ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

  1. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    como que hidro?
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Hidroponia ,jose a algunas le va muy bien,en el foro antigua hay un hilo entero que habla de ello si no lo encuentras avisa i redirijo.
     
  3. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    redirije no lo encuentro
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola a tod@s !!
    Jordi hijo no paras!!! menudas bellezas nos enseñas.
    Bueno como voy siempre con prisa, entro rápido para comunicar a los que esperan, un paquete, y no e tenido mas remedido que dejar el encargo a mi hija, por que yo imposible , bueno me salio caro, por que la tia me a chantajeado y a cambio a conseguido que le compre una botas jajaj joe con la niña!!
    así que paquetes mandados, Carlos las tuyas como iban mas cerca, no las e regado solo moje un poco el sustrato a las que estaban especial mente muy pero muy secas, pero por miedo no quise regar mas. espero que lleguen bien.
    Arturo dice mi hija que le han dicho que lo mas seguro que las tengas el viernes, si pilla el avión a tiempo, las tuyas e intentado humedecerlas un poco mas ya que habían llegado extremadamente secas, y como algunas son plántulas, me daba miedo que encima estuviesen mas días secas,e intentado rodear las con algodón y papel de cocina, espero que tambien lleguen bien.Pues eso es todo ala me voy haber si ceno que hoy ni tiempo pa comer cachisssss:beso::beso::beso::beso:
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
  6. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    ok muchaaassss gracias
     
  7. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Algreki, muchas gracias, hasta ahora todas han llegado bien, con tantos cuidados que os tomáis tanto tú como Carlos. Si hay un nº de seguimiento, déjamelo por mp, please. Ya estoy como al acecho, y eso que aun no habrán pillado avión. Y estoy preparando un cesto para la Coilo. Nunca he tenido ni recuerdo haberla visto en directo, y tengo ganas de saber si por aquí crece bien. No parece ser un planta de cultivo común fuera de su centroamérica natal.

    No sé lo que hace la aemet... del los 17/23º prognóstico para ayer llegamos a los 22/30º, y hoy ya estamos a 27º. Nada de agua de lluvia todavía. Estoy regando como en verano. Y la passiflora no solo sigue floreciendo sino siguen cuajando frutos:
    [​IMG]

    Y otras siguen creciendo y eso que deberían entrar lentamente en el ciclo de reposo:
    [​IMG]
    En el caso de la Euchile es todo un regalo.

    Preparando las ramas para el cesto nuevo:
    [​IMG]

    Y buen día a tod@s!



    [​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias , jordi precioso oncidium y ponme fotos de como esta la vanda en el sustrato gracias:okey:yo un poco triste pues lo de mi madre se complica uno no tiene suerte para nada tendremos que intentarlo por otra via:94congelado::94congelado::94congelado:carmela acaba de llegar no las abri todavia pues esta la cosa mal mi mujer estava en el pueblo y se callo en el campo y se pego en la cabeza y se quedo inconciente la desperto la perra nueva que tenemos y toca puebras por aqui:Unsure::94congelado:joddd que racha.yo espero un par de paquetes mas uno de botanicas phal y otro de barcelona por ciento jordi en un momento de respiro te mando lo tuyo :okey::okey::okey:
    arturo. por aqui 29 grados y subiendo estoy asta las narices del calor pues el sol y aqui no da asta primavera que bueno los frutos que suerte y haciendo ya cestitas :mrgreen::mrgreen:valla este tiempo las tiene locas:pensando::pensando: bueno resumiendo con tantos problemas familiaresuno esta y no esta un saludo voy abrir la cajita

    gracias carmela y atu hija :beso::beso::beso::beso::beso:
     
  9. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Buenos días!! aquí reanudamos con días de agua, es lo que toca.
    Deberíamos cambiar, Carlos.
    Jose, mucho espacio para continuar haciendo un maravilloso orquivergel.
    Jordi, gracias por compartir fotos de la expo, cuántas cosas bonitas, te has traido
    preciosas plantas. Ya habrá oportunidad para la tenebrosa. El oncidium me encanta y
    cuidadín con decir que es poca cosa, que yo lo tengo y me ofendo!!!!:meparto:

    Arturo, qué bien, te da frutos! la mía es que solo da flores, de fruto no le he visto ni el primero. No para consumo, es que tengo a varios en lista de espera por semillas, pero no hay manera.
    Jolines, no me sigan dando envidia con las compritas, cachis!! :desconsolado:
     
  10. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Carlos,
    tocamos madera que no sea nada preocupante lo de tu mujer. Y suerte con las gestiones en relación a tu madre.
    Parece que la perra no sólo tiene ojos azules sino también un comportamiento ejemplar.

    Alana,
    supongo que sabrás que hay variedades de passiflora que florecen sin jamás dar fruto, son estériles completamente y se propagan por esquejes. La edulis flavicarpa que tengo yo se supone que es autoinfértil, pero a mi si me da frutos ( y he leído que a otros también) asi que parece que o es un clon fértil, o un su orígen hay algún cruce. Prueba en el tuyo con pólen de otra planta. A veces eso da fruto (cruce) o simplemente induce a partenogénesis en el fruto que se forma. Las semillas suelen ser viables (pero solo por corto tiempo).
    Ya he subido las primeras fotos del cesto en preparación, por si alguien se interesa en cómo va creciendo una entrada en el blog. Aun no hay mucho que ver.


    [​IMG]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno. ya abri la caja y los de correos sean portado yo creo que me las trajo a patadas :94congelado::meparto: fatal que mala suerte tengo la mayoria de ellas vacias de sustrato y algunas las plantas fuera de las macetas ula pandurata la esperaba como la anterior que compre grandota esta bien el tamaño pero no lo esperado eso el cebolleta es enorme y en maceta que es lo mejoren general buenas plantas las dare un pequeño riego pues mañana voy a ver ami madre ya estan aqui mi mujer mi nena y la perrita se acabo de estar solito
    gracias carmela :okey::okey::okey::okey:ya estan mojadas con producto milagroso ya todas rellenas de sustrato del mio nuevo ya estan mejor
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Corcholis con los de correos , y eso que las envolví entre algodones!!
    Carlos como llego el dendro, phal mini variegated"?? que me costo mucho que tirara alguna raiz, y me daba miedo enviarla , a llegado viva????
    Ojala no sea nada lo de tu mujer, y espero que se arregle lo de tu madre,cachis con lo contento que estaba de poner tenerla mas cerquita

    Arturo te mando el numero de seguimiento y espero que lleguen bien y prontooo
     
  13. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Pues la mía será de las que no fructifican, ya tengo dos años on ella y nada de nada. Probaré lo de polinizar, a ver qué engendro me sale, jejejeje.
    [​IMG]

    Hace un ratito, al mirar por la ventana:

    [​IMG]

    Y ya se ven algunos capullines, este año, demasiado adelantados por estos lares, me gusta más que me florezcan los cyms en primavera:

    [​IMG]
     
  14. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    que chulas tus orchis y te passiflora
     
  15. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    que me recomendais poner en hidroponia una phal o una cambria