, Carlos! Y que suerte con la lluvia. Aqui hubo dos chubascos y nada mas. Ya estoy con la sombra puesta, luego me pondré a regar, hoy toca revisión de todos los paphios.
    Un pequeña sorpresa esta mañana: el nuevo brote de Encyclia adenocaula por fin tiene raíces.

A punto estuvo de palmarla, una pudrición en el bulbo nuevo y su brote; año y medio estuvo secándose sin agua, y este año por fin ha rebrotado. Desde entonces está con vigilancia diária, riegos muy espaciados y vigilados, y por fin, raíces nuevas. Esta especie es muy vistosa y bonita cuando está en flor, merecería ser mas cultivada. Eso si, necesita muy buena luz o incluso sol.
    Y obviamente he estado ignorando a mi Ludisia por demasiado tiempo. Ahora que le puse un poco de compost y bastante hojarasca, en menos de tres semanas se ha puesto asi de bonita, y está formando tres nuevas rosetas. :icon_redface::icon_redface: Le debo disculpas a la pobre.

5. Que bonita Arturo

Bueno, este ya va tomando forma. Me encanta que siendo tan pequeño pueda florecer

6. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. valla destrozo de hojas puttt babosas :twisted: arturo como me las puedo cargar solo las veo cuando riego o por la noche :94congelado::94congelado:sea cargado una hoja enerme de una bellina entre los destrozos :cry:que buena pinta tiene ese brote de la encyclia y raices :eyey::eyey::eyey::eyey::sonrisa::sonrisa::sonrisa:Ludisia que rosetones esta bonitas :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:
    iñigo .bonito cabezon esta formando felicidades:bocaagua::bocaagua::11risotada:

7. arturo uno

Babosas...
    en tierra sería más fácil, porque de noche, y mas si hay un poco de ralentí o llovizna, salen y van lejos hasta llegar hasta al posamacetas semienterrado, medio lleno de cerveza (incluso diluida) y se tiran.
    En una estantería es mucho mas difícil, porque suelen estar escondidas dentro de las macetas, entrando por los orificios de abajo. Tengo entendido que aun tienes calor en casa. Entonces no dañaría, si una noche, por el lugar donde anda la babosa, pusieras un posamacetas con cerveza, y para que la babosa lo tenga simple para llegar, pulverizaras un poco de agua en ese rincón. No dañaría a las plantas. Pero un estante es mas seco que la tierra - y las babosas no andan mucho, van a tiro hecho.
    Otra solución: ofrecerles (a mas largo plazo porque no entrarán la primera noche) un escondite oscuro y húmedo: una papa mediana la partes por la mitad y la ahuecas; con el hueco hacía abajo posas la media papa (patata, ejem, para los que no son de aqui....) sobre el sustrato. A mi a veces me duran semanas. Cada mañana hay algunas cosas que recolectar... un ciempiés (bueno), unos minicaracolillos, unos isópodos (muy malos) y ojala, alguna babosa....

Suerte

8. Alana

Alana

Que´bonitas las phals Carlos! dale duro a esas babosas!!! yo estoy haciendo lo de la cerveza, me quedó la carne superbuena jajajaja media lata pa' las babosas, media lata para la salsa de la carne, otra lata, la mitad para el cubo de riego y la otra mitad pa mi!!! dizque no tiene alcohol, pero a mi me pone K.O. :11risotada::11risotada:

Íñigo! qué capullo! cuáles ese paphio?

Arturo, la adenocaula es una de mis favoritas, la tengo en la interminable lista, a ver s algún día cae, bueno, hasta que no me florezca una de las dos encyclias que tengo, no me atrevo, por ahora crecen bien, pero no les veo ganas de florecer. Preciosas las ludisias.

Ya ha abierto otra miltonia, la del portugués. Esperaba con tantas ansias que floreciera. Supuestamente era la Miltonia Angela Barker, pero no, me ha salido otra miltonia, de flores pequeñas :desconsolado:, en compensación, huele muy bien, pero ya después de tres años, no puedo reclamar :desconsolado::desconsolado:

9. Alana

Alana

Carlos, dale cerveza a las babositas, las dejas reposar, luego prepara una salsita con tomates, pimientos verdes y rojos partidos en juliana, ajo, cebolla, un poquito de orégano y perejil, luego metes las babositas con la cerveza, otro hervor y listo!!!! Voilá!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto:

10. arturo uno

ppuuuuajjjjjjjj!!!!!!!

Alana, a ti te ha sentao mal la cerveza sin!!!!! Tómate una con, a ver si se te aclara la ---- receta!!!

Ah, y buenos dias a tod@s...

11. Alana es el godefroyae. Estuvo en flor a primeros de Mayo y ya tenía otros dos brotes pequeños (están por detrás). Uno de ellos ha crecido algo y parece que se anima. Era este:

12. carlos orqui

carlos orqui

pos valla eso tiene mucho lio las mato a mordisco tardo menos leches:twisted::94congelado::meparto::meparto::meparto:decidi que pondre por la noche vasos de chupitos con cerveza y cachitos de manzana que os parece no es coña:mad:iñigo muy bonito yo creo que pasare de paphios :cry::cry:y no digo naaaa :mad:

13. algreki

algreki ubicacion alicante

Madre mia!!! con los remedios que estoy leyendo yo quiero ser babosa!!:meparto::meparto::meparto::meparto:

Iñigo como se nota que le has pillao el punto a los paphios, y a las phal y toda planta viviente!!:Notworthy:

Carlos esa violacia esta de infarto!!:ojoscorazon:

Arturoo han llegado ya????????????:meparto::meparto::11risotada::11risotada:

14. jose

jose

hola
    ¿como puedo saber si un brote de un cymbidium es flor o un nuevo brote ?

15. jordi

jordi