ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. algreki

algreki ubicacion alicante

Eso eso si hay que pedir se pide!!:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Venga Alana esta ves te dejo a ti el honor de decidir a que vendedor pedimos, ya que no te llego ninguna de las que tu esperabas!! y para no dejarte sola tambien pediré yo joo que sacrificio hay que hacer verdad !!Susana:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Jordi
    esa Nelly creo que se tapa los hojos imaginando lo que significa para Carlos" pequeño " grande":mrgreen::meparto::11risotada::mrgreen:

Arturo todavía no han llegado !!madre mia creo que ya deberían de haber llegado a su destino:94congelado:

bueno os dejo un adelanto de lo que se esta preparando en mi invernadero:smile:

mañana mas:13mellado:

2. jose

jose

es un phaphio ?
    y si saca flor del centro luego se muere ? o sigue brotando?

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

4. carlos orqui

carlos orqui

si te saldra mas caro el collar que el perro :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:yo lei pero no me enterdao apenas :meparto::meparto::94congelado:estoy algo bajo . y ademas liado comfirmado alas 10 de la mañana operan ami hermano va mi hija pues ando algo delicado para estar todo el dia alli :Unsure::94congelado:

5. algreki

algreki ubicacion alicante

Jose la floración sale del centro y cuando se seca la flor, la planta no se muere
    pero no vuelve a brotar por la misma vara ya que esta se seca, solo vuelve a florecer de un nuevo brote.

Arturo ese precisamente fue el primer libro que me agencie!! bueno mas bien me lo consiguió un viejo miembro de infojardin, tras tirarme dos semanas dándole la tabarra jajajaja

Carlos que todo salga bien:beso::beso::beso:

6. jose

jose

ok .haber si me ha quedado claro que luego saca algun keiki para seguir creciendo

7. jordi

jordi

Despues de buscar info sobre el Den lo he puesto en volcanica mediana i corteza mediana...en dias posteriores seguire buscando ...comparando i si encuentro algo mejor .....lo aplicare :meparto:
    Algreki ,yo tambien lo creo :11risotada:...ahora el que se tapa los ojos soy yo :( para no ver la belleza que nos vas a mostrar :rolleyes:
    Aaaaaanimo Carlos......
    Manyana toca...

LaelioCattleya Purple cascade intercolossa x tokio magic
    ........a ver esta que se cuenta

8. arturo uno

Carlos, te dedico esta, para que se te vaya pegando toda la suerte que necesites:
    Drosera sp.
    Ánimo y que la operación sea un éxito.

Aquí durante la noche ha ido subiendo la temperatura; sobre las 4:00 estaba por los 25ºC; tengo puesto la sombra, he entrado los Lithops y algunas orquídeas, el aire viene cargado de todo menos de humedad. Ya vamos por 29ºC (9:4:icon_cool: ...

Algreki, hoy el localizador dice 'en proceso de entrega'. Esperemos que este 'proceso' no sea tan repentino como el 'tránsito'. ¿Habría que regalarles yogur a los de correos para aligerar el 'tránsito? :11risotada::11risotada: Ese libro es uno de los (pocos) que aun no he tenido en manos (echo de menos grandes librerías...:cry:) pero por todo lo que me han contado es moderno y está razonablemente completo.

Jooo, ¡qué calor! Toca regar de nuevo. Ya contaré si llega algo durante el día...

9. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias .por decir algo el ceboleta seco las 2 varas el viaje no le gusto nada ,y regando esto es lo malo 4 paphios todos con todas las hojas negras :94congelado::94congelado:tendre que buscar otra aficion que rabia:mad::mad:me llego el sustrato 16 y embio 15 :999997dedoabajo:asta las rebajas de primavera nada de sustrato soy pobre de cerdito:94congelado::94congelado::94congelado:unas de las supervivientes del holandes que casi palma se recupero tiene una tercera varita si cuajan :O_o:carmela yo no se que pasa con ellos e visto que los de sin manchas estupendos los moteados de repente adios ese tuyo esta ya casi :eyey::eyey::eyey:mi hija ya esta alli haver que pasa y sale bien y biene yo no puedo acercarme pues ando mal :94congelado:jordi muy guapas pero son de sorpresas yo desde que se murio la catt ana belmores la busco siempre pero nada para hacerme con ella otra vez aunque aqui sin tenerlas fuera seme mueren por barios motivos gracias .arturo me lees la mente esa es una que la tengo encargada ami amigo pero trae de todas menos esas:mad::mad:muy bonita gracias arturo :okey::okey::okey::okey::okey::okey:aqui comienza el vientazo leches pero de calor mucho:Cautious::twisted:

10. arturo uno

Acaba de llegar un paquetito. Y el cartero muy curioso....

Ya contaré. Ahora a la sombra, todos.

La primera foto en grupo:

Bueno, se me borró todo el mensaje, mas tarde volveré a escribir mas.

Carmela,:beso: muchas muchas gracias por todo!:okey:

Tengo que ocuparme - ya vamos por los 32ºC y subiendo. Estamos en alerta...

11. carlos orqui

carlos orqui

ya te llego el de carmela fotos fotos y mas fotossssssssssssssssssssssss me alegro que por fin llegara veremos el otro:smile::smile::smile::smile::smile::smile::okey:

12. arturo uno

Vale, iré editando a medida que las vea de cerca cuando les haga sus fichas.
    1. La primera es el Epidendrum macrcocarpum. La mayor de todas, un J3. Una punta podrida, pero hay dos mas. Las raíces sin puntas, pero blancas y fuertes. No dudo sacarla adelante, esta muy fuerte. No creo que tenga que esperar tres años para verla florecer...
    La trasplantaré cuando acaben estos calores. En un principio está pensada para crecer fuera.

2.La gran sorpresa: Dendrobium miyakei. Mucho respeto me infunde esta planta (no tengo mano para los Dendrobium) y mas después de ver las fotos en la red. ¡Mammamia!
    Dos pseudobulbos creciendo y cantidad de raíces sanas. Pasará a un mini-cesto, que parece que la estaba esperando. Muchas dudas sobre el origen de este Dendro...:pensando:;) ¡Gracias!

3. Coilostylis (epidendrum) parkinsoniana. La mayor de las plantas, planta extraña, pero muy fuerte, con algunos brotes creciendo. Si esto es J2, cuando sea adulta debe de ser enorme.
    Pasará al cesto que le he hecho con los frutos leñosos de jacarandá, aunque tendrá mucho sitio para llenarlo.

y la mas pequeña - en tamaño absoluto - es la única planta adulta, con varas viejas: Phalaenopsis parishii.

No puedo dejarla sobre el corcho, es demasiado seco en mi clima. Lo que haré es soltar los hilos negros, desmenuzar poco a poco el corcho sin soltar las raíces y todo irá a parar a una mitad de coco que ya tengo preparada para este fin.

13. carlos orqui

carlos orqui

arturo .parece que an sufrido por el viaje ya que si meda miedito el mio :Unsure::interrogacion:leches los calores:asco::twisted:ese dendro me suena y la etiqueta tambie:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    mi trichocentrum le afecto mucho el viaje y se estropearon las 2 varas:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

14. arturo uno

Ya lo decía yo... ¡eres un sol! He estado mirando en la red y leyendo. Debería ser capaz de sacarlo adelante. Es de calorcito - ¡estará gusto aquí y ahora! Ya está en su cesto. No quería dejarlo con las raíces expuestas a este aire seco y cálido.
    A la sombra del arbolillo. Ya tendrá tiempo de acostumbrarse a mas luz, poco a poco.

Seguro que el Trichocentrum saca varas nuevas. Se ve MUY fuerte.

15. sicasus

sicasus

Buen día!
    Paso sólo a desearte Carlos mis deseos de una exitosa cirugía para tu hermano. Y una pronta recuperación en el post operatorio.
    Y a vos, que contás que andás un poco "pachucho": CUIDATE!!!! :beso:
    Besotes y mi respeto a todo el grupo.