ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Llegará, Carlos, seguro que habrá mas pedidos. Y la Neomarica está en buenas manos. Ahora he decidido trasplantar la Phal. amabilis. No se ve bien en su cesto y obviamente está demasiado seca. Pasará a una maceta corcho, como la lueddemanniana, que desde el trasplante ha dado un salto inverosímil.
    Pondré fotos cuando esté hecho.

2. jose

jose

las orchis estan en un campo y tengo muchoooooossss mas huecos para poder ponerlas jajajajaj mirad si tengo hueco para orchiss

3. jose

jose

Creo que tengo virus en un cymbidium ayer quite ya una mancha (arrancandola ) y hoy ha saliso otra . He hecho la prueba del rotulAdor haber los resultados que dicen

4. algreki

algreki ubicacion alicante

"Rescate" jajajajajajaja cachis en eso no lo había pensado!! Carloss no me des ideas que todavía no las e mandado :twisted::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Hoy imposible mañana cuando salga de trabajar les quitare las cadenas y las enviare:94congelado::94congelado:

Venga te pongo las fotos !!

Pa mi que en unos dias le veras la cara!!:smile:
    El microbulbon !! da fe a su nombre es microscópico y eso que pone adulto( no lo conocía):roll:
    Ala me voy a empaquetar orquiss!!!

5. algreki

algreki ubicacion alicante

Jose hazle una foto y pásala por el movil que pueda verla , que los cym son muy propensos a sacar marchitas negras pero no les pasa nada, lo digo por los mios jejeje

6. jordi

jordi

Algreki.....[​IMG] pedazo plantas ......[​IMG] .......al reparto :11risotada: :meparto:
    Me voy al aeropuerto a vr si todavia pillo a alguno de los de la feria :cry: :cry: :11risotada: :meparto:
    Bromas i problemas aparte se ven de primera :Thumbsup: el jonesianum es enorme ...
    Bueno tambien yo estoy de paquetes........... Carlos....manyana te mando un caramelo
    [​IMG].
    Puestos ya a preguntar alguno teneis el sulcatum he encontrado la info justa sobre su cultivo pero no dice nada del substrato ....estoy entre corteza mediana o colcanica mediana o una mezcla de las dos ...

7. carlos orqui

carlos orqui

jordi el sulcatum lo tengo pero no te puedo decir nadaes uno de los del tailandes cabrrrr y lo tengo en pino pero sin ninguna esperanza que viva solo me quedan 3 de 10 vivos :twisted::twisted::twisted::cry:el caramelo sera sin azucar:meparto:carmela ese si es el microbulbo no me suena nada con el que compre y mande a argentina medaque no es casi seguro haver si miro:94congelado::94congelado: jordi ves la grande tuya:eyey::eyey::eyey::eyey:carmela pulveriza las montadas las veo muy secas phal me refiero gracias .donde estan mis nenas:o:O_o::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita: jordi , ese es un trichocentrum cebolleta:smile::smile::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

8. carlos orqui

carlos orqui

arturo. cuando acople las mias y tengo unos asuntos familiares me lio a mandarte la neomarica y la peque y a jordi la suya :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:carmela estan muy guapas las `plantas:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

9. jose

jose

¿ como me puedo cargar un virus?

10. jordi

jordi

Este lo teneis todos i casi me da :icon_redface: ponerlo.... pero me encanta..

11. jose

jose

jordi repondeme .
    manchas en las flores de las phals y en las ojas que pueden ser .son pequeñas marrones - negras y son como bultos parecen como erupciones .¿ que puedo hacer ?
    estoy que me da algo rntre eso y el cymbidium con el virus .aaaaaaaaaa me va a dar algo

12. jordi

jordi

manchas en las flores quizas Botrytis....bultos como erupciones ...uredo japonica ,quizas demasiado riego .....jose relajate se que es dificil ,todos no ponemos de los nervios cuando vemos que a nuestras plantas les asle algo pero sin fotos chico....no se que decirte.....
    A mi seme acaba de poner negro un bulbo de una cat i haces dias que no veia el agua .....hay que aprender a relajarse ante el el fracaso i aprender lo maximo possible de ello.

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Precioso Oncidium, Jordi, tu pon mas fotos, una de cada flor si quieres, que no creo que nos hartemos nunca...por cierto, alguien tenía que decirlo ya, tus fotos van a mejor a pasos agigantados! :Notworthy::Notworthy:

La descripción también podría ser de una lapa gorda y oronda... :gallina:!

¿ya estarán en camino, estarán????

14. Jordi me encanta el oncidium :ojoscorazon:, tengo dos y no me florecen ... qué rabia.

15. jordi

jordi

Pues que nos os pase nada ,tengo tres, este en hidro .... otro en cesta i otro en maceta i traen vara ...menos el ultimo el que reserve en maceta ese esta echo un desastre :desconsolado: ..malditos experimentos aunque de vez en cuando salen bien :mrgreen:
    la tenia con las raices al aire i ara un tiempo que la pase a maceta i el canvio en la salud de la planta ha sido espectacular .....
    Carper .....sol ,sol es lo que puedo aconsejarte