ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

pacaperez, enhorabuena!!!:okey::okey::okey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: Ya nos contarás como va la carrera en los próximos meses y años; de momento desearte la mayor suerte del mundo en todos tus anhelos!

Qué lujo de parada de guagua. :Thumbsup: La forma de crecer se parece mas a Dietes que a Neomarica, pero si tu dices que son, asecha a esas semillas para cuando estén listas!!!! Lo que me asombra es no ver ningún retoño a la altura de las flores. Pero con todas las especies que hay y yo que solo conozco tres ...:11risotada::11risotada: (y avisa por pm si ves alguna de las azules, es para una amigo que vive cerca de Benidorm..., que no se entere ... !)

Se ven bien esas plantas! Espero que lleguen rápidas y salgan del calor de la península pronto. :smile: Suerte con ellas! (pero sabes que para los inviernos de La Laguna no son, ¿verdad? :confused::confused: El frío que pasamos alli ... ayuda a estudiar, eso si.)

Arya.JR, gracias! Con el calor algunas plantas van muy bien, otras no tanto - al tener colecciones mixtas hay que encontrarles un compromiso... A veces no es nada fácil. Pulverizar y sombra, ventilar ... y algunas, maceta de barro, fijo.

Jose,
    si, es extraña, creo que es la única de las Miltonias que tiene una vara con las brácteas tan planas y de una sola flor. Pero las flores, si son buenas, son espectaculares. Alana puso una asi el año pasado... como para hacerse la boca agua a uno....

2. jose

jose

Hola
    Necesito ayuda para cuidar una rhynchostilis gigantea que tengo que es enorme y no se donde ponerla

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes, paca no se yo viendo las matas parece que no son neomaricas que pena no tener una foto puede ser lirio o otra neomarica diferente:94congelado:
    espero que no te tarden mucho en llegar y seguro que las recuperas eso te deseo :smile::smile::smile::smile::smile::mrgreen::mrgreen::mrgreen:aaaa y felicitarte por ese tercer puesto que buena :eyey::eyey::eyey::okey::okey::okey:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. alguien de benidorm conocido:meparto::meparto:que sea neomarica no lirio azul:mad::mad::11risotada::11risotada: yo estoy enchochado con ella pero las pierdo la de alana me pillo mas:94congelado::mad::o:O_o::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::Thumbsup:bueno no pude terminar de regar pues fui a correos y a un par de sitios mas mañana seguire:smile::smile::smile::smile:

5. Unica flor con dos pétalos blancos de la speciosa (la de detrás con ninguno blanco y viene otra igual). Otras dos flores con uno.
    Es que no me he podido resistir:

6. arturo uno

No pasa nada, no te resistas ...!!!!! Fotos de cada una ..... varias fotos de cada una!!!!!!

7. jose

jose

Una fotodel las orquis del pedido de orchids and more .dos phal cornu cervi en la misma maceta y una neofinetia falcata
    En tenerlas en la mano hago mas fotos
    Ha porcierto no ha llegado el phaius

8. pacaperez

pacaperez

Hoy volví a mirar la que estaba en la parada de guagua, y tenía una flor abierta!, viendola mejor, no tengo del todo claro que sea una neomarica, aunque un lirio seguro que no es... a ver que piensan

Jose, que buen aspecto tienen!

9. arturo uno

¡Es preciosa! Si sigue abierta mañana, es Dietes grandiflora.
    Gracias por la foto!

10. jose

jose

Es preciosa
    Cual es la mejor forma de cuidar una rhynchoStilis?

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose. anda que avisas de pedir a orchid an more:mad::mad::mad::mad:

12. jose

jose

Os lo dige pero fue hace mas de dos meses

13. arturo uno

Pronto, pronto tendré fotos para competir con Jackjackattack!!!! :smile:Y hoy he descubierto una vara en la Samera :Roflmao: - Ceeeeeeeeeeeeeellleeeeeeeeeee!!!!! Si la mia empieza, la tuya tiene que estar casi en flor ..... ¿alguien ha leído a Cele ultimamente?:pensando::94congelado:

Ay, Jose, es la misma Rhynchostylis por la que preguntaste hace unos meses? :Unsure: Pues igual ... mucha humedad ambiental, buena ventilación y calorcito. El resto depende de tus condiciones de cultivo. A preguntas tan generales, Jose, no se pueden dar respuestas muy concretas... Una orqui grande no necesita maceta grande; mejor que sea de tamaño justo o tirando a pequeño (para orquis epífitas).

Y Jordi y Alana? Y Carmela? Y Schmetterling de Fuerteventura? Todos en la playa intercambiando cromos de orquis?????:gafotas::meparto::meparto:

Pues Carlos, se esfumó la idea de conseguir una Neo azul.

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes.gracias paca es preciosa :smile::smile::smile::smile:arturo. si bonita vara hay que hacer la competencia a iñigo pero la cosa esta cruda yo e pedido al bulgaro unas cuantas entre ellas phal minus y mas cosas:smile::smile::smile::smile:veremos el calor cymby balkeria y algunas mas no arturo lo que vi de neomaricas las venden mas caras que las orquideas y puja:mad::mad::mad:me queda un poco de riego para mañana cymbis y alguna catt moribundas

por cierto deciros que la amiga kuqui acaba de tener al bebe una nena preciosa felicidades amiga :eyey::eyey::smile::smile::smile::meparto::meparto::meparto::meparto::mrgreen::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:
    esta dedicada a ese bebe y su mama

15. pacaperez que bonita

Arturo cuantas flores !!!!!!. Y la Samera :icon_biggrin: . Jeje, uno que yo se cuando se acerque la apertura del primer capullo no duerme en varios días :11risotada: