ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

[A la planta no le estoy hechando abono
    Le hecho?

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¿Y porqué le ibas a echar abono ahora?????

Ya está abierta la Phal! Cuando se desmelene le hago foto!

3. jose

jose

Para que le de fuerza ,no?

4. Candi !!!!!!!!!!

Y otra recién abierta (la 7ª flor)

5. arturo uno

Candi ?????? Por si acaso ...

Candi!!!!

Se abre la temporada de las grullas blancas. ¿amarillas? Pues eso ...

6. Que bonita :ojoscorazon:. Tiene que ser precioso ese racimo cundo abran todas. ¿ Van todas las demás más o menos parecidas de tamaño no ?

7. arturo uno

Si, pero son pequeñas, 3cm, no mas. Al principio van bien espaciadas, luego están un poco apretadas...

8. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches¡¡

@jackjackattack
    :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: me encantan:ojoscorazon::cry::ojoscorazon::cry::ojoscorazon:

@arturo uno es realmente.. no tengo palabras. como se llama exactamente esa phal?? foto de cuando vayan abriendo¡¡¡:sonrisa:

a ver si este no lo aborta. Es de un keiki que salvé , no se como son exactamente sus flores y ha formado tres capullos y los ha abortado ...este parece que puede ser el victorioso..

9. Arya.JR

Arya.JR

Por cierto , espero que no tengáis el chicharrero que cae aquí ... Es increible. Tengo a la cym en el patio bajo un toldo y aún así se le están quemando las puntas:sorprendido:

Me muero de ganas de ir a ikea... han traido orquídeas y hay ofertas:cry:...http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00184886/

Si podéis ver hay ed todas las clases menos de vandas (bueno botánicas tampoco)... Lo malo que lo tengo a un ratito en coche pero si pillas cuando han traido todo el paquetón están super bien y hay muchísima variedad . Es como una especie de caja de más de dos metros de largo LLENO de orquídeas y...:ojoscorazon:

10. jose

jose

Y eso cuando esta en ikea ?
    Es por acercarme
    A ver si hay suerte y se abre ese capullo
    La de arturo creo que es phal .equestris var album

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. hoy en el primer dia de riego encontre la sorpresa de 2 coelogynes preparando floracion y una miltonia con vara y una aurea tambien por contra la pandurata de nardotto ya esta sin remedio en las ultimas es la 3 de alli muriendo lasc demas bien la de catasetun y el bulgaro y orchid an more todas bien no entiendo por mal las del italiano :mad::mad::mad:me sabe mal por que fue un regalo y me toca buscar una :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:yo esperando a que llegue el pedido y prepando la emfermeria por si acaso estos calores hacen estragos ,bueno creo que ya me arreglaron la consola barato haver que an hecho:Cautious::Cautious::Cautious: por cierto e tenido que acortar el tiempo de riego pues se secan mucho antes por el aire acondicionado y el calor bueno primera zona de riego terminada:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

12. arturo uno

Que pena ... :94congelado: ... yo hoy he descubierto que la Aerangis rhodosticta se ha muerto, fulminantemente, alguna bacteriosis, es que el agua en verano es peligrosa. Nunca he conseguido tener Aerangis... mas de dos años seguidos.

Aqui parece que hay un pequeño descanso a la hora de regar; pero solo por esta zona, ya en la casa de mi hermana, con el viento que hace, todo se seca en un santiamén. La misma ventolera hoy en la playa. Le ayudé a un pescador a liberar un pequeño escualo que se le había enganchado al anzuelo. ¡Qué lindo! Con 'mal tiempo' para los humanos, los peces parece que se acercan mas a la orilla, lisas y doradas...

oops, me olvidé el nombre, perdón , pero como ya es una habitual del hilo, ... es Phalaenopsis equestris var. aurea, fiel a su floración estival: tres o cuatro meses de floración seguida.

Jose,
    el abono no es como dar una comida fuerte para luego rendir mas... Las plantas necesitan alimento continuo, las orquis generalmente a dosis MUY bajas; los dos nutrientes esenciales se los buscan ellas mismas, el nitrógeno lo encuentra en el sustrato. Si está sacando flor, es que tiene suficiente fuerza como para formar flor, no necesita un plus de nutrientes. Además, en verano con temperaturas muy altas, las plantas se protegen reduciendo la asimilación - abonar cuando las temperaturas rondan los 40º no les ayuda para nada, es mas, la acumulación de sales en el sustrato puede dañarlas. Pulverizar, regar bien, vigilar pudriciones...

No va a florecer porque está fuera de época (a mi me florece en diciembre/enero) pero siempre es bonito ver una espata bien formada y colorida:

Brassavola Little Stars. Este año la riego mucho mas - casi a diario - y me está produciendo cinco bulbos nuevos en vez de dos o tres. :smile:

Vigilando la Stanhopea cada día y la Samera y la Miltonia también... y alguna que otra cosita, y algún que otro bicho: algodonosas en la vara de la aurea, cochinillas en la Samera.

13. jose

jose

que lastima carlos lo de la pandurata
    Arturo no me digas que no va ha hechar flor que me da algo

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. es una pena lo de la tuya pero yo este año son las dos primeras que compre y la primera montada no creo que ni me dure 6 meses y la de la expoval es la que muy bien para sorpresa sea recuperado .esa brassavola esta de vicio yo no soy capaz de que viva una me florecio y despues murio me gustan las brassavolas:94congelado::94congelado:
    yo tengo una phal aurea que compre con una varita pero no se cual es :pensando::pensando:ami aparte de las blancas pedorras me tienen frito las lapas negras y las blancas:mad::mad::mad::mad::mad:jose. gracias despues de perder mi querida pandurata no pareceque tenga suerte con ellas si no es una cosa es otra pero lo que tengo claro que no le comprare al italiano nunca mas :mad::mad::mad:arturo hicistes de pescador un dia:13mellado::sorprendido::okey::okey:

15. arturo uno

¿La pandurata no era de orchids and more??? La mia en el pasillogarden:

Jose,
    a cual te refieres? La Brassavola no creo que me vaya a florecer.