ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Jackjackj es preciosaaaa
    Huele?

2. Alana

Alana

Buenos días!!!!
    Arturo, qué bella la miltonia!!! si es que su color y su aroma enamoran!!!
    Arya, lamento mucho lo de tu cym, pero estás a tiempo, haz la cura como te han dicho,
    mientras queden bulbos buenos que puedas salvar, hay muy buena esperanza, porque
    los cyms son muy duros, eso sí, al igual que todas las orquis, los excesos de humedad
    son malos y si tenían ese tapón de musgo con razónn lo ha sufrido. Cuando lo vuelvas
    a sembrar, procura ponerle el sustrato adecuado, ya verás que se recupera pronto.
    Besitos a todos, hoy toca riego ....

3. Arya.JR

Arya.JR

Buenos días¡¡

@arturo uno mmm...soy una persona indecisa, y me estoy acordando un pelín de ... en fin JAJAJAJAJ.. que nos e que hacér¡ puedo conseguri una de barro del mismo tamaño de la que venía.

Decidido está , que voy a utilizar es sustrato de phals, aunque sea quizás un pelín más grande.

@Alana muchas gracias:sonrisa:,ahora ya he aprendido bastante , y otra cosa es que si compro de Ikea o superficies tales lo primero que tengo que hacer al llegar a casa es sacarla por si lleva tapón de musgo . Me toca un poco las narices que se lo pongan y luego lo dejen . Hoy a mi también me toca riego jajajajajajaja

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

... de un anuncio de la tele sobre humanos indecisos??:sonrisa::sonrisa::sonrisa:

Ya veras que cuando sea grande el Cymbidium, será mucho mas fácil...

Alana,
    aun no le noto mucho olor. A ver en unos días! Pero el color es alucinante, negro-morado tirando a cassis!! Edito: se abrió la segunda flor/vara; y si que hay olor! En la primera.

Cambio de continente, esta me hace mucha ilusión, para la próxima temporada espero floración, el nuevo bulbo está quebrando las bases de su propias hojas... poco a poco iré reduciendo el agua a Eulophia guineensis:

5. jose

jose

Hola
    Ahora luego subire fotos de la cornu cervi que tiene nuevas hojas y de la phal manni black
    La neofinetia falcata ha pillado algun hongo y se le van secando las raices
    Los dos zygos se estan recuperando bien del transplante y de haberles mojado las hojas
    Una de mis rhynchoStilis esta sacando una super raiz y la vanda tambien .
    Hoy cuando he ido al campo eran casi todo alegrias menos que la hortensia trapadora tiene oidio y que el paphio es sumamente lento ,las espatas no han crecido ni un milimetro

6. Jose no huele. La maculata no es de las que huelen. A ver si luego os paso un resumen con las que pueden oler. Aunque luego eso depende de cada planta.

Arturo es enana pero no creo que sea así en la maculata. Creo que es porque la planta sigue siendo pequeña. En el enlace que me pasaste tu eran las flores bastante más grandes, Digamos tamaño phal botánica estándar. esta mide poco mas de 3 cm. entre pétalos :sorprendido:. Es super pequeña. La dos (solo dos) hojas tiene las dos 10 cm y unos 4 cm de anchura. Son super simétricas
    Pero ahora tengo esperanzas de que tire para adelante y en la próxima floración sea mayor.

Mira el labelo

7. Jose encontré esos datos sobre los olores de las Phal. species aunque muchas de las que pone leve no suelen oler. Aunque esto depende de cada una. Mi sumatrana solo olía en la 3ª floración y no de manera fuerte. La kunstleri no huele igual que la speciosa.

8. arturo uno

¡Qué pasada! Gracias por hacer esas fotos. Impresionante. Una joya.

Combinará con esta?

Tampoco creas que es mucho mayor... impone porque es mas compacta que la equestris normal y tiene una racimo denso de flores. Aqui 55 páginas de maculata, alguna flava. Para escrolear rápido y pararse el las fotos. Parece que todas las flavas son plantas pequeñas (10cm) y hojas amarillentas.

9. arturo uno

Con la excusa de querer comprar un regalo de cumpleaños - no lo encontré :53silbando: - he encontrado este pimiento en el vivero:
    Tiene la hoja variegada de tres colores (crema, blanco y violeta) y los pimientos son de punta redonda, primero morados luego rojos, muy lustrosos. De momento no hay flor.
    Carlos, tu que sabes de pimientos, sabes cual es????

10. jose

jose

Que chulosssssss

11. pilipili

pilipili

Hola , alguien tiene noticias de Carlos ? ............... se que tenia problemas de salud ,y hace ya días que no participa en el foro , por lo menos yo no encuentro ................

12. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches¡¡¡

@arturo uno huelennn¡¡¡¡ a que huelen?? La segunda flor me sigue pareciendo realmente espectacular. El color es...a ver si tienes suerte el año que viene con esa eulophia y te florece¡ Y sí , convina jajajaja con la phal de @jackjackattack . SI MI COBAYA PILLASE ESOS PIMIENTOS¡¡ Así también compro yo los regalos.

@jackjackattack ...tú te dedicas a torturar mis ojos por celos...haces que siempre quiera todas tus orquídeas.:roll:

He hecho el trasplante del cymbidium , a ver qué opinais

No sé si se le secará algún otro bulbo , tengo la mosca de que sí pero quizás con los cuidados y tal . Así que ahora a sufrir , tal y como me dijistes @arturo uno , diez días sin regar :94congelado:...aunque las temperaturas creo que van a volver a subir... no pueden ser menos? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

La verdad que llevo tiempo echando de menos los comentarios de Carlos , pero como a veces desaparece una temporada no estaba muy preocupada la verdad... pero ahora que lo dices...

13. Arya.JR

Arya.JR

Por terminar de ser pesada ,visto mis descuidos con la cym, ya os pregunto por mi oncidium. Me la regalaron junto a la cym , le saqué al poco el pegote de musgo porque me lo dijeron . Ha sacado un bulbo nuevo y muchas raíces

Los bulbos se han secado mucho con el verano tan caluroso. Lo riego una vez por semana por inmersión pero por lo que he estad leyendo este fin de semana no hay que dejar que se seque tanto el sustrato . . . pero ya no sé a qué hacer caso jajajajaja , me fio más de vosotros:lenguita:

14. arturo uno

Te acuerdas de como era la flor? De eso depende un poco lo que te podamos aconsejar... si es un híbrido con Miltoniopsis necesitaría mas humedad. Un Oncidium de flor pequeña amarilla (tipo Sweet Sugar) puede secarse algo mas entre riego y riego ...

Pero la planta la veo bien, no cambiaría la rutina del riego si todo va bien...