ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jordi

jordi

UUUUPPPPPPSSSSSS :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Me repeti asi que os dejo algo para que no quede en blanco
    Raices de la brassavola Jiminey cricket

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Bonitas raíces!

Búlgaro, Carlos? Cuenta, cuenta ...

Te acuerdas de estas dos? Pues han sacado dos hojas nuevas cada una. Ojalá ya para el año que viene den flor. (Phal. schilleriana x lindenii)

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si. arturo no tengo remedio como estoy y compro 7 orquideas mas :O_o:hayer termine el riego y tire ala basura unas catt de las primeras secas y cargadas de lapas :94congelado::94congelado::94congelado:como sean puesto esas phal que creia que no llegarian bien preciosas:smile::smile::smile:

Paphiopedilum dayanum*kolopakingii

Phalaenopsis maculata * minus adult plant

Orchidee Hybrid Phalaenopsis Luedde-violacea*Coral Isles*fasciata adult plant

Phalaenopsis stuartiana * minus adult plant

Cymbidium cariga*devonianum adult plant

hybrid CATTLEYA BLC Durigan adult big plant FS

Species Plant Barkeria vanneriana

jordi ,valla raices:smile::smile::smile::smile:

4. Me encantan esas hojas

Jordi vaya raíces

5. jose

jose

Hola ya tengo el pedido en mis manos luego subo fotos
    Por cierto mi phaphio hibrido tiene dos espatas

6. jordi

jordi

Caramba Carlos pedazo pedido....:okey: las phal si te llegan esas i llegan bien son una pasada pero el dayanum kolopakingii ...con ese tamanyo a ese precio esta de lujo:Thumbsup:

7. arturo uno

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Esa Phal. stuartiana x minus es increíble - espero que sea como en la foto! Nunca la había visto. Suerte con tus nuevas plantas!

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi. si seme quedo la minus morada que me confundi y la meti en carro sin querer y asi sale a 18 pavos selo digue mela metieran en el pedido con las otras y nada y es raro ni me contestaron suelen ser muy atentos .luego te paso el nombre y la ves , si si tiene el tamaño que sebe estare bien dayanum kolopakingii

esta. que raro cada vez que escribo un mensaje me pone que esta ala espera que lo aprueve un moderador no entiendo nada

Detalles de Orquídea Hybrid Phalaenopsis violacea * minus Adult Plant

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo, yo por si acaso comprare una lupa por si hay sorpresas y no las veo ,aunque este vendedor casi nunca me fallo :smile:mas vale prevenir que curar:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

10. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches¡¡

Pero cuantas flores¡ y orquídeas..me hacéis sintir mal porque tengo envidia:ojoscorazon::cry: A mi ya se me está acabando el chollo.. Aunque aún me faltaba una de mis floraciones por mostrar

Es su primera floración en casa y no ha sido muy abundante pero para como estaba la pobre hace un año es un milagro

Y aquí os dejo uno de los rincones de casa. Es donde tengo al cym, a ver como lo veis aunque no tienen mucho que envidiar..

11. arturo uno

Arya.JR, ese rincón está envidiable! COn el calor, le daría mas sombra al Cymbidium, ero supongo que no siempre está alli, verdad?

Carlos, alucino: ese cruce es reciente - tan reciente que aun no ha sido nombrado (segun esta página)

Qué suerte la tuya!!

12. Arya.JR

Arya.JR

Holi

Ese patio tiene una tela verde arriba de manera que no le da todo el sol que podría darle, por así decirlo está a una semisombra,aunque hoy la he dejado un poco más fuera de lo normal , mañana la meteré más dentro no vaya a ser que le de este achicharrante sol. A ver si puedo subir más fotos de los rincones..

13. arturo uno

Muy buena idea, eso da algo de sombra y aumenta la humedad un poco. Y esos azulejos ... todo un lujo!

14. Arya.JR

Arya.JR

Muchas gracias @arturo uno :mrgreen: . En la otra parte del patio está llena de lirios , pero como ya se ha acabado la época pues ahora estan solo los bulbos sequitos. Siempre me han gustado esos azulejos. Mi habitación da a ese patio .. así que antes de que mis orquideas invadieran mi escritorio estudiaba ahí , pero empanaba todo el tiempo mirando ya que la ventana está rodeada por una enredadera:meparto:

Entonces parece que voy cuidando bien a mi cym?

y aquí mi oncidium.. que tiene un pelín arrugado los bulbos pero yo creo que es inevitable cuando hay días que tenemos más de 46º..

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo.te refieres ala ultima que puse y no e comprado de esa que pone minus hay mas creo pero esa sale a 18 pavos con los gastos de embio no la metio en el pedido y mira que le mande unos cuantos mensajes y esa esta en la cesta me confundi y la puse y no en el pedido con las demas:Unsure::Unsure::Unsure::94congelado:si miras en el bulgaro tienen mas si en la pajina salen algunas gracias veo una del 2014 gracias si es raro que este vendedor tenga estas orquideas no lasvi nunca otras si:sorprendido::smile:
    riguha