ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Ok gracias
    Pues tiene las raices finitas de cuando nacieron y tres o cuatro un poco mas gordas que un lapiz

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

paca. a tardado poco suelen tardar mas creo yo no arturo las mande el lunes segun veo a llegado alguna hoja con las puntas amarillas del viaje pues estavan bien se suelen poner colgando es como estan en la naturaleza y queda mas bonita:smile::smile::smile:sacar floracion yque viva una miltoniosis eso es merito de verdad yo desisti de ellas felicidades:smile::smile::smile:arturo. me alegro cual es esa phal:smile::smile::bocaagua::bocaagua:

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

:okey::okey::okey::okey: Muy rápido! Sin finde enmedio ... y encima en vacaciones! Has tenido mucha suerte, pacaperez!!! Ahora a disfrutar de las plantas! Cuidado con el sol! Y esa Miltoniopsis está hermosisima!

Carlos, es la Samera!!!! Bueno, :53silbando::53silbando::53silbando: toco madera, será la Samera!

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

una pregunta esa cual es pues cada vez la veo mas por ebay pero no le escuche casi nunca :sorprendido::pensando:si puedes dejame un link donde salga en fotos ami me salen ramos:Cautious::smile:

5. jose

jose

Miltonopsis

6. arturo uno

Jose, esa flor de la foto es un Miltonidium (Bartley Schwartz?).

7. jose

jose

• Si

8. Arya.JR

Arya.JR

ME MATAIS DE ENVIDIA CABRONES... yo estoy con un puñetero mono de comprar orquídeas, enserio jope y vosotros me plantais pedidos.. ju ..:cry:

9. arturo uno

Es muy fino, pero la orientación indica que puede ser una vara: sería la primera vez en seis años! Stanhopea jenischiana. Crucen los dedos ...

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. que bien yo perdi hace un par de dias una que tenia pero esa tuya tiene buena pinta :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

11. jordi

jordi

Buenas noches a todas......
    Espero que lo sea Arturo .....6 anyos de espera bien merecen una recompensa:Thumbsup:
    Creo que sera la primera que vemos en el hilo .....
    Pruebo a ver si puedo subir fotos desde esta maquineja
    Por cierto guapa la foto

12. Arya.JR

Arya.JR

Holii

@arturo uno enhorabuena ¡¡ Jope a ver si es verdad¡¡:bocaagua:

Y aquí un poquito de Murcia , Cala Reona

Y , otro de los rincones de casa

Espero que paséis un buen Fin de Semana ¡¡

13. mariale05

mariale05

Estan hermosas todas las orquideas me encantaronnnnnn :smile:

14. pacaperez

pacaperez

Arturo pero que buen aspecto tiene esa stanhopea!! yo voto porque es vara. Cuantos bulbos tiene la planta? Conozco varios casos aquí, de que siendo separación de un bulbo solo, ha florecido en el estrecho margen de 2 años, multiplicandose rápidamente el número de bulbos, pero siempre en macetas de las colgantes con corteza media-fina que retenga la humedad media, pero no encharcada. En mi experiencia, estoy empezando con este género, pero es de los que más me interesan. En mis pocas experiencias con ellas, he comprobado que al tenerlas montadas el avance es mucho más lento, poniendola en una maceta normal con la humedad ambiental, se aumenta la velocidad del avance, pero el mayor crecimiento se consigue con estas macetas, pulverizando superficialmente cada 2 días, así, en cuestión de meses, (o en el caso de la que tiene 2 bulbos, en cuestión simplemente de 2 semanas) he conseguido estos resultados:
    1.Una de ellas, hojas de 50 cm, supuestamente es beige, dos muestras en la misma maceta:
    2. La siguiente, muestra de la vecina, intenso olor a chocolate, especie también desconocida, tamaño medio, bajo el sustrato tiene 3 raíces de más de 6 cm (la última vez que la ví... "alguien" no sabía que era y para verla mejor me la arrancó :Cautious:smile:
    3. La última, de tamaño muy similar a la segunda, de color amarillo, desconocida... :oyoy:me ha sorprendido su rápida evolución, en menos de 3 semanas ha sacado dos bulbos nuevos

Por otro lado, así va mi miltoniopsis, la flor ha terminado de abrir y hay 4 capullos más! ha sacado 2 varas, una de 2 capullos y otra de 3, el segundo está al abrir
    Y ya que estoy compartiendo mis alegrías, así van mis bebés :icon_biggrin:

15. arturo uno

Bonitas backbulbs, pacaperez; aunque aun no veo eso de los bulbos nuevos... hay brotes que aun están por crecer. Ya verás si consiguen formar un bulbo o no.
    ..."supuestamente es beige"... :11risotada::11risotada: Si, casi todas lo son! La primera que tuve, de niño, me la regaló un vecino que no la quería mas porque a su mujer no le gustaban; era una Stanhopea enorme, wardii o oculata o algo parecido - unas flores inmensas, beige, con puntitos y un olor que no te cuento. Florecian tres o cuatro días, todo un espectáculo, y ciao. La mia espero que sea naranja/amarilla. Pero también puede salir beige ...
    Las Stanhopeas son un poco traicioneras, como muchas de las tropicales; la mia es grande, muchos bulbos que ni los cuento, y 'en teoría' hubiera podido florecer desde que me llegó pero, son ellas las que deciden cuando empiezan a florecer. Una vez florecidas, cada año son fieles. Aunque claro, yo ya estaba decidido a trasplantar este año, porque seis años en el mismo cesto son muchos. Esperaré hasta el ultimo momento, cuando le empiece el reposo y pongo velita a sanfloripondio para que no me lo pague con huelga de floración el año que viene!
    La Miltoniopsis está divina. A ver si algun día me atrevo con una M.phalaenopsis, son hermosas pero caras.

¡Qué cala mas bonita, Ayra.JR! Acabo de volver de caminar y bañarme, aqui con menos sol y poca ola hoy.