ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. jordi

jordi

Empieza abrirse
    Anque con este frio que empieza a hacer ya por mi tierra no se yo si llegra a desarrollar las dos varas enteras
    Por cierto .......Buenos dias ,de echo ,hoy, muy buen dia :okey:

2. jose

jose

que bonita

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Precioso día, digo, flor!!!!!! Aunque haga mas frío, seguro que abrirán, pero todo será mas lento.

Alana, si, es el Psychopsis otra vez. A ver si a Algreki le entra apetito de mas orquis al ver el apetito de su lindo pulgoso...
    Carlos, si se puede comer, pero tu no (y yo tampoco debería, y menos con pan, lo del croissant ni en pensamientos) que los 100g andan por los 255 kcal. Pero es que me encanta hacer mermeladas y compotas (manzana reineta x gengibre) ... aunque soy el único de la familia que se las come.
    Jose, las lapas y pulgones es mejor empezar a quitarlas manualmente, un palito/mondadientes y un cepillo de dientes reservado para este fin son las herramientas mas útiles para llegar a cualquier parte. Un poco de algodón empapado de agua/gota de lavavajillas/alcohol hace la limpieza final y mata a las crías, si es que ya hay. Efectivamente, algunas orquídeas son bastante sensibles frente a ciertos pesticidas. Las de hoja fina incluso a aceites. Y nunca se aplica con sol.

4. algreki

algreki ubicacion alicante

Jordi que bellezon:ojoscorazon:
    Por cierto no e tenido bajas en el inveradero:smile: solo sea ido cargando las que tengo por la terraza peroooo si hay que hacer un peddo se hace
    :meparto::meparto::meparto:
    revisando sobre todo las phal ,solo encontrado en dos una cochinilla creo que el labado del jabon y con mucha paciensia esta dando resultado:Thumbsup:
    Tanbien e visto algunas varas pero miedo me da!! con este canbio tan brusco de temperaturas

5. HOLA, GENTE!!.

Como hace tanto tiempo que no entraba.... ni me había enterado del cambio.

Por lo que veo se empieza de cero y habrá que ir ganandose los puntos por tercera vez.

Veo que hay cochinillas. Como algunos de vosotros sabeis vivo en el campo y aquí esos bichejos inmundos son el pan de cada dia. yo, después de años luchando con ellas sin éxito y viendo que ya estaban incluso en los sustratos decidi ir a por todas.

Compre un sobre de Actara ( insecticida sistémico y de contacto) y un botellín de piriproxifen 10% y los puse en un cubo lleno de agua, fui metiendo todas mis orquídeas (una por una)y les di un baño rapidito mojando incluso las hojas, después con lo que quedo fui regando por inmersión las macetas y los corchos.

pensé: de perdidos al rio, total....... tenia estropeada toda mi colección.... ¿Qué podía perder?.

Pues si perdi 5 ó 6 que no pudieron aguantar lo fuerte de la mezcla, pero a dia de hoy ( 13 meses después) no he visto (toquemos madera) ni una sola cochinilla mas en mi orqui-cueva.

con eso espero poder ayudar a la gente te tenga cochinillas y deciros por mi experiencia de años que si el problema no se corta de raíz, antes o después las cochinillas se apoderaran de toda vuestra colección.

Saludos, may.

6. arturo uno

Cada vez que se abre una, es un espectáculo extraterrestre. No me canso de observarla. Aunque esta tiene el sépalo superior deformado (en la foto aun lo disimula muy bien...)

May, bienvenid@ por tercera vez, entonces. :okey: Y si lo que te va son los puntos, en este nuevo foro puedes acelerar tus 'puntos trofeo' repartiendo 'gracias' por doquier. Eso multiplica los puntos, y ya hay varios con mucha ventaja :meparto::meparto:. Supongo que en el próximo foro por fin podremos canjear los 'puntos trofeo' por orquis...

Por fin ha llovido un poco. Y hay goteras.

7. arturo uno

uyuyuy, qué dormido está el foro.

Por fin empieza a espigar la vara del Cymbidium. Es el primero este año.

Recién germinadas, Tagetes, un souvenir del mercadillo agrícola para la próxima temporada. Además aprovecho que me 'curen' el semillero que usaré para sembrar algunas suculentas.

Buenos días gente, espero que estén bien.

8. jordi

jordi

buenos dias a tod@s......
    Pedazo floripondio :11risotada:

9. arturo uno

Impresionante.

10. arturo uno

Para Carlos:

¡Está creciendo!:smile::eyey:

11. Alana

Alana

Jordi, el oncidium precioso, el mio está engordando capullines. Espero que ahora que lo he metido en casa y tiene menos luz, no aborte, creo que la miltonia x seminole parece que está en plan de aborto..:999997dedoabajo:
    Tu stapelia toda una maravilla, qué cosa más hermosa!

Arturo, esa vara va por buen camino! ¿Cómo van las divisiones de pseudos que tenías creciendo?
    Ostras, si yo siembro tagetes ahora, se me hielan, los tuyos entonces comienzan a florecer temprano en la primavera. Esa psychopsis está de vicio!!!!

Algreki, ¿cuándo estás dispuesta a hacer el sacrificio???? ten en cuenta que se acerca el frio, prisitaspérez!

May g !!!! requetebienvenida! niña, no te pierdas tanto!!! nos debes una foto de tu invernadero, a mi me dejó impresionada antes, ahora debe estar fenomenal!!
    Comimos de tu tarta de cumple en la AOEG!

José, con tu clima tienen que florecer hasta las piedras, no pretendo quitarte mérito, pero es que aquí, cuesta mogollón :desconsolado:

Toy contenta, creo que están engordando las espatitas de mi brassavola!!!:Roflmao:

12. algreki

algreki ubicacion alicante

Vayaaaaaa vayaaaaa !! acabo de leer a mi gran maestra May :Notworthy::Notworthy: ( creo que me tendras que invitar a un café ):razz:
    y haga usted el favor de no desaparecer mas, o me voy a tu orqui cueva y la saqueo:meparto::meparto::meparto:
    Jordi por dios que haces para consegir esos floripondios!!:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Por cierto Arturo ¡¡PEAZOOOOOO FOTACO!!:ojoscorazon::ojoscorazon:

Bueno despues de pensar y pensar y ver las plantusquis de Candi y sobre todo de llorarle a mi mario todas las noches !!:desconsolado::desconsolado::desconsolado: el perro se a comio misla v orquis!!:desconsolado::desconsolado: el perro se a comio mis orquis!! :desconsolado::desconsolado:jejej me a dicho que lo deje dormir tramquilo que el me regala la que yo quiera!! todo este llanto se lo hago sobre las tres de la madrugada :meparto::meparto::meparto::meparto:( creo que si hubiese insistido mas me da la tarjeta jajajajaja) ¡¡ pá cuando pedimos!!! yo ya estoy haciendo mi lista Alana ves haciendo tu listaaaaa yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii orquis a la vistaaa

13. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s....
    :pensando: orquicueva ?..... recuerdo...........,recuerdo ....... un orquiporche ,recuerdo una orquiterraza,un orquicomedor,i varios orquirincones ...i vagamente una orqui...cueva :53silbando::53silbando::53silbando:....Mayg podrias refrescarnos la memoria plis ?con unas fotos o mejor con un monton de fotos :ojoscorazon: :11risotada: :meparto:,bromas aparte recuerdo el post de las obras que hiziste (una autentica obra aunque por aquel entonces no coincidimos),en definitiva se rebienvenida :okey: i lo de las fotos ,bueno eso no era broma si algun dia te apetece .......claro
    Alana has dicho Brassavola ,tienes............. Brassavolas......:ojoscorazon:
    Algreki pero que mala eres :11risotada: :11risotada: :11risotada: si yo lo intento duermo en el patio :desconsolado: .. :11risotada: :meparto:
    Carlos espero que todo vaya bien.....

14. arturo uno

Buenos días,

Alana, los dos Cymbis pequeños han muerto... Uno cogió algún hongo y en pocos días se hizo puré, el otro, cambiado de sitio, por un descuido cayó en el olvido. Ambos eran muy lentos; después de mas de dos años empezaban a sacar engordar una segunda yema. Hay que tenerlos con mucho mimo y mucha paciencia. El que va a florecer ahora es de una división al trsplantar. Estuvo con un año sabático y ahora tiene una vara.

Sigue vivo, y se está 'moviendo' ... ¡felicidad!

15. Alana

Alana

Vaya! qué pena!, era para saber porque los mios van sacando bulbitos, pero no llegan a engordar lo suficiente para florecer y ya llevan varios años. Quería saber más o menos cuánto tarda en florecer un cym partiendo de un sólo bulbo.

Jordi, sí, tengo una Brassavola Little Star. Estuvo a punto de morir, la cogí en una compra en conjunto a O&M, hace un par de años. A todos les ha florecido, menos a mi :-?, hemos disfrutado de la floración de la de Arturo anteriormente. Como siempre, me decían: "cuídala del sol fuerte de mediodía" y mirando que aquí hasta en verano he podido tener a los zygopetalum y alguna que otra phal (accidentalmente) a pleno sol de mediodía sin quemarse, pues le he dado la misma dieta a la Brassavola. La pena que no lo hice con los miltonidium, parece que será otro año sin verles flores.