ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. algreki

algreki ubicacion alicante

Bueno chicosss aqui os presento al benjamin del grupo. Ele ese Jose que al final parecia yo una alumna no por la edad como veis:meparto: mas bien por lo inteligente que a salio el niño! !! Con lo callaito que es por aqui y lo listo que es, Sus padres maravillosos la pena que no tenia mucho tiempo, la proxima ves espero tener mas tiempo para seguir intercambiando conocimientos.. Me a encantado conoceros!!:beso:
    Por cierto Carlos si vi la factura pero cobro las plantas que no venían , por lo tanto esa factura no me vale.

2. algreki

ostris que cara tengo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

3. Alana

Alana

Carmela!! tú guapa y con esa cara de felicidad con eso que llevas cargando, más!!! :11risotada::11risotada:

Madre del amor hermoso! pero ese es José???? pero si es un crío!!!:sorprendido: cachis! me encanta
    ver personas jóvenes con tanta sensibilidad, no la panda de gamberros con las que uno
    suele toparse por ahí. Espero que entre todos podamos ayudarte en este maravilloso mundo
    de las orquídeas (eso sí, como no aprendas a subir las fotos, te vamos a dar de azotes como
    buenos padres!!!! :meparto::meparto::meparto:)

4. algreki

Calla que el pobre, me pedia que lo enseñara a subir fotos, y yo venga hablar con sus padres al final ya casi en el coche el pobre diciendo me explicas como subir fotos jajajajajajajaja espero volver a verlo y explicarle como hacerlo pero antes tengo que aprender yo , por que la verdad desde el movil ni yo lo entiendo al final me tendra que enseñar el :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

5. Candi

Candi ***Candi***

la madre del amor hermoso!!! Este es nuestro Jose??? Yo me quedo boba! Pues, chico bienvenido a este mundillo de loc@s ;) :beso:

6. Alana

Alana

SUBIR FOTOS:

- Con la foto en el ordenador, si es mayor de los 200 kb, reducimos el tamaño.
    Yo uso el programita PAINT.
    Abro la foto en Paint,
    Click en Imagen, luego selecciono Expandir o Contraer, y en Expandir le pongo de 25 o 30 % en Horizontal y Vertical (Siempre la misma cantidad para que no se desproporcione)
    Una vez reducida, la vuelvo a grabar, intentado que la extensión sea JPG.
    Luego, desde Infojardin, le doy al cuadrito de Subir Imagen que aparece en la parte baja a la izquierda del cuadro de diálogo, le doy a Seleccionar archivo, lo selecciono, y luego, subir foto, aparecerá la dirección URL, la copio y la pego aquí, en el cuadro de diálogo y listo.

Otra forma es:

Subo la foto en facebook, y en la foto le doy click con el botón derecho, le doy a copiar URL, copio la URL y en infojardin le doy a Insertar Imágenes, (el cuadrito que parece montañitas con un puntito, al lado de la carita sonriente) aparecerá un cuadrito y ahí copio la URL y listo. Me ahorro el tener que reducir.

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Es que es muy peligroso subir fotos de las orquis nuevas por móvil cuando vas cruzando por la calle... para eso hay que bajarse primero la app 'cruzaseguro', que tiene como un timbre-alarma que sube de volúmen a medida que se acerca un coche... De esos hoy he tenido hoy varios, incluso detrás del volante... será el cambio climático!

Si, y me acabo de dar cuenta que le saque foto a las manzanas, pero es que son de aqui, y aqui hay pocas (y malas); debería haber sacado fotos de las mangas y los maracujá, de las naranjas del pais, de los higos (extraño, este año hay higos y parece que no acaba la temporada, mientras que ya casi no había ciruelas...)

edito: jó como nos hemos cruzado! Y cuántas madres le han salidooooo!!!!!!:Roflmao::sonrisa::Roflmao: Éxito con las plantas, joven anakin, ya nos contarás con fotos y señales como evolucionan!

8. Alana

Alana

Por aquí hay Higos para aburrir, es increíble, yo prefiero los mangos y los maracuyá, eso sí, que después de las cosechas, dejan los perales a voluntad de los vecinos y no veas la cantidad de peras que cojo, qué delicia!!!:desconsolado:

9. algreki

Mi higuera tremenda pero sin un higo cagen tooooooooooo!! por cierto hoy e visto como el tram arroyado el coche con una persona mayor que el tio se ve que iba mirando el movil y no vio que tenia el semáforo en rojo" y cruzo la via del tram, nosotras de tras pidiéndole pero el hombre ni se entero menos mal que solo se a destrozado el coche a el nada, pero lo mas gracioso es que el hombre a pillado un cabreo con el conductor del tram y era el quien cruzo con su semáforo en rojo
    jajajaja

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Uyuyuy, con las peras se puede hacer cada cosa!!!!! En almíbar, en licor, en tarta de bizcocho con chocolate, .... porqué las habrás nombrado!!!!! El primer mango estaba desabrío... era 'manga'; y a los que realmente me gustan son los mangos, amarillos, fibrosos, riquíssimo-empalagosos!

Acabo de darme cuenta, que para todas las orquis que pedí hay una hoja de cultivo de los Baker menos de una. ¡Qué casualidad! Ya sé en donde irán - solo hace falta que lleguen...

11. jordi

jordi

Como para no conformarse Alana [​IMG] precioso :okey:

12. algreki

Bueno ya estoy en casa, que la verdad no me aclaro con el movil leches voy a tener que compararme unas gafas, por que no habia leido ni la mitad de lo que habeis puesto jajajaja
    Este va para los que habeis echo el pedido, lo de la factura no es que me diera cuenta yo , es que al tirar la caja me dijo mi marido este sobre que va pegado te vale?:meparto::meparto::meparto::meparto: pero como e dicho antes no me vale ya que si me han cobrado las plantas que no han mandado, asi que no se si descontar y mandarle el dinero descontando las plantas o esperar que ellos contesten al mensaje , aconsejarme que hagoooooooooooooooooooo????????

Arturo cuando veas las tuyas te vas a poner contento por que están estupendas, los Epis parecen adultos ya lo veras ya:ojoscorazon:
    creo que me las voy a quedar pobrecillas no te da pena que las tenga que meter en una caja para viajar y tal como esta el tiempo:11risotada::11risotada:

Alana hija que preciosidadddddddddddd:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: no le caben mas flores a ese Oncidium!!

13. Candi

Candi ***Candi***

jaaaajaa, ni cuenta me di, fue ver la foto y, lo joven que es, que me quede en 33.

Jordi, cariño, cuenta, cuentaaaaa.... como fue esa Expo y, esas fotos?
    Alana, es preciosa :ojoscorazon:

14. algreki

Voy hacer un poco malefica , de quien sera esa hoja tan grande y borrosa? y esos puntitos que no se que sera" sera" sera una hoja ?sera un clavel ?dentro de unos dias sabremos que es jajajaja

15. Alana

Alana

Gracias chic@s, después trataré de tomar fotos decentes, no sé qué me pasa que no pego una con la cámara.
    Jordi, venga, cuenta cuenta, has ido ya a la expo??? He visto algunas fotos de Orchival en facebook,
    sus plantas tienen muy buena pinta. Has pecado???
    Arturo, yo las cojo y no llegan a casa, se quedn en el camino, bueno, sí, llegan, pero en mi estómago! :11risotada:.
    Después de dejar al crio en el cole, nos vamos un par de madres a caminar por el monte una horita, disque para
    adelgazar, pero con lo que nos zampamos en el monte, no sé yo ..... :roll::53silbando:
    Carmela, no sé, yo aclararía la situación con ellos primero.
    Hoy he visto que hay un cym que ya ha sacado capullos de la vaina, ese va medio acelerado y los otros como tortugas.
    Me han dicho en Encyclias, que esta niña es vara!!! ains!!! qué ganas, eso sí, tengo que ver cómo hago invernadero con luces en condiciones, para que no aborte.!!!