ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Tardan mucho. Mucho.

La Bv. Little Stars ahora mismo está asi:
    Y menos mal que la he mirado, porque vuelve a tener bichos.

Y la Bc. Maikai está así:

Después de la floración la pondré en maceta de barro. Me están gustando las fotos que se ven por el foro. Aunque se peguen mucho las raíces.

2. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.jordi precioso oncidium es precioso y esa flor enorme muy bonita y curiosa pero creo que no es de olor bueno
    may g .me alegro verte de nuevo gracias por la imformacion de los bichos yo de momento no lo intentare pues me las cargo con otro sintetico y sin ellos que racha :94congelado::94congelado: yo algo triste pues se a parado lo que estaba tan adelantado de mi madre y necesitamos una firma y foto copia del denei de este hermano:cry::cry:espero solucionarlo.y por las orquis la pandurata esta mal me florecen un par de ellas y esta adios voy a ver si voy mirando:999997dedoabajo::94congelado:la vara del oncidium carthaguenense sigue creciendo esta en 68 ctm .ala pandura la puse en su lugar de principio :Thumbsup: arturo .me alegra ver que esta creciendo y el color este muy bienla mia a sacado unos cuantos brotes mas gracias :sonrisa:si yo los pequeños de australia losperdi todos y ademas no crecian ni de coña tan solo tengo ese cimby rojo de el holandes que saco y perdio vara y a sacado otra mas y aller se empapo me pillo fuera:999997dedoabajo::999997dedoabajo:

carmela lo mas seguro que me apunte por una pandurata si tienen adultas o a un año de florecer melo puedes mirar gracias puede que caiga alguna mas

muy guapo el sitio de dendro :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

3. carlos orqui

carlos orqui

carmela . cuando teneis pensado pedir al aleman y asi me hago una idea y hago lista gracias:smile::smile::smile::smile::smile::smile:

4. jordi

jordi

Alana yo tengo una Brassavola Jiminy Cricket o sea un hibrido de digbyana x nodosa ,i creo que lei ...no te preocupes .............es pariente de las laelias ........luz mucha luz incluso sol directo ...i yo pues eso la puse entre dos laelias ...resultado
    Tiene mas quemaduras que un guiri en Sitges :icon_redface:...eso si , ante la amenaza de saltearla con ajo :bocaagua: :11risotada:,ara un tiempo me sorprendio con....
    i lleva dos meses asi ,mas parada que una estacion de cercanias ,ayer estabamos a 8 grados asi que estoy meditando muy seriamente meterla dentro, pero eso va a significar un canvio en la cantidad de luz que recibe i probablemente la tire :pensando: no me importa perder la floracion ,o al menos no mucho ,pero intento dejar el maximo de ejemplares fuera i esta me tiene en duda.
    Personalmente apuesto por tiestos de barro,el canvio es muy notable al menos en la mayoria de ejemplares que yo tengo eso si todavia no he tenido que sacar ninguna de dentro.....
    i asi tengo varias cuando las saque se van a romper la mayoria de raices :mad: :desconsolado:,pero los problemas i disgustos ,por orden de llegada i de uno en uno.

5. algreki

algreki ubicacion alicante

Uffff que bien pintan esas varas!!!
    Jordi para parada la vara de mi colorantun por dios que lento es:roll:

Para los que quiera apuntarse al pedido creo que lo deveriamos hacer ya!! antes de que llege mas frio
    Asi que yo voy hacer mi lista ya jeje

6. Alana

Alana

Jordi, la Brassavola Jimminey Cricket es preciosa, siempre me ha gustado!
    Arturo, muy buenas pintas tienen esas varitas, aunque las de mi brassavola van más adelantadas, ahora que está dentro de casa, seguro que se ralentiza.
    Carmela, qué vendedor estás mirando?

7. algreki

algreki ubicacion alicante

http://www.orchideeen-shop.nl/ y .schwerter, asi que decide donde o si quieres volvemos a pedir a orchids & more , tu decides ya que no llego las tuyas, creo que se nota que no quiero hacer ningun pedido:meparto::meparto::meparto:

8. Muchas gracias por vuestra reacogida.

Arturo, los Puntos no me preocupan, siempre y cuando (claro esta) no los cambien por orquis, de ser asi no saldría del foro ni para.....:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:.

Alana, es verdad que estoy demasiado perdida, mas de lo que quisiera, intentare no perderme tanto, el invernadero va de aquella manera, por fin.... me ha puesto Juan el autómata (15 días) y ando de reajustes, tarta en mi cumple en AOEG?, DIOS me pierdo mis propias fiestas, tengo que organizarme y tener algún ratito para mi.

Carmelaaaa, hace tiempo que la alumna supero a la maestra, café....cuando quieras, sabes que no necesitas saquear nada tu siempre tienes las puertas de par en par.

Jordi, en el momento en que pueda hago fotos nuevas y las pongo, no hay mucho, por mi falta de tiempo he tenido bastantes bajas de ahí lo del autómata ( y porque esta comprado 4 años y sin poner), me gustaría actualizar el pos de la orqui-cueva pero al estar en el otro foro no se ni como hacerlo.

Carlos yo también me alegro de leerte y ver que sigues por este mundillo, espero que se arregle todo.

Pedido?, he leído pedido?, donde?, como?, cuando?.

9. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días,

Jaaaajaa Carlos, eres de lo que no hay, lees “pedido" y tu humor cambia como el semáforo de rojo a verde :mad: :Roflmao:
    May, Bienvenida. Suerte con la actualización de tu post, tengo mucha curiosidad por verlo :bocaagua:
    Carmela, tú si que vales. Plan A, B Y C. Chica precavida vale por dos. Cuando se trata de plantuquis los das todo

Por aquí, para no variar otro día gris :-?

10. arturo uno

Buenos días,
    ¿se acuerdan de esa foto que puse hace unas semanas con una puesta de algún insecto sobre el fruto de un Jacarandá? Pues asi son los bichos que salen, la ninfa antes de convertirse en adulta (totalmente verde): un chinche apestoso (lo siento, asi lo llaman)
    A que es guapo!

Ay, Candy, con razón lo llaman 'usselig' en alemán. Bueno, si se puede llamar alemán a lo que hablan en :53silbando::53silbando: Schwerte. :53silbando::53silbando::53silbando: A mi siempre me ha gustado mucho ese dialecto. Para que tengas un poco de agfacolor, esta foto es para ti:
    (La foto es de ayer y engaña, engaña mucho: el papayo es pequeñito, el cielo no está azul ahora mismo, y el jardín no es tal, sino una franja de 60cm de tierra en un pasillo. El resto es tal cual lo ves....:eyey::eyey:)

May, a ver si para navidades los 'puntos trofeo' son canjeables!!!!

11. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. jordi esta muy guapa yo estoy reutilizando los tiestos de barro tuneados de los dendros muertos y demas me gustan el problema es que se unden y asta rompen las vandejas humidificadoras :94congelado::pensando:candi :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:a primera hora sustazo llama la portera y trae una caja de las que llegan los pedidos conjuntos enorme y yo casi acojonao perdon por le expresion y la abro y es la de plantacasa :meparto::meparto:3 orquideas de esas que le comente que si sacaria ala venta sin floracion baratas son el zygo esta bien por ese precio la miltonia no mela esperaba asi enorme grandisima per cojia en ese cajon:meparto:y el pahio era sin floracion pero esta con flor y pone lowii no lo veo muy lowi pero tambien precioso esta compra de restos expectacular:smile::smile::eyey::eyey::eyey:,,, lo malo pandurata solo le queda una hoja espero recuperarla como otra que tengo que estaba lo mismo y saco 4 me jodddd perderla y segun e visto orchid an more no tiene la que tiene es a tres años de floracion:Unsure::94congelado:

12. carlos orqui

carlos orqui

arturo .el bicho muy bonito y sin quererlo me resolvistes una duada pues un vecino de una de casa tiene un arbol y tiene de esas unas 10 o mas de esas que as puesto y salen lo mismo de tronco y esta precioso cada equis tiempo las recoje pero salen mas es la leches:mrgreen::mrgreen::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

13. arturo uno

Esa J3 es la que me llegó a mi:

Efectivamente es pequeña. Pero tiene cinco (!!!) brotes y está creciendo - las hojas ya no amarillean mas. Aun no le visto una raiz nueva, pero las Coelogyne para las raices son muy suyas.

Precioso avatar, Carlos. Y esas fotos que las queremos ver!!!!!!!!!!

14. carlos orqui

carlos orqui

arturo . yo con ese tamaño ya no tengo edad para esperar que crezca y floresca gracias por la foto ,estoy mirando si plantacasa la tiene pues suele tener panduratas la miltonia que comentastes que pena no haver cojido 2 pues es grandota espero perderla pues parece que es otrade las que no seda bien :94congelado:bueno voy a salir a comprar loteria pues mi hermano y yo jugaremos 4 decimos solo pues cada vez que jugamos mucho es cuando perdemos mas y no toca naaaaaaaaaaaaaaaa de naaaaa:meparto::meparto::meparto:gracias pongo los avatares de mis muertas mas preferidas :94congelado:pero tengo una que creo que es varita si estan las fotos del otro del polaco y mi nena esperando para subirlas mientras yo voy a comprar luego las pongo;);););)precioso cestito esta muy agustito segun sebe:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

15. arturo uno

Esto aun no es edad... :meparto::meparto::meparto:

Foto nueva, ya solo le falta desenrollar el labelo...

Y ya se vé el 'fallo' del sépalo superior. Cada flor es distinta.