ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Jordi, menos mal que tenías prisa ….:ojoscorazon:

2. jose

jose

al agar agar de los keikis in vitro le a salido moo verde que le hecho para matarlo

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Volvemos a la pregunta de la mermelada.
    Es que la horticultura es ciencia, no es cuestión de opiniones personales. Si el agar es un medio de cultivo, cualquier organismo medianamente compatible crecerá sobre el. Si le pones al medio de cultivo algún aditivo que evita la germinación de esporas estando al aire abierto, también inhibes el crecimiento de cualquier otra planta. Es cuestión de concentraciones. Si evitas 'hongos', tendrás 'levaduras', si evitas estas, te crecerán bacterias... porque la base sigue siendo un medio de cultivo. Lo que se quedará en el camino, son los keikis. Por cierto: tener agar en un tarro de cristal no es un cultivo in-vitro!

Por eso se ha inventado el in-vitro. Para excluir gérmenes que compitan con la planta que se quiere cultivar.

4. jose

jose

ok gracias

5. Candi

Candi ***Candi***

Hallo,

Carlos, como está tu mujer? Leches, qué mala suerte tenéis! Espero que todo haya sido un susto :morritos:
    Iñigo, hoy me alegraste el día,:eyey: qué bonita es la jodia! Muchas gracias, la mía ya perdió la flor y, me temo que voy a tener que esperar una eternidad pa' ver de nuevo una flor :roll:
    Arturo, [​IMG] creo que el ratón colorado está un poco pálido y necesita cargar las energías ;) Uuuuhhhmmmm

6. arturo uno

ok gracias

7. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. iñigo 15 floracas es una crak esa bellina preciosa:smile::smile::smile::smile::smile:candi como es muy cabezona a pasado de acercarse al hospital y ya esta currando desde hayer no hay quien puede con ella:twisted::twisted::beso:si el raton esta que no es raton:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:yo preparando para correos:smile::smile:

8. arturo uno

Perfume al tocar:
    Albahaca.
    Buenos días.
    Buenas noticias las de tu mujer. Que se cuide, y mímala.

Otra vez con la sombra puesta desde las ocho. Nada de viento - nada (y eso aqui no es muy común...) Para el domingo avisan que 'se complica el tiempo en Canarias', o sea, no se mojan: igual llueve, igual no. Complicada predicción.

el ratón, bien, gracias. Vitaminizado y mineralizado. Speedy, vamos. (¿Alguien se acuerda ya de Speedy Gonzalez?)

9. Candi

Candi ***Candi***

Guten Morgen,

Arturo, a mal tiempo buena cara. Hoy es viernes, y quizas tengas :53silbando:..... Ding Dong

10. carlos orqui

carlos orqui

:meparto:andale espire gonzalez:meparto::meparto::meparto::meparto:ya tiene mejor color el ratolin:smile::smile::smile::smile:gracias ella es muy cabezona:meparto::meparto::meparto:aaa albaca que rica junto con el oregano y el pimenton son mis codimentos y olores preferidos:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:por aqui comenzo con viento y acabo de pasar a nada si a calor eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellamada ala puerta y portera con las del pedido del otro aleman el de los regalitos :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:voy a abrirlo ya esta abierto es
    fischerb421 (370)100.0%
    Orchidee Phalaenopsis floresensis rofino x sumatrana (Flores Summer) 11,25-pavos hoja 12 ctm en la misma maceta 4 plantas
    phal schilleriana x lindenii---5 pavos -hojas 10 ctm
    phal.violacea sumatrana x fasciata norman--5 pavos hojas 16 ctm sanisimas:smile::eyey:

11. arturo uno

Candi, no me atrevería a llamar esto 'mal tiempo'. Es un día de playa espectacular. Pero es que yo soy de los que salen a la calle cuando empieza a llover ...
    Carlos, no paras... ! Por cierto, tu hija ya te ha enseñado cómo se suben las fotos???:lenguita:;):11risotada::11risotada:

A esperar el ding-dong. Con suerte, hoy tocará dos veces...:53silbando:

postdata: Envidiaaaaaaaaa - schilleriana x lindenii???????? jooooooooooo!!!!!:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: Tío, tienes un ojo para encontrar las cosas que no sé cómo lo haces!

12. Candi

Candi ***Candi***

....joó, ahora soy yo, la que tiene mala cara de la envidia :Speechless: aquí llevamos unos días grises, y hoy de vez en cuando el Lorenzo, por unos momentos saca la cabecita entre las cortinas :94congelado: en resumen otro día gris

Dos veces :sorprendido: cuenta, cuenta...... Has hecho dos pedidos :sorprendido:

13. arturo uno

Pues espera a noviembre, Candi, no te queda na....

[​IMG] dice ratón que soy malo, pero malo ...

14. carlos orqui

carlos orqui

arturo. aaaaaaaaaaaaa no me entra en la cabeza y estoy delante lo intentare otra vez es un rollo reducir en el siglo 21 nooooooo:twisted::meparto:2 veces que bueno ami me toco 3 me llego lo de jordi :eyey::eyey:la verdad es que te pasa como ami salgo cuando llueve como los caracoles pero nada de agua por aqui:cry::cry::cry:por cierto compre una en su pajina pero me mando en el mismo paquete 3 las otras a cada una 5 pavos que nadie se entere :meparto::meparto:al contrario del tailandes y algun europeo este es super atento y buen precio te dire solo tiene phal no trabaja con ninguna especie mas ademas los gastos de embio de unas cuantas 10,90 :eyey::eyey::eyey:lo malo es que pone ala venta de tarde en tarde no sube mucho pero yo siempre estoy al loro:meparto::O_o::O_o::O_o::O_o::O_o::O_o:candi:11risotada::beso::beso:

15. arturo uno

Sé que ya lo he puesto por aqui, y las tengo hasce años, pero desde que las he vuelto a 'redescubrir' y las mimo un poco mas, están tan bonitas que cada mañana, cuando les da el sol, me vuelven loco:

'Sólo' son Ludisia discolor, ya lo sé, pero me tienen encandilado....

Y por fin un Dendrobium noid que crece como debe: