ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. carlos orqui

carlos orqui

arturo. como siempre te quedo estupendo el cestito y el dendro calza bien hay en su casita esta precioso manitas:smile::eyey::eyey::eyey::okey:
    silvia. acaba de subir a planta desde las 10 asta las 2 de la tarde no hable con mi nena haver que dice pues no quiero molestarlo con una llamada estara con efecto de la anestesia general gracias haver si pasas con tus floraciones bonitas o no y nos visitas mas amiga hecho de menos los mensajes y charlas un beso:beso::beso::beso::beso::beso:

2. algreki

algreki ubicacion alicante

Vaya por fin han llegado me tenia preocupada:Thumbsup:
    aunque veo que estas calores no son buenas para que las plantas viajen, cachis,pero que le vamos hacer si queremos plantas no hay otra cosa que arriesgarnos
    Arturo el dendro,no le tengas respeto jajajaj os cuento que al pobre Carlos con estos dias que llevo no le dije nada tampoco jajaja
    el D. miyakei lo compre hace unos tres años, en un frasco lo deje como un año que es lo que suelo hacercuando vienen muy pequeñas, y si las condiciones lo permite, trascurrido ese tiempo lo desenfrasque, y han estado casi dos años dentro del invernadero dándole luz pero no los e sacado fuera, asi que poco a poco sacarlo que no están acostumbrados a salir de paseo :11risotada::11risotada: otra cosa les estado regando, todo el tiempo pero este inviernos iba a dejarlos pasar un poco de sed, pero poco;) como veis estos dendros son unos campeones!! aunque a sido separado, no han sufrido mucho, me encanta estas macetas para mis plantulas

Aunque nada que ver con las cestas de Arturo!!:ojoscorazon:
    aqui os dejo otra que estoy esperando verle la cara
    Aunque solo trae una vara y con dos capullos, peroooooooo estoy super contenta:smile:

Carlossssss ya nos diras como va tu hermano, y tu muchooo pero mucho animo :beso::beso::beso::beso::beso:

3. Arturo, es una vergüenza el servicio que da correos con los paquetes de la península a Canarias. Me refiero al trato a los paquetes, tiempo de envío y precio. Y no quiero hablar de correos que me voy a cabrear (me da la misma reacción alérgica que hablar de Telefónica).
    Ese cesto está genial.

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Entonces el Dendrobium que yo creía un 'keiki' es una plántula? Jó, mas responsabilidad todavía!! Porque está genial - fuerte y sano.

Iñigo, también alérgico a Telefónica :beso:, ¡qué simpatía espontánea siento ahora mismo!, yo temia por la Phal parishii, porque sé lo pequeñas que son. Y mas cuando ví la de Carlos, porque venía montada. Pero llegó bien, ligeramente deshidratada, ya se ha repuesto, pero la que llegó dañada es la Coelogyne, y hubiera debido saberlo. Estas orquis de hojas finas no les gusta estar encerradas a oscuras. Pero nada.
    Aun está encima de la lavadora, el lugar más fresco que hoy pude ofrecer, y es la única que no ha recibido su riego. La maceta si, pero bulbos y hojas secas (cosa que hoy fue fácil...).

Pues ya han llegado, todos felices. :pensando:Menos el foro: para escribir estas tres líneas, he tenido que entrar tres veces???? :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:

5. jordi

jordi

Algreki...
    ahora parece que diga ..todas para mi :11risotada::11risotada::11risotada:
    Iñigo...tambien tengo una peluda...:icon_biggrin:
    Me alegro que al final vayan llegando las plantuquis .....los de correos buuuuueno tiene dias ,los de telefonica ni uno bueno :Cautious:
    Ayer os comente que me iba a liar con la Purple cascade ...pues eso i esto es lo que me he encontrado

viendo el panorama i temiendome lo peor me he liado con el venustum para poder dormir tranquilo...es la primera vez que desnudo un paphio por lo que no se que pensar aunque no lo veo mal

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días. Ayer noche cambié las Phal. parishi de corcho a coco; espero que funcione.

Y la última, la mas afectada por el viaje, Coelogyne pandurata. J3, y si, es pequeña. Pero son muchas (o una con multiples brotes) y como parece ser una especie muy vigorosa en su crecimiento y le gusta el calor (aunque no el aire seco que tenemos ahora) espero que se adapte bien. Aprovechando el aire tan seco, si lo he mojado hoy, estará seco par cuando suba la foto...

Y a cruzar los dedos, que ningún desalmado aproveche viento y calor para prender el monte; la isla ahora mismo es una mecha. Este año aun nos hemos salvado...

Algreki, gracias por las informaciones. El Dendro está ahora mismo bajo vigilancia y dentro de casa. Iré adaptándolo de poco en poco a vivir al aire libre.

7. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes. yo terminando de regar y algunas sorpresas pero corriendo. pues mañana voy a ver ami hermano pues an sido 5 horas de quirofano pero sin abrirle surgio algun problema pero no entiendo nada y el lo llame y esta muy dolorido pero nose espero poder aguantar el viaje y el estar alli pero esque no se explica :94congelado:
    carmela las macetas muy originales y tienen buena pinta yo al dendro esta como lo mandastes lo cambiare cuando pueda .arturo si la de jordi llego algo amarilla una punta la coelogyne pero mejor que la tuya llego y es verdad este tipo de orquideas de hojas asi suelen afectarles bastante las phal te quedaron muy bien:okey::okey:
    jordi que chula ese color rojizo y el olorcito noo si les hacia falta el trasplante haver como te quedan yo tengo que hacer lo mismo pero no tengo muchos animos la verdad:999997dedoabajo:un saludo:O_o::icon_redface:

8. Alana

Alana

Buenasss!!! Arturo, están muy bien y seguro que las que han llegado tocadas, con tus manitas mágicas y tus buenos cuidados, se pondrán súper!

Aquí con que hay concurso de macetas, los participantes por el momento son Carmela y Arturo, quién más se anima a exponer su creatividad?, seguro que por aquí hay más artesanos que nos sorprenderían también. Igual deberían abrir un post de ideas chulas para colocar las orquis. Me parece un tema superguay y más cuando hay tanto talento por aquí.

Jordi, ya te ha enseñado la cara la niña, y ya sabes, lo mejor es cuando comience a oler. Menos mal que te ha picado la curiosidad, si no, pierdes la planta.

Carlos, espero que las cosas vayan bien con tu hermano. Ánimo!

Carmela, tú tienes muchas sorpresitas en ese invernadero, igual te hacemos una visita y nos agenciamos tu mismo bolso con diferente destino! Por cierto, mirando tu oferta, estoy mirando los jardines de la Toscana, bueno, más bien el vivero de Camporosso, en el país de la bota. Qué te parece?

Madre mía, por aquí tenemos un precioso día soleado, pero una sensación térmica de mil demonios, qué frío!!! aún con zapatillas, tengo los pies helados. Esta mañana tenía excursión el crío, al bosque de Rivabellosa, y en lo que esperaban el autobús privado que les llevaría, estábamos ahí, helados como piedras. Tengo dentro sólo a las phals, pero creo que pondré el plástico al invernadero, porque todavía harán días buenos, pero noches muy frías.

9. Carlos ánimo, espero que se solucione todo lo de tu hermano :beso:

Arturo qué chulas todas :ojoscorazon:, yo la parishii la pondré en corcho que con las que tengo hasta ahora ninguna ha muerto, es más la haraella orodata que lleva para abrir la flor la leche de tiempo se animó ... el parto la burra :meparto::meparto::meparto:.

Tiene cinco varas y otros tres capullos más por abrir, os adelanto foto y se la dedico a Carlos :beso: para que se anime:

10. carlos orqui

carlos orqui

susana. que guapa esa no se si tengo una es preciosa felicidades:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:gracias por la dedicatoria y buenas noticias :beso:

a falta de comfirmar de 3 dias de darle el alta puede que sela den esta tarde :Roflmao::eyey::eyey:;);););)
    alana. gracias:beso::beso::beso::beso:
    arturo. avisa si llega

11. Carlos me alegro un montón :beso:

12. victormiguel

victormiguel

Carlos me alegro mucho que ha salido todo bien lo de tu hermano ,que se recupere bien y rapido

13. carlos orqui

carlos orqui

al final el medico no firmo el alta sera por la mañana que bien ya estoy tan tranquilo que tengo unas compritas para el sabado un pedidito:meparto::meparto::meparto::meparto:
    gracias por vuestros animos:okey::okey::okey::okey::okey::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

14. jordi

jordi

Carlos leo lo de tu hermano i me legro por ti...:razz:
    alguna novedad
    .....se aceptan tod@s las conjeturas......
    i esto........
    un regalo que me hicieron hace un anyo i medio i que es mas lento que un paphio :cry:

15. jose

jose

es una vaina?