ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Stapelia gigantea...quizás?

Buenas noticias, entonces, Carlos. Hoy no ha llegado nada, será mañana.

2. carlos orqui

carlos orqui

jordi gracias es raro las dos la vaina y lo otro :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    arturo,gracias puede que mañana

3. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.......
    No Jose....... , la flor todavia no ha abierto ,pero a veces subo alguna que no lo es ...no solo de orquideas vive el hombre .....aunque pensadolo bien :pensando: :pensando: :pensando: ,casi podriamos no ?
    ArturoDos lo clavaste....creo :icon_redface:,en todo caso stapelia

4. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. yo por fin acabe el riego y estado recolocando los huecos vacios de las bajas me cojen muchas y mas toca limpiar la cristata esta con bichos y pensando en trasplantar rebento la maceta esta con muchisimos bulbos pero no la dividire no sea que la lie espero no cargarme bulbos limpiando como la otra vez me cargue todo lo nuevo y como esta tengo que usar pinzas de depilar para llegar alos nidos:mad:y encontre vara en el oncidium cathaguenense :smile::smile::smile::smile::smile::smile:
    por cierto un saludo a tod@ ausentes ambar,kuqui,ginsa y los demas mi cabeza no da para mas:Unsure::O_o::beso::beso::beso::beso:;):Roflmao:

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues aqui puedes seguir regando, si quieres.... Otro día de calor.
    Estoy muy pendiente de las pequeñas. Espero que las temperaturas les sean mas agradables pulverizando cada par de horas. Eso si, a la cama van secas.

EL foro se corta cada dos por tres; es un coxxxxxo. Sólo me pasa en este sitio, por lo que no es mi ordenador o mi conexión.
    La primera flor de Drosera spatulata; son muy efímeras, pero abren una tras otra.

6. carlos orqui

carlos orqui

que bonita esa blanquita . y lo de la conexion no creo sera del foro pues ami me trae frito con las cosas raras que hace leches:mad::mad::mad::mad:por aqui corre un poco de brisa y se esta bien en casa veremos este puttttt verano de muchos meses y sigue :Cautious::O_o::O_o::O_o::O_o:voy a pasar a maceta de barro el dendro que me regalo carmela

7. Alana

Alana

Oncidium Sweet Ears

Miltonia spectabilis var. moreliana.

8. jordi

jordi

@Alana :sorprendido:.....pero que? ....de donde han? ......pero si son una virgeria .... i la primera es.....?
    Perdon :icon_redface: buenas tardes.......

9. jose

jose

que chulas

10. Alana

Alana

Par de adulones! :lenguita: gracias! la primera es una Miltonia Híbrida sin identificar.

11. sicasus

sicasus

Buen día!!!
    Me alegra por vos Carlos que tengas buenas noticias de tu hermano.
    Suerte con esa vara de oncidium. Es precioso!!!!!!!

Alana, mostraste unos bellezones, al igual que todos los demás. Imposible nombrar cada planta cuando no se entra a diario, porque son MUCHIIIIIISIMAS!!!!
    Mis felicitaciones para todos!!

12. carlos orqui

carlos orqui

alana valla preciosidad yo perdi todas las 7 que tenia :94congelado:son muy bellas todas :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:que embidia :mad::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::beso::beso::beso:el oncidium me tiene loco pero no lo veo por hay:pensando::pensando:jordi nos dejo con los ojos como platos:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    silvia. gracias espero que no pierda la vara cuando les hago fotos las gafo:beso::beso::beso::beso:
    por cierto mi hermano ya esta en casa:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

13. Arturo es preciosa y la foto espectacular

Alana :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. Jordi ¿ cual es la peluda ?.
    Las raíces del venustum no tienen mala pinta. Hay que tener mucho cuidado con la humedad. Yo ya me he llevado varias "sorpresas" de como llegan algunos Paphios.

15. jordi

jordi

Iñigo pues ..es ...es... sorpresa :11risotada: no en serio, no ha florecido nunca en casa ,la compre a una forera (Loborios) junto con otro pahio i las vandas .....me supongo que sera un tipo complex...pero veremos .
    No me hables de sorpresas :mad:..... ,no encontre mucho sobre el asi que lo puse en una mezcla de pino ,carbon i un poco de spagnum picado ....una vez echo me parecio muy un substrato muy "lijero" i le anyadi spagnum por encima para conservar la humedad i la he metido entre otras a la sombra ,A ver que pasa.